Messi se calentó e insultó al árbitro
En el cotejo que terminó con victoria de la selección Argentina por 1 a 0 frente a Chile se vio a Lionel Messi discutir con los dos jueces de línea durante el partido, algo muy poco habitual en el rosarino.
A los 44 minutos del primer tiempo, el diez argentino tuvo un fuerte intercambio de palabras con el primer asistente que marcaba el ataque del seleccionado que conduce Edgardo Bauza, Dewson Silva. La primera jugada que desató la ira del argento fue una pelota trabada con Jean Beausejur en donde le cobraron falta. Y en segunda instancia, una jugada que derivó por el sector derecho del ataque albiceleste se lo vio al mejor jugador del mundo tratar de recuperar el balón cerca de mitad de cancha al presionar a Gonzalo Jara, defensor chileno. Ante eso, La Pulga cometió una falta estando de espaldas al arco y contra la raya. Fue allí cuando discutió con Silva y lo insultó: “Tomatelá la c…. de tu madre“. Los gestos ampulosos del crack se vieron a lo largo de los cuatro costados del amplio estadio Monumental.
Al final de la segunda etapa ocurrió algo similar, el jugador del Barcelona tuvo un encontronazo aún peor con el segundo línea, Marcelo Vangasse. En una jugada que se desarrolló cerca de donde estaba el árbitro, se cobró totalmente diferente a lo que opinaba el delantero y comenzó el cruce verbal. Ambos se pusieron cara a cara y en el final del partido repitieron la situación. El goleador histórico de argentina lo insultó nuevamente y Vangasse le acarició la nuca de forma chistosa. Ante eso, Messi fue a saludar a la terna arbitral pero no saludó a éste último asistente.
Lo que es imposible de remarcar es con la actitud que jugó el capitán argentino este duelo de eliminatorias y como suele jugar para Argentina. Es abismal la diferencia de Messi jugando en Barcelona con éste en su país. Mientras en Europa se lo ve riendo la mayor parte del partido y hablando con sus compañeros a las carcajadas, acá pareciera que sufriera los encuentros. Al ser la figura estelar del seleccionado, las cámaras se van con él y constantemente se lo ve con gestos de enojo, con cara seria y como ocurrió en esta oportunidad, criticando e insultando a los jueces.
Como los hechos tomaron tanta relevancia y fueron captados por las cámaras de televisión, se especuló con una posible sanción post partido contra La Pulga. Finalmente, Messi no fue informado por el árbitro brasileño principal Sandro Ricci. Leo no sufrirá consecuencias por sus malos manejos y podrá estar de la partida contra Bolivia si así lo dispone su entrenador.