Memes: Lo más gracioso del Superclásico
Luego de un partido trascendental como lo fue el del fin de semana entre Boca y River aparecen un sin fin de cargadas a través de las redes sociales. Los famosos memes que son tendencia ante cualquier hecho también aparecen en el deporte.
El Panadero
El simpatizante de Boca, Adrían el Panadero Napolitano ha saltado a la fama desde aquel 14 de mayo del 2015 cuando tiró gas pimienta en el superclásico de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. En esa eliminatoria y en la Bombonera, el ataque hizo suspender el encuentro. Desde allí, es utilizado en muchas cargadas.
Apuntaron a uno de afuera
Carlos Tévez, quien hace poco vestía la camiseta de Boca, fue tomado de punto por los hinchas millonarios. La marcada salida del ídolo xeneize hacia el Shanghai Shenhua de la Superliga de China por millones de dólares sigue doliendo en Boca. Sabiendo ello, River atacó utilizando al Apache.
El padre Gallardo
Marcelo Gallardo es sin dudas el líder de este grupo campeón de River. Él está escribiendo una época gloriosa en el club. Es amado por los hinchas riverplatenses y hasta pedido por muchos otros para la selección argentina. En este juego de palabras, aparece en referencia a los hermanos Guillermo y Gustavo Barrios Schelotto, dupla técnica xeneize.
La incertidumbre de Guillermo
La victoria de River no sólo que potenció las aspiraciones del millonario sino que abrió el campeonato para todos los demás equipos. La derrota de Boca genera un panorama de incertidumbre con respecto a la definición del torneo que parecía estar definida por la enorme diferencia que llevaba.
¿Se esconderán?
El Superclásico se da dos veces por año. Así como en diciembre le tocó disfrutar a Boca tras el 4 a 2 en el Monumental, la moneda cambia de sentido y será River quien disfrute hasta el próximo choque. Las gastadas recién comienzan y esta es una de ellas aludiendo a que los hinchas no van a estar tan presentes.
El perro Peruzzi
El lateral derecho de Boca Gino Peruzzi no es muy querido por el hincha xeneize en general y tras varios errores en este último clásico, algunas cargadas cayeron sobre él. Quien es burlado como si fuese un perro tuvo grandes responsabilidades en el primer gol de River, del Pity Martínez.
Reapareció el Vasco
Las dos históricas eliminatorias por copas internacionales en 2014 y 2015 entre River y Boca serán recordadas por todos los hinchas. Uno de los culpables señalados por ambas derrotas xeneizes fue Rodolfo el vasco Arruabarrena, entrenador de Boca en esos tiempos. De hecho ello marcó su salida del club de muy mala manera.
Angry Boca
La famosa aplicación para celulares y otros dispositivos tecnológicos Angry Birds, fue aprovechado para retratar el partido Superclásico. Las dos bolas de color rojo y blanco parecieran estar a punto de hacer caer a la pelota azul y amarilla que representa a Boca, tal cual parece en el torneo local argentino.
Guillermo, centro de los memes
El entrenador de Boca fue tomado como punto de las cargadas por la eterna rivalidad que tiene contra River. En su época de futbolista, Guillermo Barros Schelotto ha logrado tener grandes actuaciones en el clásico y es por ello que ahora los hinchas de River se toman revancha de ello.
¿Es el Panadero?
La histórica imágen quedó inmortalizada y nos remonta a la salida de Ramón Díaz de la cancha de Boca. Los hinchas xeneizes le recriminaban al por entonces entrenador de River que "era de la B" por el descenso que sufrió el millo en 2011, mientras el riojano les decía que no con su dedo índice. Su cara, fue cambiada por la del Panadero, queriendo señalar que no perdieron.
Los Simpsons y el Gas Pimienta
Varias escenas de Los Simpsons son aprovechadas para las gastadas en el ambiente del fútbol. Nuevamente con el hecho del gas pimienta en el centro de la escena, los cuatro personajes representan al hincha de Boca y su solución de tirar gas pimienta para revertir el resultado del encuentro.
La cara de Guillermo
Algunos de los twiteros cargaron al entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto. Tras la derrota, quien supo amargar en reiteradas ocasiones a River cuando era jugador, esperó a sus jugadores en la manga y tenía claro una cara muy angustiosa tras la categórica caída.
Los tres de Gallardo
Otra costumbre de los fanáticos argentinos es la de mostrar a su entrenador o jugador emblema demostrando la cantidad de goles o títulos que han obtenido. En este caso, tras los goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, tomaron una vieja foto de Gallardo para indicar los 3 tantos.
Emblema de River
Uno de los entrenadores más ganadores de River, Ramón Díaz, pronunció esta frase en 1997 tras obtener la Supercopa. El riojano tras lograr el título sólo pensaba en ganar el torneo lo cual logró por llevarle 3 puntos a Boca a falta de una fecha y empatar. En la actualidad, dirá algo así Gallardo?
Depresión
La cara de Guillermo Barros Schelotto en el final del partido una vez consumado el 3 a 1 junto a la de muchos hinchas, fueron el objeto de burla de los simpatizantes millonarios. Por ejemplo, este hincha y el director técnico xeneize fueron aprovechados para marcar que se termina el fin de semana.
Momento fatídico
Una cuenta de Twitter que suele dedicarse a subir fotos graciosas eligió el momento justo en el que, tras un mal pase de Fernando Gago, Ignacio Fernández recupera el balón e inicia lo que sería luego el tercer gol de River, tras una definición de Sebastián Driussi. En esa jugada se definió el clásico.
Las lágrimas imaginarias
Una persona activa en las redes sociales aprovechó el momento en el cual una bebé tomó un pañuelo y lo pasaba por la pantalla de la televisión. Será verdad o será una imagen montada? Lo cierto es que la niña pareciera estar limpiándole las lágrimas al DT xeneize que tenía una expresión de desilusión gigante.
Gago y La Bombonera
Este fanático de River tomó la ocasión para pegarle nuevamente a su eterno rival por el día del gas pimienta. Aquella vez, los hinchas del millo acusaron a los xeniezes de haber abandonado el partido tras tirar gas pimienta. Además, aprovechó para marcar el flojo partido del capitán Gago.
La política y el fútbol
Este programa argentino perdió credibilidad cuando en las elecciones de fines del 2015, horas antes que se sepan los resultados de las elecciones presidenciales sentenció que Daniel Scioli sería el vencedor. Esto no ocurrió y es por ello que juega con que Boca fue el ganador del Superclásico.
El sufrimiento del hincha
Estas cargadas habituales quedarán eventualmente en el pasado como tantas otras que ya han pasado. El único fin es el de entretener a los hinchas y que disfruten de los momentos de alegría del fútbol, ya le volverá a tocar a Boca en otra ocasión, ese es el espíritu de las cargadas!