La lujosa vida de Floyd “Money” Mayweather
El boxeador que está próximo a retirarse ha revelado grandes secretos de su vida personal. Justo cuando vuelve a estar en el foco de la tormenta al estar alejado del cuadrilátero y con rumores que lo vinculan con la bancarrota.
Que estará pasando por la cabeza de Floyd Mayweather, el boxeador más redituable de toda la historia. Conoce sus secretos más íntimos!
Controlado por el dinero
Floyd Mayweather parece vivir por y para el dinero, según Forbes el boxeador ingresó más de 700 millones de dólares en toda su carrera en el deporte. No por nada su apodo es Money y tiene una productora a la que llamó The Money Team (TMT) toda una obsesión.
El Reloj del Billonario
En una nueva muestra de su poderío económico, Floyd Mayweather realizó un video en su cuenta de Instagram con una adquisición que sorprendió a todos. Lució un reloj The Billionaire Watch -El reloj del billonario- que cuenta con 260 joyas que están incrustadas a él y tiene un valor de 18 millones de dólares. Fue Tadashi Fukushima quien le entregó el costoso accesorio que está hecho de un oro de 18 kilates.
Combate del siglo
La pelea entre el filipino Manny Pacquiao y la estrella estadounidense fue récord por varias barreras que rompió aquel 2 de mayo del 2015. Una de las más llamativas fue que se sobrepasó el tope de ingresos generales, fueron unos 500 millones de dólares lo que se recaudó.
Capricho de vacaciones
Mientras que para algunos un capricho de vacaciones podría ser comerse un postre de más o quedarse un día extra para tener tiempo libre. Mayweather se gastó 20 mil dólares por noche en las Islas Maldivias. Eso sí, no se fue sólo sino que con una comitiva de 20 personas.
Inversiones inteligentes
El nacido en Michigan reveló a mediados del 2016 que mensualmente cobraba un número de siete cifras. No sólo eso sino que se aventuró a señalar que así sería por el resto de su vida. Entre muchas empresas que lo apoyan tiene una compañía de ropa que es un éxito a la que llamó Money.
Se concretó la pelea con McGregor
La estrella de la UFC y el último mejor boxeador de la historia se han puesto de acuerdo y finalmente han decidido enfrentarse. El 26 de agosto en Las Vegas fue la batalla catalogada de los "Mil Millones" por lo taquilleros que son los dos deportistas. Las reglas serán las del boxeo y dentro de un ring habitual por lo que el favorito es Mayweather.
Sus caros cortes de cabello
El boxeador gasta por corte de pelo unos mil dólares por ocasión. Si bien una figura de este calibre debe tener su cuerpo a tono en toda circunstancia, este hecho parece excesivo. Su estilista personal, Jackie Starr, le corta el cabello dos o hasta tres veces a la semana.
Crioterapia
Aplicar frío luego de realizar un deporte de alto nivel suele ser común en muchos deportistas. Al nivel de Mayweather, él se hace sesiones diarias donde toma baños a temperaturas extremas a base de nitrógeno. En Las Vegas permanece alrededor de tres minutos por día de pie en una bañera a 220 grados bajo cero.
El exorbitante precio de las entradas
A menos de un mes del esperado combate, los organizadores del evento están planeando elevar al máximo los precios para poder generar una bolsa de dinero aún más grande de la que por sí es. Por ello, tienen previsto cobrar 100 dólares por usuario e ingresar 475 millones sólo por la venta del famoso Pay Per View (Pagar para ver).
La primera batalla de la leyenda
Su primera gran aparición fue cuando obtuvo la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. El joven púgil comenzó a escribir su carrera en la historia grande cuando en 1998 venció a Genaro Hernández y cobró 150 mil dólares.
Protector bucal
Como todo lo que usa es singular, los protectores bucales que utilizaba en sus peleas no eran comunes como los de la mayoría de los boxeadores. Éstos fueron confeccionados por un dentista de Nueva York que los fabricó con láminas de oro, diamantes y billetes reales de 100 dólares. Su valor asciende a 25 mil dólares cada uno.
Las condiciones para volver al ring
Envuelto en información que revela que el estadounidense ha vendido varios autos para seguir manteniendo su vida de altos gastos ahora que está alejado del cuadrilátero, empieza a vislumbrar su vuelta. Floyd pide una bolsa de 100 millones de dólares limpios y que Conor McGregor, de las artes marciales mixtas sea su contrincante.
