Mbappé está por unirse a un gigante de Europa por una cifra récord
Una de las últimas figuras emergentes de Europa ya tiene un principio de acuerdo para unirse al Real Madrid, se trata de Kylian Mbappé del Mónaco de Francia quien valdría 180 millones de euros y se convertirá en el fichajes más caro de la historia.
El joven delantero Kylian Mbappé ya hace un par de temporadas que dejó de ser un jugador desconocido para el resto del panorama futbolístico y es codiciado por los grandes de Europa. Luego de varias negociaciones que no llegaron a buen puerto para el elenco monagesco, como las de su rival de liga, París Saint Germain, el Madrid llegó a un principio de acuerdo. De esos 180 millones de euros, 160 millones serán fijos más 20 millones por objetivos aunque las cifras podrían variar y ser de 150 y 30. De concretarse esos números, sería el traspaso más valioso del mundo superando a Paul Pogba. El ex Juventus y compatriota de Mbappé había sido pagado 105 millones de euros a principio de la temporada 2016/2017 por el Manchester United.
Lo curioso de ello es que Mbappé tiene tan solo 18 años lo que hace más asombroso su resonante fichaje. El vínculo unirá al actual Mónaco con la entidad de la Casa Blanca por 6 temporadas en las cuales cobrará 7 millones de euros netos. Según trascendidos, la primera valoración que le dio el Mónaco a su estrella había sido de 190 millones aunque el elenco español pudo negociarlo por menos.
Cabe destacar que esa cifra pudo ser desembolsada por la institución blanca debido a las ventas resonantes que he hecho en las últimas semanas. El primero en abandonar Real Madrid fue el colombiano James Rodríguez, quien hace ya semanas buscaba abandonar el Madrid, y por quien el Bayern Munich pagó 40 millones de euros. Luego lo siguió el español Álvaro Morata quien viajó a la Premier League y le significó al Chelsea 80 millones de euros.
De esta manera, el Real Madrid y tal como nos tiene acostumbrados Florentino Pérez una vez más concreta la llegada de una estrella a su institución. El próximo objetivo del Real Madrid será mantener a la máxima figura de su plantel, Cristiano Ronaldo. Podrán hacer una dupla letal el francés y el portugués o CR7 dejará antes el Madrid?