Messi Superó El Récord Que Le Faltaba
Cada partido que pasa, Lionel Messi asombra a todos y sigue rompiendo récords, en este caso se convirtió en el máximo goleador de la Copa Joan Gamper que organiza el Barcelona.
En la edición del 2017, los españoles decidieron invitar al trágicamente mítico Chapecoense de Brasil. Aquel club que se vio sacudido por la desgracia cuando en noviembre del 2016 un vuelo con todos sus jugadores se quedó sin combustible y cayó en un cerro previo a aterrizar en Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana. Dicho incidente los hizo saltar a la fama mundial debido al espeluznante saldo de 71 fallecidos.
En el partido que sirvió más para homenajear a los fallecidos en aquel vuelo de la empresa LaMia, marcó otro hito. Lionel Messi anotó uno de los cinco tantos del Barcelona en lo que fue goleada por 5 a 0 frente al Chapecoense. Los otros tantos lo marcaron Gerard Deulofeu, Sergio Busquets, Luis Suárez y Denis Suárez. El gol anotado por La Pulga fue el octavo en esta competencia amistosa y lo posicionó como el más goleador por encima de Juan Asensi, Txiki Begiristain y Hristo Stoichkov que habían anotado siete.
La anotación de Messi comenzó con él mismo de espaldas e iniciando la jugada por fuera del área grande a la altura de la media luna. Éste, luego de girar con la marca encima y de descargar cuando estaba rodeado por 4 rivales, abrió el juego por izquierda con Deulofeu. El extremo que vuelve a tener una chance en el Barcelona lo buscó para devolverle la asistencia y tras un rebote le cedió el balón. Como casi siempre, Messi ajustició al portero rival con un golpe certero y violento de zurda. Toda la acción ocurrió antes que se cumpliera el minuto 28 del primer tiempo y ya tenía al Barcelona goleando por 3 a 0.
Hace algunas semanas atrás, Lionel Messi había roto el récord de marcarle al Real Madrid en un partido amistoso, hecho que no había logrado hasta este 2017. Aquel partido en Miami, Estados Unidos acabó 3 a 2 para los blaugranas. Parece increíble pero el crack español sigue llegando a marcas que cualquier otro futbolista añoraría. No es precisamente en este caso dado que el partido tenía un tinte de amistoso pero sí, una vez más es tapa por un récord.