Messi Exhibió Su Inmensa Colección de Camisetas
Uno de los mejores jugadores del mundo publicó en sus redes sociales una imagen en una habitación de su casa en Barcelona del año 2020 donde tiene una extensa colección de camisetas la cual ha recolectado a lo largo de los años.
Desde octubre del 2004 cuando Frank Rijkaard lo hizo debutar en el Primer Equipo del Barcelona hasta la actualidad, Lionel Messi ha vivido partidos trascendentales y de muchos de ellos se ha llevado un recuerdo. Ya sea de un cotejo por selección argentina, una camiseta de algún rival o cualquier otro gran elemento, está almacenada en su hogar, ¡Conócelas!
El Centro De La Escena Es Para Argentina
En el medio de toda la marea de camisetas entre las cuales posó Lionel Messi junto a su hijo Thiago a un costado, se pueden visualizar dos remeras de la selección argentina. Son casacas que él ha utilizado, la primera equitación como también la alternativa.
No se trata de una versión actualizada de la albiceleste, sino de aquellas remeras que Argentina lució para el campeonato del mundo de Brasil 2014, en donde la albiceleste cayó en la final ante Alemania.
La De Su Amor Blaugrana
A pesar de que Messi fue traspasado al París Saint Germain para la temporada 2021/22, sus grandes camisetas tesoros las ha cosechado en Barcelona. Una de las prendas que le guarda especial cariño es aquella de la temporada 2015/2016 cuando el blaugrana consiguió la Liga española, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes en Japón.
Aquella temporada fue bastante positiva a pesar de no conseguir la Champions por haber caído en cuartos de final ante el Atlético de Madrid.
¡Tiene La Casaca Del Ídolo De Su Infancia!
En la parte superior izquierda del video publicado por Messi, se puede visualizar una casaca con el número 8 del Zaragoza. Para muchos sería una incógnita, pero se trata de la remera que lució Pablo Aimar, quien es el ídolo de Lionel.
El cordobés que triunfó en River Plate y luego alrededor del mundo vistió la camiseta del Zaragoza en la temporada 2006 al 2008 brillaba por aquel entonces, y llegó a medirse con Messi que representaba al Barcelona. En uno de esos cotejos, pudo intercambiar casacas con su ídolo.
Di María, Amigo y Rival
La 22 de Ángel Di María tiene su lugar entre las camisetas más preciadas para La Pulga. Fideo es amigo de Lionel por los años que han compartido en selecciones juveniles argentinas y luego también en la mayor. Juntos han tenido que afrontar las críticas de la prensa argentina hasta que se hicieron de la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022.
La remera que el rosarino guarda de su compatriota es de cuando Di María jugaba en el Real Madrid en la temporada 2013/14, y era bastante común cruzarse ante el Barcelona de Messi.
Recuerdo De Una Derrota Durísima
La temporada 2012/2013 enfrentó al Barcelona y al Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League. Fue allí cuando Messi intercambió camisetas con Philipp Lahm el lateral derecho histórico del elenco bávaro.
La casaca 21 del alemán fue muy bien guardada por el argentino a pesar de tener el mal recuerdo de la goleada en aquel mano a mano por un global de 7 a 0. Luego en la final, los bávaros obtendrían La Orejona.
La Camiseta De Un Gran Amigo
Ezequiel Lavezzi le obsequió a su compatriota la remera de la temporada 2012/2013. El Barcelona y el París Saint Germain se vieron las caras en los cuartos de final de la Champions League. Los blaugranas fueron quienes superaron la ronda tras dos empates contra los Parisinos, 2-2 en Francia y 1-1 en España.
Aquella equitación de los franceses era casi totalmente azul con dos franjas de color rojo y otras dos de color blanco que cruzaban el pecho en vertical.
La Mítica 7 De Raúl
¿Quién dice que no puedes tener la casaca de un referente del rival de toda la historia? Messi puede estar contento de poseer una de las grandes joyas que a cualquier madridista le gustaría tocar, la número 7 de Raúl González Blanco.
