Ecuador casi naufraga pero en el final derrotó a Bolivia
https://youtu.be/Of-fRk5AaAA
Diluvio total en Atahualpa. Todo indicaba que el partido no debía comenzar y, una vez que se puso en marcha, parecía que no podría continuar. El partido no había empezado cuando el Estadio Olímpico tenía más charcos que verde; y no había empezado que la lluvia caía de manera torrencial.
Pero se puso en marcha la redonda y Ecuador y Bolivia flotaron durante 45 minutos para dedicarse a jugar durante el complemento. En la primera etapa hubo jugadas aisladas. El local recurrió al pelotazo largo para saltar los obstáculos climatológicos, mientras que la visita hizo lo que pudo e inquietó con un par de disparos de larga distancia que incluyeron un tiro libre en el poste.
En el complemento, el rumbo cambió con el ingreso de Juan Cazares, el conductor que se desempeña en Banfield de la Primera División de Argentina. A los 80′ de juego, el enganche habilitó de manera sensacional a Bolaños, que se apoyó en él para penetrar en la defensa y definir cruzado y abrir el marcador.
Más tarde, a falta de un par de minutos para que termine el partido (88′), Felipe Caicedo convirtió desde los doce pasos para darle a Ecuador una victoria trascendental en sus aspiraciones mundialistas. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros es líder, ya que en su presentación había derrotado a la Argentina como visitante.