“Mi hermano me dijo como hacerlo” El golazo de Toranzo que definió el clásico
Huracán dio el gran golpe de la jornada tras superar al líder San Lorenzo por 1 a 0 en un partido en el que se luchó más de lo que se jugó. El gol fue una obra maestra de Patricio Toranzo, quien le otorgó todos los méritos de su anotación ¿al entrenador? No, a su hermano.
Promediaban 72 minutos de partido y Sergio Pezzotta sancionaba un tiro libre desde la banda derecha en favor del local. Toranzo era el encargado de la ejecución ante 15.000 espectadores atentos a su remate en el Tomás Adolfo Ducó . Dicho disparo se transformaría en el único gol del partido, con cierta complicidad del arquero Sebastián Torrico, quien descuidó el primer palo. Toranzo pudo hacer alarde de su exquisita pegada, pero optó por considerar a su hermano como el gran responsable de su anotación.
“Me tuve confianza. Es un tiro libre que mi hermano me dice que no tire centro, que amague y le pegue al arco porque los arqueros tienen la intuición de ir a buscar centros. Tiene mérito él” sostuvo Toranzo una vez concluido el juego. El mediocampista, emocionado, le agradeció a su familiar y agregó que la idea de su entrenador era “tirar el centro entre el punto del penal y el área chica” y no esa arriesgada decisión que tomó. Esa decisión que le dio a los de Eduardo Domínguez el triunfo como local ante San Lorenzo después de cinco años.
Pese a las incesantes críticas recibidas por los fanáticos del Globo, Toranzo se mostró tranquilo y destacó su esfuerzo personal para superar dichos reproches: “A veces uno es resistido, pero tengo la cabeza muy tranquila porque me entreno todos los días. A este club lo quiero y lo voy a querer siempre”.
Por último y pese a todo, el ex volante del Shanghái Shenhua entendió el enojo de los hinchas, quienes se expresan en base a los resultados, y les dedicó este histórico triunfo. “Que lo disfrute la gente. Hicimos los méritos para que la gente lo pueda disfrutar. Hay momentos que no se puede”, concluyó.