El mítico delantero del Real Madrid jugó casi toda su vida para la Casa Blanca, en donde ha marcado un centenar de goles, pero también se dio el lujo de competir algunas temporadas ante el argentino. Resulta que Raúl y Messi son de generaciones diferentes pero al principio de la carrera de La Pulga, previo al 2010, pudo medirse ante él.
Recuerdo Mundial
En el año 2015, el Barcelona se midió en la final del Mundial de Clubes en Japón contra River Plate de Argentina. En aquel encuentro que resolvió quien era el mejor equipo de aquella temporada, los españoles golearon 3 a 0 con anotaciones del propio Messi y un doblete de Luis Suárez.
A quien le pidió la remera Messi fue a Jonathan Maidana, defensor central de los millonarios que vestía la 21. Aquel trofeo de Mundial de Clubes fue el tercero que lograría Messi en su carrera, y hasta el momento último.
Amigo Sudamericano
Dentro de la amplia colección que mantiene, Messi ha hecho un lugar para una de sus adquisiciones más preciadas. No sólo porque se trata de una casaca de su ex club, el Barcelona, sino porque pertenece a su amigo Luis Suárez.
El argentino ha desarrollado una gran amistad con el uruguayo, a tal punto que desde ya hace años, entre las familias, comparten las vacaciones en cualquier ciudad del mundo que diagramen. La relación entre estos dos futbolistas va mucho más allá de la conexión deportiva que demostraron en Barcelona.
La Casaca De Un Rival Al Cual Se Cansó De Anotarle Goles
El legendario arquero Íker Casillas también le dio su casaca a Lionel. Ellos mantienen una relación de respeto y cariño mutuo a pesar de que se han cruzado en los clásicos más calientes que haya existido entre el Barcelona y Real Madrid.
Messi es quien más goles le ha convertido a la leyenda española Casillas en su vida profesional, 17 tantos. Durante su estadía en el Barcelona, se cruzaban siempre ya que ambos eran fijas titulares en su equipo a nivel local como internacional.
El Buzo De Un Amigo Portero
Oscar Ustari y Lionel Messi fueron compañeros en las juveniles de la selección argentina y de allí forjaron una buena amistad deportiva que duró algunos años. Durante el mundial Sub 20 de Holanda en 2005 y el mundial de Alemania 2006 compartieron habitación en las concentraciones.
Además, tienen un nexo en común, ambos sienten mucho cariño por la institución argentina Newell´s. Luego, las carreras deportivas se alejarían, ya que Ustari no consiguió el éxito de Messi, a tal punto que dejó de ser convocado para el seleccionado argentino.
¡El Mejor Amigo Que Le Dio El Fútbol!
Junto a Sergio Aguero, Messi ha tenido una relación desde las juveniles argentinas. Los dos entraron rápidamente en confianza por los chistes del Kun y compartir las habitaciones en cada competencia que la albiceleste participa.
Es por ello que tiene la casaca número 16 del Manchester City con el apellido de su gran amigo. De su relación, siempre sobresaldrá la anécdota que contó Agüero al conocerlo: "Estábamos comiendo y yo no sabía quien era Messi. Él estaba sentado a mi derecha y le digo ´¿Cómo te llamas vos?´ y me dice ´Lionel Messi´ y los demás me dijeron ´¿No sabés quien es? Es del que se habla en Barcelona´".
Un Amistoso y Recuerdo de Casaca
Durante el Trofeo amistoso Joan Gamper de la edición 2014, Lionel intercambió camisetas con Mauro Boselli, el argentino ex Boca. Aquella vez, el León de México, donde jugaba el delantero visitó el Camp Nou en lo que es un homenaje anual que hace el Barca a su ex presidente. Es por ello que entre sus recuerdos está la 17.
En aquella edición, el blaugrana goleó por 6-0 al elenco mexicano, en lo que es el partido preparatorio previo a la temporada a cada año en Barcelona.
