Marcelo, El Lateral Brasileño De Las Mil Anécdotas
Marcelo Vieira es uno de los laterales más reconocidos a nivel mundial, sus más de 10 temporadas en el Real Madrid lo alzan como uno de los defensores más relevantes de la historia y como no podía ser de otra manera, tiene origen brasileño.
Además de un gran despliegue por la banda izquierda, este lateral goza de un gran sentido del humor que le ha hecho atravesar numerosas situaciones. ¡Conoce algunos de los episodios más relevantes de la vida de Marcelo!
Problemas con la justicia
La justicia española acusó a través del Ministerio Público a Marcelo de ocultar ganancias por la venta de sus derechos de imagen. La cifra en cuestión es de 490.917.70 euros y es por ello que se ha presentado una querella contra el futbolista del Real Madrid. Dicha suma sería del año 2013 y se le acusa de haber creado una sociedad para distraer esos ingresos.
¿Al nivel de Isco y Neymar?
Un compatriota suyo, Danilo, posicionó al lateral brasileño al mismo nivel que Neymar Junior y que Francisco Isco. El ex lateral del Real Madrid que ahora representa al Manchester City ponderó a Marcelo como uno de los tres jugadores más habilidosos con los que ha jugado. "Es el mejor lateral del mundo, sin dudas, lo vi hacer cosas de otro mundo en entrenamientos" señaló.
Se peleó con Cristiano Ronaldo
Si bien fue una pelea, fue muy amena y durante un entrenamiento del Real Madrid en septiembre de 2017. Durante el rondo o loco, Marcelo pasó el balón a otro compañero pero este fue interceptado por quien tenía que quitar el balón, Raphael Varane. Según el brasileño, éste lo había hecho con la mano pero según Cristiano -que era el compañero de Varane dentro del rondo- había sido con el muslo.
Reveló el apodo de Sergio Ramos
El 13 de septiembre de 2017, Marcelo fue uno de los primeros en bajar al túnel del Santiago Bernabéu para ingresar al partido frente al Apoel de Chipre. Una vez allí, se dio vuelta para corroborar que todos sus compañeros estén presentes pero faltaba Sergio Ramos. Fue allí que aseveró: "Falta ´Camas´".
¿Quién es el mejor y quién el peor rival?
En lo que fue la conferencia de prensa posterior a la renovación de su contrato con la entidad merengue en septiembre de 2017 y hasta el 2022, Marcelo reveló su rival más complicado y su compañero más letal: "He jugado con Ronaldo, Ronaldinho, Van Nistelrooy, pero el mejor ya sabéis quien es, Cristiano. Es el más completo. Y el rival más difícil es Neymar".
Su peor momento en el Madrid
Luego de más de diez años en la Casa Blanca del fútbol, el lateral que provino del Fluminense en 2007 a cambio de 6.5 millones de euros, reveló que su peor momento en club fue cuando lo llamaron para comunicarle que lo iban a ceder. "Cuando no cuentan contigo es normal. Pero saqué lo más fuerte de mí, que fue el apoyo de mi familia" señaló.
Su relación con Zidane
Desde que Zinedine Zidane se ha hecho cargo del Real Madrid en mediados de 2016 que no ha parado de elogiar a sus futbolistas en cada conquista. Y cuando sus dirigidos tienen la oportunidad, le devuelven el halago. "Con Zizou me entiendo sólo con la mirada. Quizás porque ha sido jugador. Sin hablarle me entiende".
Sus estadísticas en el más ganador
Durante las 12 temporadas que ha jugado para el Real Madrid, Marcelo ha cosechado 17 títulos en los que en la mayoría ha sido protagonista. 3 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 4 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España son sus consagraciones. Todo ello en poco más de 400 partidos.
Extranjero con más partidos
El hecho de arribar al Real Madrid ya es motivo de orgullo, pero poder asentarse en un club de élite como lo es, es más meritorio aún. Marcelo Vieira es el segundo extranjero con más cotejos disputados con la camiseta merengue. Con 415 encuentros supera a Cristiano Ronaldo -397- y a Alfredo Di Stéfano -396-. Aunque aún sigue por debajo del puntero, Roberto Carlos que llegó a los 527 enfrentamientos.
El mejor momento en Real Madrid
Cuando se le consultó sobre cual era el momento más feliz que había transitado en el Real Madrid, Marcelo no pudo hacer hincapié en uno solo: "Son muchos los momentos. Todas las veces que despierto, que veo a mi familia contenta de que estoy en el Madrid. Esos son los mejores momentos aparte de los títulos, la alegría de mi familia".
Protagonizó un cómico comercial
La marca la cual patrocina, Adidas lanzó una publicidad en la cual participa Marcelo. En el video, un grupo de jóvenes se cuelan en la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas y comienzan un partido. Todo eran risas hasta que aparece el brasileño preguntando cómo habían entrado en las instalaciones del club.
