Mendes se mueve y el Mercado Europeo Tiembla
El representante del fútbol más famoso sobre la faz de la tierra, Jorge Mendes está haciendo unos viajes internos por Europa tratando de cerrar operaciones de último momento y todos los clubes lo siguen para no perderle pisada de los movimientos.
Desde Portugal salió un avión que tenía más ojos encima casi que la posible transferencia de Neymar al París Saint Germain que se terminó cerrando. Y si de transferencias se trata, no hay otro hombre más importante en el planeta que Jorge Mendes. El transporte aéreo aterrizó en Barcelona donde hay dos jugadores de su representatividad que buscan cerrar sus traspasos.
El primero de ellos es el delantero André Gomes que actualmente se desempeña en el Barcelona de España y ha tenido sus oportunidades en el elenco catalán desde la salida de Neymar Junior. A pesar de ello, no ha sabido desarrollarse como lo hizo en el Valencia por el cual el Barca abonó 35 millones de euros en el 2016. A ello se le sumaron las incorporaciones de Gerard Deulofeu y Ousmane Dembelé que son competidores directos que tendrán de seguro más oportunidades. Este es el gran reto que tendrá el representante, el de ubicarlo en algún equipo en donde pueda jugar.
El segundo caso es más resonante y podría ser uno de los fichajes del mercado del verano europeo. De la misma manera que la venta de Neymar ha marcado la muy posible salida de Gomes, atraería a otro gran futbolista de Europa. Ángel Di María, quien también es representado por el portugués que tiene entre sus filas a Cristiano Ronaldo, podría recaer en el blaugrana. A pesar de haber incorporado jugadores en la ofensiva, la institución española tiene aún dinero para gastar y parte de ello iría para el fichaje del argentino que milita en el PSG.
Una operación parece más simple que la otra porque el Barcelona no vería con malos ojos desprenderse de Gomes pero el caso de Di María no es tan sencillo. El ex Manchester United y Real Madrid es pieza clave en el equipo que dirige Unai Emery y conforma el tridente ofensivo junto a Edinson Cavani y Neymar Junior. Es por ello que su salida de París no será fácil. El condimento a favor del Barca es que el Fair Play Financiero podría terminar balanceando para su lado y propiciando su venta.