La 10 Del Emperador
La admiración que existe entre Francesco Totti, referente histórico de la Roma, y Messi es mutua. Son dos excelsos futbolistas que han marcado una época en sus respectivos clubes. Al pertenecer a grandes instituciones, se han cruzado dentro de un campo de juego.
Además, es otro de los talentosos futbolistas que demuestran en parte, lo que La Pulga a lo largo de toda su carrera. Es por ello que la diez de color blanco por ser la alternativa cuelga en su museo.
¿De Las Menos Conocidas Mundialmente?
La mayoría de los que vean la foto de Messi junto a todas estas camisetas reconocerán casi a la totalidad de los jugadores que las vistieron o como mínimo la institución. Hay una que es muy especial y corresponde al número 5 de Aldosivi de Argentina, quien por el año 2012 a 2015 era Hernán Lamberti.
No se trató de un intercambio en los campos de juego, ya que Messi nunca jugó en el fútbol argentino, y Lamberti tampoco dio el salto a Europa. Fue el propio futbolista que se la mandó a Lionel y al ver que él conserva su regalo, se largó en llanto.
La De Un Ex Compañero y Luego Feroz Rival
Yayá Touré forma parte de la colección con su camiseta número 42 blanca del Manchester City. Esa casaca data del enfrentamiento por Champions League entre los citizens y el Barca en febrero del 2015. Las dos potencias europeas se midieron por los octavos de final y los españoles 2 a 1.
A pesar de haber perdido aquel encuentro, Touré había ganado un amigo, ya que durante su estadía en Barcelona, en donde compartió equipo con el argentino, y bajo las ordenes de Guardiola, había hecho un amigo.
Casaca Rusa
Messi conserva la remera de Alejandro El Chori Domínguez de cuando jugaba en el Rubín Kazán de Rusia. En la Champions League de la temporada 2009/10, los rusos y los españoles se midieron porque compartieron el grupo F. Fue allí, cuando el ex River militaba en el Kazán, que intercambiaron casacas.
Los rusos de hecho vencieron al blaugrana en el Camp Nou y luego empataron en cero en el Estadio Central de Kazán. En aquella fase de grupos que compartían también con el Inter de Milan y el Dinamo de Kiev, cayeron en Europa League.
Sueño Cumplido
Otro de los grandes jugadores que salieron de la cantera de River Plate y que aparece en este recorrido es Manuel Lanzini. El volante que luego vivió una gran carrera en la Liga de Inglaterra, posee en un rincón de su habitación la número 10 de Messi.
A su vez, el mediocampista que representó al West Ham United de Inglaterra, Fluminense de Brasil y Al Jazira de los Emiratos Árabes es un declarado admirador de La Pulga.
Dos Remeras De Ex Racing de Argentina
Si bien se declara fanático de Newell´s de Argentina, Messi tiene dos remeras de dos jugadores que pasaron por Racing de Argentina. La primera es la 22 de Diego Milito de cuando militó en el Zaragoza de España y solían cruzarse en la Liga de España.
La segunda de ellas pertenece al Valencia de España y es de Rodrigo De Paul. El paso del tiempo provocaría que De Paul se convirtiera en uno de los estandartes de la selección argentina, y junto a Messi, alzaran la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo 2022.
Compañeros del Barcelona
Son varios los compañeros, y la mayoría amigos suyos, que tienen un espacio en este rincón de los recuerdos que han jugado con él en el Barcelona. La número 3 amarilla del defensor central Gerard Piqué, la 4 del centrocampista Cesc Fábregas blaugrana que ya está retirado, y la 22 azul y roja del lateral Daniel Alves actual Pumas de México.
Con el correr de los años, Messi se ha mostrado más cercano a Fábregas que a cualquiera del resto, además de Luis Suárez. Y es aún en la actualidad, más de diez años a posterior de conocerse, que comparten vacaciones y festividades con sus familias.