Momentos épicos: Cuando el delantero de tu equipo ataja un penal en el último minuto….no tiene precio
El delantero del FC Basel 1893 Mladen Petrić se convirtió en héroe cuando por la Europa League 2008-2009 atajó un penal en tiempo de descuento frente al AS Nancy-Lorraine de Francia.
Este recuerdo de hoy nos recuerda una de las cosas más lindas que tiene el fútbol: la capacidad para sorprendernos y para mantener la emoción hasta el último minuto de juego. Y por sobretodo, generar alegría o tristeza infinita, siempre en el marco de este deporte tan hermoso.
Esto fue lo que ocurrió en aquella Europa League –por entonces se llamaba Copa UEFA- cuando el FC Basel igualaba su partido frente al Nancy en Suiza. El encuentro estaba 2 a 2 y el arquero argentino Franco Costanzo comete un penal en el último minuto. El guardameta es expulsado y por eso la responsabilidad de atajar el penal reace en un jugador de campo.
Y esa responsabilidad le recayó a Mladen Petric, estrella de la selección croata, que s calzó los guantes y lanzándose hacia su izquierda no solo atajó el penal sino que no dio lugar al rebote, salvando así un punto de oro para los locales