Messi épico: Sobre el final, le dio los tres puntos al Barcelona
Con un gol de Messi a dos minutos del final del partido, Barcelona cambió un empate por una victoria frente al Atlético de Madrid y se ubicó momentáneamente puntero de la Liga de España cuando todavía resta que juegue el Real Madrid.
Las visitas a Madrid no son fáciles para el Barcelona, los dos equipos de la capital Española son durísimos y la fecha 24 de la Liga española no fue la excepción. Los blaugranas visitaron el Vicente Calderón con la obligación de ganar para no perder terreno en el campeonato local. Con la difícil tarea de remontar un 0-4 en la Champions League, la competición española tomó una relevancia enorme en la temporada.
Los goles del partido se dieron en el último tercio del enfrentamiento. Hasta aquel momento ambos equipos habían tenido sus chances para abrir el marcador. Marc André Ter Stegen pero sobre todo Jan Oblak fueron claros responsables de mantener su valla en cero. El esloveno se cansó de revolcarse en el césped y volar por los aires para mantener invulnerable la portería hasta el minuto 64. El primer gol se lo llevó el Barca en una jugada atípica a las que nos tiene acostumbrado. Una jugada entre Lionel Messi y Neymar Junior derivó en una serie de rebotes que siempre beneficiaron al club visitante. Primero le cayó en los pies a Neymar, luego a Luis Suárez y tras otro remate y posterior rebote derivó en Rafinha. El brasileño se encontró dentro del área chica con el balón y sacudió de derecha cruzado para poner el 1 a 0.
Con el resultado en contra, Ferreira Carrasco y Antoine Griezmann tomaron las riendas del Atlético y se acercaron con peligrosidad hasta las inmediaciones del área defendida por Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Éste último fue responsable de desviar un remate del francés que podría haber significado el empate del colchonero. Pese a los esfuerzos del Barcelona, una pelota parada sería trascendental para el partido. Tan sólo seis minutos después del gol de Rafinha llegó el tiro libre a metros del córner impulsado por Koke que desvió Diego Godín para marcar el empate. El cabezazo del uruguayo en el primer palo no posibilitó la reacción de Ter Stegen e ingresó a quince minutos del final.
No es sencillo derrotar al Barcelona ni tampoco lograr un empate, y eso lo iba a dejar claro Lionel Messi. Cuando restaban tres minutos para cumplirse el tiempo regular, un tiro libre fue cobrado desde la mitad de la cancha y centrado al área del Atlético de Madrid. El despeje de Godín no fue bien dirigido y el balón le cayó a Iván Rakitic que cabeceó hacia Umtiti y pasó el balón a Rafinha. El autor del primer gol llegó a la línea de fondo y dio un pase atrás que encontró al argentino Messi, la kriptonita del Atlético de Madrid, quien remató en dos ocasiones para marcar el último gol del duelo.
Con esta derrota, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone sigue sin poder vencer al Barcelona por la liga local. Por su parte, Messi lleva una tremenda estadística de 22 goles anotados en la misma cantidad de partidos contra los colchoneros por liga. Si se tienen en cuenta todos los torneos son 27 anotaciones en 34 enfrentamientos.
El Barcelona queda puntero de la Liga española con 54 unidades hasta que juegue el Real Madrid que debe visitar al Villarreal. Por su parte, el Atlético ha perdido varios puntos y se ubica cuarto por debajo del Sevilla.