Messi apoyó a Manchester luego del atentado
Horas después del atentado terrorífico que ocurrió en Manchester, Inglaterra en el show de Ariana Grande en la noche del lunes y madrugada del martes, Messi brindó su apoyo por sus redes sociales oficiales.
Durante el show que estaba brindando la estrella estadounidense en el país del norte europeo estalló una bomba que sacudió una vez más la “paz” del mundo y Lionel Messi brindó su apoyo una vez más. En su perfil de Facebook, el argentino escribió: “Terribles las noticias que nos llegan desde Manchester. Mis condolencias y todo mi afecto para las familias de las víctimas“. El mismo mensaje fue traducido al inglés en la misma publicación. El delantero del Barcelona, una vez más demostró su grandeza humana como otras veces lo había hecho colaborando con Unicef o la última donación millonaria para que en Siria se construyan varias escuelas para que los niños puedan seguir estudiando en medio de la guerra que los azota.
El hecho trágico dejó a 22 fallecidos y al menos 59 heridos. Cabe recordar que la hipótesis más concreta de la policía es que un hombre perpetró el ataque cuando hizo explotar una carga explosiva que llevaba en su cuerpo. El lugar de los hechos fue el mismo estadio de Manchester Arena.
Otras estrellas del deporte se habían brindado como apoyo ante el sorpresivo atentado. El defensor del Borussia Dortmund, Marc Bartra, que hace poco había sufrido un incidente cuando el micro del elenco alemán había sido atacado escribió: “Me frustra no saber qué hacer para que todo esto termine de una vez y vivamos todos en paz“. Una personalidad del fútbol y muy relacionada a la vida cotidiana de Manchester que se manifestó fue el francés Eric Cantoná: “Sufro con ustedes, mi corazón está con ustedes“.
Por último, los dos grandes entrenadores del momento y que viven en dicha ciudad declararon sobre lo acontecido. Josep Guardiola, entrenador del City, fue directamente golpeado por la situación porque sus dos hijas (Valentina y María) junto a su esposa Cristina Serra estaban en el lugar pero salieron ilesas. En sus redes escribió: “Estoy Shockeado. No puedo creer lo que pasó anoche. Mis profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas“. Mientras que José Mourinho, director técnico del United expuso: “Estamos muy tristes por los trágicos eventos de anoche. No podemos sacar de nuestras mentes a las víctimas y a sus familias“.