Messi dejó desparramado a Leno y ponía el 1-0 en el BayArena
https://youtu.be/XhLBbF_1g6k
Barcelona llegaba al BayArena clasificado a los Octavos de Final de la UEFA Champions League y enfrentaba a un Leverkusen necesitado de una victoria para tener la posibilidad de clasificar.
Y los alemanes comandados por Roger Schmidt hicieron todo para lograrlo, presionando a un FC Barcelona que , plagado de suplentes, no hizo pie especialmente en la última línea.
Pero las cosas del fútbol: quien marcó la apertura fue el Barça , cuando un iluminado Rakitic puso una pelota clínica, filtrada entre los defensores del Bayer para que Messi quede mano a mano con Leno. Un Messi que pocas veces falla en estas condiciones. Y no falló. La Pulga dejó sentado a Leno, enganchó para la derecha y definió sin problemas para el 0-1 parcial en el BayArena..
Después , la situación conocida: Chicharito igualaba al ’23 pero su equipo no pudo anotar el ansiado segundo gol, gracias a su ineficacia y a los nervios por marcar, pero también a la figura enorme de Ter Stegen que salvó varias situaciones clarísimas, especialmente una tremenda al propio ‘Chicha’ a los 89 de juego. El Leverkusen no pudo y deberá conformarse con la Europa League.