Problemas en la cocina
Mayweather tiene un séquito de sirvientes y asistentes que se encargan de que el deportista que esta en la élite del boxeo no se descarrile con sus hábitos alimenticios. Sin embargo, Floyd ha declarado que no usa el microondas, sólo usa el horno con estufa o convencional para sus comidas.
Bailes muy exóticos
El boxeador fue captado por las cámaras de un programa televisivo cuando lanzó cerca de 35 mil dólares a un grupo de bailarinas para que le bailen a él y a todo su grupo de amigos que estaba en un club.
McGregor se burló de Mayweather
En la previa al combate que irá subiendo de temperatura con el correr de los días, el irlandés poco esperó para encender la polémica. Minutos después de que Floyd anunciara por sus redes sociales el día y el lugar del enfrentamiento, McGregor publicó una foto suya junto a la del padre de Mayweather para bromear con la edad del boxeador (40 años).
Colección de coches
Floyd tiene una flota de autos además de su jet privado Gulfstream V de 30 millones al que llamó Air-Mayweather. Dentro de su colección de autos de lujo se encuentran un Lamborghini Murciélago, un Bugatti Veyron de 3.5 millones, un Koenigsegg CCXR Trevita de 4.8 millones, un Black Ferrari 599, un Mercedes SLS entre tantos otros.
Una mascota a su altura
El púgil se encargó de mostrar vía redes sociales una mascota que se trajo de una visita suya a Rusia. Cuando todos esperaban ver un perro o un gato exótico, a lo sumo un mono, Floyd posó con una tigresa de dos meses. Según explicó fue un regalo adelantado de navidad.
El apodo de Money
Floyd se ganó el popular apodo de Money cuando en una conferencia de prensa del año 2013 tiró un fajo de dinero a una cámara que estaba grabando. Anteriormente se le conocía como Pretty Boy Floyd porque terminaba sus peleas sin ninguna marca en su cara.
Un cuarto de millón en cadenas
En algún punto quizás te podrás preguntar en qué gastan tanto dinero estas superestrellas y la respuesta está aquí, en cadenas de oro. Money compró dos cadenas de oro y diamantes en la sexta avenida de Nueva York por 250 mil dólares. Los quilates de 60 y 70 de diamante fueron la clave de su valor.
Lo derrotaré antes de los 12 asaltos
Si bien el terreno del combate se dará en un ring de boxeo, McGregor está confiado en que lo podrá vencer en menos de 12 rounds. Así se lo habría comunicado en la intimidad a un familiar suyo. Un periódico de Irlanda esbozó: "Le dijo a sus amigos que noqueará a Floyd en el cuarto round". No será demasiada confianza?
El imperio Mayweather
Dentro de sus compañías más redituables tiene una discográfica llamada TMT Music Group con raperos bajo su ala como Lil Jamez. Otra apuesta exótica del boxeador fue el haber comprado un club de strippers llamado Girl Collection en Las Vegsa, Nevada, Estados Unidos.
Maniático a la hora de comer
Floyd siempre que sale a comer a un restaurante pone sus cubiertos en remojo de agua caliente antes de utilizarlos para evitar algún contagio. Otra de las obsesiones que es necesaria por su trabajo es tener una pedicurista y una manicurista una vez por semana para evitar uñas encarnadas.
Mayweather derrotó a McGregor
En lo que fue una de las peleas mejores vendidas y más esperadas de la historia, el estadounidense y el irlandés brindaron un show en Las Vegas que será recordado más por todo lo que se habló que por el evento en sí. En el décimo round, el boxeador le propinó un KOT al luchador de MMA y acabó con la posible sorpresa.
En este caso, nada de lujos
En una de las pocas ocasiones que el nacido en Michigan no debe gustarle la excelencia o lo lujoso es cuando se trata de restaurantes. Mayweather ha declarado que no se siente cómodos en los restaurantes 5 estrellas, y además que su comida favorita es la sopa de fideos Ramen.
El reconocimiento post pelea
Luego de la velada boxística que dio a Mayweather como ganador por sobre McGregor, ambos se unieron en un abrazo. El boxeador le manifestó al irlandés: "Demonios! eres un buen luchador". Floyd expuso su récord de 49-0 pero ahora que reafirmó su retiro se llevará para siempre un 50-0 y unos millones de dólares más.
El cheque de los cien millones
Como suele hacer en sus redes sociales, en agosto de 2016 publicó el cheque de los cien millones que cobró por haber peleado contra Manny Pacquiao en lo que fue la denominada Pelea del Siglo. Esta fue la última gran pelea del estadounidense y luego se retiraría. Aunque tendría una sorpresa para su vuelta...
