Mascherano le dijo ‘la c….de tu madre’ al asistente y podría perderse el clásico
En el Camp Nou, el Barcelona derrotó por 3 a 1 al débil Eibar y se trepó a la cima de la Liga BBVA Española. El conjunto “Blaugrana” se impuso con un triplete del uruguayo Luis Suárez, quien cumplió un año desde su debut en el equipo catalán. Sin embargo, todo lo bueno lo opacó Javier Mascherano.
El mediocampista argentino se fue expulsado del encuentro cuando faltaban sólo siete minutos para su culminación. El ex jugador de River Plate insultó al árbitro y vio la tarjeta roja. Aparentemente le habría dicho “la c..de tu madre” al juez asistente. Pero lo más preocupante es que será del futuro del futbolista.
Según el reglamento, si un jugador insulta al juez del encuentro debe cumplir como mínimo cuatro fechas de suspensión, tal cual se le aplicó a Gerard Piqué en su momento cuando le dijo “me c…en tu p…madre” al asistente. De cumplirse dicha sanción, Mascherano se perdería el trascendental choque de Barcelona con el Real Madrid. Además estaría ausente en los encuentros ante el Getafe, Villareal y el Villanovense por la Copa del Rey.
Como si fuera poco, Luis Enrique se sumó a la polémica afirmando que ““habría que valorar si las palabras de Mascherano las ha dicho al aire o a la cara”.
Sin embargo hay un antecedente del año 2013 que podría “salvar” a Masche y es el de Damian Suarez, jugador del Elche, que fue expulsado por utilizar exactamente el mismo insulto que el jugador argentino -le dijo ‘la c…de tu madre’ al juez de línea, y en esa oportunidad se consideró que hubo “menosprecio” y no insulto. Con esta figura más leve, el castigo sería de entre 2 y 3 partidos, si fueran 2, podría llegar al clásico, no así si fueran 3…
En fin, habrá que esperar la sanción definitiva que se dará a conocer este próximo Miércoles..
Con la victoria de hoy Barcelona se ubica como líder de la LIga BBVA junto al Real Madrid con 21 unidades. De nueve presentaciones, el elenco “Culé” cosecha siete victorias y dos derrotas. Si bien todavía falta bastante, el cruce con el conjunto “Merengue” será clave en el liderato de la Liga y, por el momento, el Barcelona perdería a uno de sus caudillos.