Messi hizo otra donación en Argentina
El mejor jugador de fútbol de la actualidad realizó una donación de mil dosis con medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C en Argentina a través de su fundación “Leo Messi“.
La Pulga tuvo otro gran gesto al decidir donar una cantidad importante de dotaciones con medicamentos para una enfermedad. Conjunto con estas 1000 cuotas, distribuirá otras dos mil en otros países para aquellas personas con recursos limitados para combatir la enfermedad. Esta afección ataca el hígado y es causada por el virus con mismo nombre. Las consecuencias pueden ser una infección aguda o crónica mientras que la gravedad de la misma podría variar entre una dolencia leve o de algunas semanas a una enfermedad muy grave y de por vida.
La gran noticia fue dada por la empresa que maneja la carrera profesional y los derechos de la imagen del crack argentino, Leo Messi Management S.L. Esta organización se expresó a través de un comunicado en las redes del futbolista del Barcelona. En dicha carta se hizo hincapié en: “3.000 dosis de manera gratuita de medicamentos para combatir la hepatitis C, que lograrán salvar otras tantas vidas de personas que sufren la enfermedad“. El actual delantero del Barca expresó: “Como otro paso hacia un mundo mejor y siguiendo con los objetivos de mi fundación, decidí sumarme a la lucha contra esta enfermedad, apoyando esta causa que busca un mundo limpio de hepatitis C“. Por su parte, la fundación dejó claro el objetivo de esta acción: “Ayudar al mundo a tratar esta enfermedad, evitando largas listas de espera y reduciendo los altos costos por los que los pacientes deben pasar“.
No es la primera vez que Leo afronta este problema ya que hace unas semanas estuvo en El Cairo, capital de Egipto para participar de una cena benéfica en la lucha contra esta misma enfermedad. La gala fue por la campañaStop The Wait, de la cual Messi es embajador mundial. En esa misma reunión se anunciaron donaciones de 25 mil tratamientos para combatir el contratiempo.
Hace un mes, Lionel Messi se había destacado por haber hecho una donación de 4 millones de pesos para reconstruir un polideportivo en Remedios de Escalada, Lanús, Argentina, que está totalmente abandonado. Por el aporte económico del argentino, se podrá poner en funcionamiento en un mejor estado. Estas acciones son las que convierten a un jugador impresionante en leyenda, cuando teniendo el poder real y económico de ayudar a los demás desinteresadamente, lo hace. Y eso vale más que cualquier título deportivo.