Messi ante el Sevilla: récord, título y MVP
Tras los dos goles ante el Sevilla, Messi rompió un nuevo récord personal ya que es la primera vez que anota dos tantos de tiro libre en un mismo encuentro. Dichos goles ayudaron a que su equipo se quedara con la Supercopa de Europa y fue elegido como el jugador más valioso del partido. Como broche de oro, alcanzó a Cristiano como máximo goleador de competiciones europeas y ambos lideran la tabla con 80 tantos.
El partido de la Pulga no tuvo puntos flacos hasta que tuvo energías. En el comienzo del juego anotó dos golazos de tiro libre en el primer partido oficial de la temporada, demostrando que el receso no lo impide ser el mejor.
Luego guió a sus compañeros hasta una goleada parcial ya que condujo los ataques para que el Barsa alcance el 4 a 1 que parecía definir el encuentro. Sin embargo, el amor propio del Sevilla llevarían todo al alargue con una remontada histórica.
Allí, Messi se volvió a enojar y decidió que la final no podía definirse por penales. A minutos del final, Messi se hizo cargo de un nuevo tiro libre: su remate dio en la barrera pero en el rebote, volvió a disparar un tiro esquinado y bajo que complicó a Beto. El arquero del conjunto andaluz no pudo contener y apareció Pedro para darle la victoria a los de Luis Enrique.
Un nuevo título para la Pulga y otra vez, elegido como el MVP del torneo. Una sana costumbre para un crack que no se cansa de ganar y día a día demuestra que está dentro de los más grandes de la historia del fútbol.