Los famosos que no se perdieron la pelea
Mayweather y McGregor lograron que muchos fanáticos del mundo se acercaran a presenciar el combate. Grandes figuras reconocidas de otros ámbitos se deleitaron en un evento único. Le Bron James (basquetbolista), Robert Kraft (director de los New England Patritos), Jamie Foxx (actor), Michael Bay (cineasta) y Leonardo DiCaprio (actor) fueron algunos de ellos.
Qué hace cuando no pelea?
La mujer que estuvo 12 años a su lado, Tasha Robinson White, ha revelado que cuando el boxeador no tiene una pelea en el horizonte se la pasa de fiesta en fiesta y no se acuesta antes de las seis de la mañana, ni se levanta antes de las tres de la tarde.
Mayweather de fiesta tras vencer a McGregor
Las strippers y demás festejos expuso el boxeador tras vencer en agosto de 2017 al irlandés McGregor en Estados Unidos. Mayweather se dirigió a , un club nocturno que inauguró en el 2016 y celebró con mujeres, amigos y lo viralizó por sus redes sociales.Girls Collection
"Fue una pelea patética y una burla millonaria"
Dos de los grandes promotores del boxeo actual, Oscar de la Hoya y Bob Arum fueron muy críticos tras el comabte que libraron McGregor y Mayweather. Para el mexicano "no se dio ningún tipo de acción de boxeo porque ninguno de los dos salió a boxear". Mientras que Arum agregó: "Adelantamos que iba a ser un omntaje y fue una lamentable exhibición".
Mayweather superó a Rocky Marciano
Hace dos años, Money había abandonado el deporte con un récord de 49-0 que lo posicionó como el mejor pero en compañía de Rocky Marciano, un boxeador de los 40´ y 50´ que era italo-estadounidense. Una vez finalizada la velada contra McGregor, Mayweather se hizo en solitario de la increíble marca y solidificó su 50-0.
Mayweather recibó más golpes que nunca
El espíritu de la pelea fue un show y es por ello que analizarla como un combate de alto vuelo parece imposible. Lo que sí dejó la velada son estadísticas asombrosas como que el luchador de las artes marciales mixtas pudo asestar más golpes al estadounidense de las que pudo Manny Pacquiao. Fueron 111 golpes contra 81.
La triste historia del único púgil que venció a Money
En las semifinales de los Juegos Olímpicos de 1996 se produjo un hecho que nunca se volvió a repetir. La máquina de golpear Mayweather cayó derrotado en un cuadrilátero. Su verdugo fue el búlgaro Serafim Todorov que a pesar de haber logrado dicha hazaña, actualmente está desempleado y vive con 435 dólares al mes.
Al final, se deshicieron en elogios
Como si fuese un tercer tiempo del rugby, los dos deportistas se volvieron a ver las caras tras el combate. Dejaron de lado las amenazas y chicanas que se hicieron en la previa y se unieron en admiración mutua. "No te sentiste atacado, no pude anticiparte en tus estilos, eres un gran campeón" concluyó el irlandés.
La pelea perjudicó a los cines de Estados Unidos
No todas las personas quedaron felices de haber podido ver o presenciar en vivo el combate del siglo. La industria del cine en los Estados Unidos tuvo una de sus peores noches tras 16 años. Sólo se recaudaron 48.9 millones de dólares que es la peor cifra desde el fin de semana del 11 de septiembre donde fueron atacadas las torres gemelas.
La recaudación final por la venta de la TV
Los números que se barajaron antes del combate le acercaban a Floyd unos 100 millones de dólares y a Conor unos 30 millones. A eso se le debió sumar los ingresos de la televisión que superaron los 300 millones de dólares. Por lo tanto, las bolsas se modificaron y Mayweather y McGregor cobrarán 350 y 100 millones de dólares respectivamente.
Declaraciones post pelea McGregor
Conor no aguantó mucho tiempo al finalizar la pelea y reavivó la disputa verbal con su rival boxeador. "Mayweather no me tiró, fue el cansancio. El combate estaba igualado y pararon la pelea demasiado rápido" esgrimió el irlandés. Por ser su presentación en un deporte nuevo, no estuvo nada mal al alcanzar el décimo round.
Declaraciones post pelea Mayweather
Por el lado del estadounidense, el resultado resumió el evento boxístico: "Hice el boxeo que necesitaba para ganar y el resto no tiene importancia". Y luego explicó su táctica vencedora: "No tenía porqué desgastarme, aunque estaba perfectamente preparado". Money hizo del combate un show y sólo por ello lo estiró casi hasta el final.