Messi convierte un gol con los ojos cerrados!
El Barcelona celebró con UNICEF los diez años que llevan colaborando codo a codo. Promover la ayuda a los chicos más pequeños es el motor que unió a estas dos grandes entidades. Para afianzar el compromiso los jugadores del Barcelona se juntaron con la selección española de no videntes. Disputaron un partido para demostrar su estrecho vínculo, un partido donde los dos ganaron.
Messi, que fue uno de los jugadores que se prestaron para ese encuentro, es uno de los embajadores de Buena Voluntad de UNICEF. El argentino, junto a Sergi Roberto, Rakitic, Busquets y Masip se enfrentaron con el seleccionado español de ciegos. Juntos afrontaron una tanda de penales. El único que convirtió el tiro desde los doce pasos fue Messi. Compartieron un rato de fútbol y los seleccionados le explicaron la diferencia con el fútbol que juegan los cracks del “Barca”. Por ejemplo, el tema de la pelota es sonora, para poder detectar a través de la audición donde se encuentra. Fue un partido donde ganaron todos.
La selección española de fútbol para ciegos se integró por Pedro León, José Luis Tejuelo, Javier Ruiz, Francisco Muñoz, Marcelo Carrasco y Sergio Rodríguez. Uno de los lemas de esta reunión fue demostrar que las personas se definen por su capacidad y no por su discapacidad.
Además este encuentro ocurre a horas de lo que fue el inicio de los Juegos Paralímpicos en Rio de Janeiro Brasil. La selección española será una de las participantes en el certamen. Justo antes de viajar a Sudamérica se hicieron un hueco en la agenda para visitar a los “blaugrana”.
El Barcelona y UNICEF
Más allá de la participación activa de Messi como embajador, la entidad “culé” está estrechando lazos con la organización fuertemente. Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, destacó la ayuda que nace del Barcelona y que conjuntamente llevan a cabo para ayudar a los niños en todo el mundo. Especialmente a los brasileños, que son el centro de atención estos días por los Juegos Paralímpicos en Río. Lake promovió el deporte y la educación física para esos chicos, en el encuentro donde también participó Ronaldinho. “Dinho” tuvo palabras de agradecimiento por poder estar ahí. Además se puso a disposición para lo que UNICEF y Barcelona necesite. El representante de la organización sin fines de lucro manifestó que no debe haber límites a lo que un niño puede aspirar en el deporte, en la escuela o en la vida. Esa frase fue uno de los motores que llevó a cabo la iniciativa.
Josep Bartomeu aprovechó el evento para destacar que la nueva tienda de Barcelona. Fue estratégicamente localizada en Nueva York para estar más cerca de su gente. Como también de UNICEF y lograr ser “vecinos” en un sentido metafórico.
UNICEF fue sponsor principal del Barcelona:
La entidad española firmó en el año 2006 un acuerdo con UNICEF. En este pacto, los “culés” aportaron 1.5 millones de euros anuales a la fundación durante cinco años. En la última renovación de 2013, se subió la cifra a 2 millones de la misma moneda. El lugar que UNICEF ocupa en la remera del equipo de Messi está valuado entre 17 y 20 millones de euros. La cifra la informó el vicepresidente primero del Barcelona, Jordi Cardoner.
Anteriormente el logotipo de UNICEF figuraba en la parte delantera de los futbolistas. Ahora y desde la nueva firma con Qatar Airways, su lugar en la camiseta ha variado. La empresa qatarí destina €60 millones anuales al Barcelona para figurar en el pecho. Por eso, UNICEF ahora se localiza en la espalda del conjunto presidido por Bartomeu.
Lo cierto es que en el 2017, se vence el pacto entre el grupo Qatar Investment y Barcelona. Luego de ese punto ya podrán buscar un nuevo principal patrocinador para la casaca. Hay rumores de tres ofertas que dan vuelta por las oficinas de Josep Bartomeu y se acercarían al contrato de 3 temporadas, aportando los 65 millones de euros por año que pretende el presidente.