Mirá el increíble gol que desperdició Javier Saviola

En el estadio José Amalfitani, River plate venció a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la 29° jornada del Torneo Argentino. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso con el gol de Lucas Alario. Sin embargo, antes de la conquista, Javier Saviola protagonizó una situación increíble..

Desde que retornó a la institución de Núñez, el “Conejo” no pudo marcar en Argentina. Este caso no fue la excepción. Saviola comandó un contraataque para los “Millonarios”, luego abrió la pelota hacia el sector izquierdo para Gonzalo Martínez y corrió hacia el medio para llegar a posición de gol. Cuando el ex jugador de Huracán le devolvió la pelota con el arco en soledad el “Conejo” increíblemente estrelló su remate en el palo. Hasta ese momento, el encuentro estaba igualado en cero. 

Saviola inició sus primeros pasos como jugador profesional con la camiseta de “La Banda”. Debutó con tan sólo 16 años, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y en aquella tarde se transformó en el jugador más joven en debutar con un gol. En su primera etapa con River el delantero la rompió. Hizo 58 goles en 120 partidos, y eso le abrió las puertas para jugar en equipos de la talla de Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Benfica, entre otros.

Luego de 14 años de brillar en Europa, Saviola retornó al Club que lo vio nacer en el mercado de invierno, para disputar las fases finales de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el “Conejo” no tuvo lugar en el equipo titular y terminó siendo relegado por Lucas Alario y Rodrigo Mora en la delantera “Millonaria”.

Por otra parte, River se encuentra en la séptima posición del Campeonato Local. Los dirigidos por el “Muñeco” Gallardo acumulan 13 victorias, 10 empates y 6 derrotas en 29 presentaciones. Además, el cuadro de Núñez se encuentra en Semifinales de la Copa Sudamericana, en donde la semana que viene enfrentará a Huracán en el Monumental. Como si fuera poco, en diciembre disputará el Mundial de Clubes, por obtener la Copa Libertadores, en donde tiene muchas chances de jugar una hipotética final nada menos que con el Barcelona de Lionel Messi y compañía.