Messi y Neymar Amenazados Por Isis
El grupo islámico, ISIS, sigue dando muestras de poder a todo el mundo y tras decenas de olas de ataques en todo Europa, volvió a la carga con imágenes fotomontadas en las cuales aparecen Neymar Junior y Lionel Messi.
Las alarmas en el mundo del fútbol se encendieron cuando se dieron a conocer las imágenes que difundió el Estado Islámico que apuntan directamente a dos de las grandes figuras del fútbol mundial. En ella se ve al futbolista brasileño recientemente incorporado al París Saint Germain con gestos de sufrimiento, ropas de rehén y con un terrorista armado detrás suyo. Al lado se lo ve al atacante del Barcelona y la selección argentina derrumbado en el piso y decapitado. La fotografía está acompañada de una frase: “No disfrutarán de seguridad hasta que la vivamos en países musulmanes“.
Esta no es la primera amenaza que recibe el fútbol por parte de ISIS sino que hace algunas semanas había aparecido una foto de Lionel Messi con sangre en su ojo izquierdo, detrás de unas rejas y con el lema: “Están combatiendo a un estado que no conoce la palabra ´fracaso´ en su diccionario“. Estos dos mensajes ya están siendo evaluados por los grupos de seguridad del mundo y en especial por los responsables de la Copa del Mundo de Rusia 2018 que podría ser el objetivo terrorista.
Con anterioridad, se había difundido una imagen de un representante del ISIS con bombas y armamento mirando el estadio de Luzhniki en Moscú, donde se jugará la final del Mundial el 15 de julio de 2018. La amenaza fue más directa que en las fotografías posteriores: “Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen -soldados- los quemará, tan solo esperen“.
Como consecuencia de esto, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se reunió con el embajador de Rusia en Argentina, Viktor Koronelli para ajustar los detalles del desembarco del seleccionado argentino en Rusia. A ello se le sumaron dirigentes del Barcelona allegados a Messi para poder diagramar la mejor situación de seguridad para La Pulga y tomar todos los recaudos posibles. Lo extraño de las amenazas es que ISIS no se caracteriza por amenazar al momento de atacar. Ni los recitales donde hubo atentados en Londres y Las Vegas, o los conductores terroristas en España y París tuvieron en su previa una amenaza de lo que ocurriría. Por lo pronto, el mensaje fue dado y el terror invade Rusia.