Messi cumple 10 años en la Selección

Se cumplió la primera década de Messi en la Selección de Argentina. La figura del Barcelona, y para una gran mayoría el mejor futbolista del mundo, debutó un 17 de agosto de 2005 ante Hungría, en Budapest, en un partido que la albiceleste ganó 2-1 con goles de Maxi Rodríguez y Heinze.

Iban 63 minutos de juego cuando José Pekerman lo mandó al campo de juego en reemplazo de Lisandro López. Messi recibió un pase de Lucas Bernardi y cuando encaró al arco como flecha, de derecha a izquierda, fue interceptado por Vilmos Vanczak, que simuló un golpe en la cara cuando claramente se observó en las imágenes que fue en el pecho. Pasaron 90 segundos desde el Messi debutó hasta que vio la roga por parte del árbitro Merk.

https://youtu.be/6qAJ_X1xLYI?t=20s

“Mi debut con Argentina no fue como soñaba. Lo pasé (al jugador húngaro), él me venía agarrando y yo quería soltarme para intentar seguir y el árbitro interpretó que le había tirado un codazo”, contó Messi, según crónica del diario El País del día 18 de agosto de 2005.

Desde entonces, y bajo la dirección técnica de Pekerman (lo tuvo de suplente en el Mundial de Alemania 2006), Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella y Gerardo Martino, ha intentado darle a la Argentina todo lo que merece por nombres y jerarquía mundial.

Lionel Messi cumple 10 años en la Selección y ganó el Mundial Juvenil 2005, los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el subcampeonato del Mundo en Brasil 2014. Para algunos será poco. Muchos le exigirán más. Pero los sabios agradecerán ser contemporáneos, disfrutar sus gambetas, ver cómo acaricia la pelota y que sea argentino. Gracias Messi.