Mourinho: Despreciará A Seis Estrellas Para Fichar A Un Crack
El entrenador del Manchester United, José Mourinho ha comenzado a diagramar su equipo para la segunda parte de la temporada europea y ha sorprendido con los cambios rutilantes que quiere ocasionar en el elenco inglés.
En la etapa final de la temporada, el exitoso director técnico portugués luchará por un puesto de privilegio en la Champions League, llegar a instancias decisivas –y por qué no, obtener– la Copa de la Liga y acercarse lo más posible a la cima de la Premier League, circunstancia que parece la más difícil. Es que tras medio torneo disputado, los Red Devils se ubican a 11 unidades del implacable Manchester City de su eterno rival, Pep Guardiola.
Para alcanzar esas tres metas, y sobre todo, la del certamen internacional, Mourinho ha decidido cortar con seis futbolistas de su actual plantilla. Los apuntados son: Luke Shaw, Henrikh Mkhitaryan, Matteo Darmian, Daley Blind, James Wilson y Axel Tuanzebe. Sobre los primeros dos, Mourinho manifestó: “Creo (que es posible venderlos) por el precio correcto. Es mi enfoque como gerente. Todos los jugadores tienen un precio. Si un jugador no está contento y el precio es correcto, nunca diría que no“. El zaguero italiano Darmian podría emigrar a Italia donde la Juventus, el Napoli y la Roma han preguntado por él. El holandés Blind,a pesar de no ser considerado por el United, estaría en los planes del Barcelona tras la ida de Mascherano. Por último, Wilson y Tuanzebe son los de menor renombre y menor edad. Con 22 y 20 años respectivamente su salida no sería traumática para el plantel.
Por otro lado, el ex entrenador del Real Madrid busca pegar el portazo en el mercado invernal y contratar a una figura del elenco merengue, Gareth Bale. El galés ha ido de mayor a menor desde que arribó a España y de su rutilante llegada por una cifra récord ha quedado un jugador apenas por encima de la media que tiene problemas con las lesiones. El extremo es el apuntado por Mou para revitalizar la plantilla del Manchester y quizás soñar con una remontada histórica ante el eterno rival de la ciudad.
De no llegar el galés, medios ingleses señalan que el portugués tendría puesta la mira en Antoine Griezmann del Atlético de Madrid que ya hace varios mercados de pases que está en la mira del Manchester. ¿Podrá Mourinho darle forma a su equipo y alzar algún título? ¿Le cumplirán el deseo de hacer retornar Bale a Inglaterra?