Su reacción cuando lo quisieron ceder
Cuando acabó la temporada 2006/07, el lateral no había rendido como esperaba la directiva del elenco español y por ello desde el club le pidieron que se marchara en condición de cedido. "Entendí que si me iba, tal vez no volviera" expresó. Y agregó: "Me querían hacer firmar un papel que facilitaba mi salida, así que no lo firmé, cogí experiencia y confié en mi para quedarme".
Jugó con sus ídolos
En el momento que arribó al Real Madrid había jugadores en el vestuario como Robinho, Ronaldo, Roberto Carlos, Casillas, Raúl, Beckham, a lo que Marcelo reveló que pensó: "¡Mierda, yo sólo conozco a estos tíos por los videojuegos!". Y recordó que en el primer día, fue Roberto Carlos quien se acercó a él y le brindó su número de teléfono por cualquier necesidad que tuviera.
El lema de su abuelo
El lateral multicampeón con el Real Madrid confesó una frase que lo marcó y que fue pronunciada por su abuelo: "¡Eh, mírame! No tengo ni un dólar en mi bolsillo pero aquí estoy, feliz como un hijo de p...". A lo que Marcelo la adoptó como propia y modificó: "Voy a hacer todo lo posible para poner un trofeo de oro en la vitrina de mi abuelo y si no lo hago, todavía seré Marcelo, feliz como un hijo de p...".
Su héroe
Una de las anécdotas de la infancia del nacido en Río de Janeiro es la que ocurró en la previa al Mundial de Estados Unidos de 1994: "Poco antes de la Copa del Mundo, todo el mundo salió a las calles para pintar murales de verde, azul y amarillo. Calles, puertas, paredes, lo que sea". Y añadió: "Yo tenía seis años y con mis amigos pintamos la cara de Ronaldo en nuestra calle, era nuestro héroe".
Desconocía la Champions League
A pesar de ser amante del fútbol desde niño, no fue hasta los 16 años que Marcelo Vieira conoció lo que era la Champions League. Fue el propio lateral que desarrolló la anécdota: "Estaba con mis amigos viendo un partido entre el Oporto y el Mónaco. Dije: ´¿Qué diablos es eso?´ Y mis amigos me contestaron: ´Tío, es la final de la Champions League´".
Su extraña llegada al Madrid
El arribo de Marcelo al Real Madrid tuvo un tinte de extrañeza, según su relato, un número desconocido lo llamó y le preguntó si quería sumarse al plantel. Sin saber de quien era la voz del otro lado del teléfono, éste le respondió afirmativamente. La llamada concluyó con el desconocido asegurando: "Entonces, vas a ir al Real Madrid".
Pensó en dejar el fútbol
Cuando atravesaba la adolescencia, Marcelo pensó en abandonar su carrera como futbolista pero fue su abuelo quien lo impulsó a continuar. Años después, informó los dichos de su pariente cuando tenía 15 años: "Empezó a llorar y me dijo que no podía dejar el fútbol, que quería verme en el Maracaná. Dos años después allí estaba".
No creyó que jugaría en el Madrid
A pesar del llamado y de viajar a la capital española para mantener una reunión, el lateral nunca confió en la posibilidad de sumarse al gigante español. "Creía que sólo iba allí para tener una conversación. Cuando llegué, vi los contratos con el símbolo del Real Madrid y los firmé rápido". Y agregó: "Me presentaron ese día y yo no tenía idea. Mi familia no lo creyó hasta que vieron mi foto en las noticias".
Inventó el Fut Mesa
Como si fuese poco, cuando Marcelo no está disputando un partido de fútbol o entrenando, se divierte junto a sus compañeros con una modalidad adaptada de fútbol, el Fut Mesa. El video que trascendió fue en el vestuario de Brasil con los futbolistas Neymar, Daniel Alves y Thiago Silva.
Candidato al Balón de Oro
En la temporada 2017, Marcelo fue uno de los 30 finalistas que lucharon por el Balón de Oro que entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada. El lateral fue uno de los siete representantes que tuvo el Real Madrid en Zurich junto a Ronaldo, Ramos, Modric, Kross, Isco y Benzema.
Le festejó el cumpleaños a Danilo
El 15 de julio de 2017 fue el cumpleaños de Danilo, el defensor brasileño y compañero de Marcelo en el Real Madrid. Como no podía ser de otra manera, el lateral le jugó una broma a su compatriota y en pleno entrenamiento simuló que le había comprado un regalo que tenía en una bolsa de donde sacó huevos y harina para revolearle.
Reveló indicaciones de Zidane
Marcelo expuso las indicaciones de Zidane en el entretiempo de la final de Champions League en Cardiff frente a la Juventus: "Zizou nos dijo que juguemos, que tengamos la pelota y a estar encima de ellos". Y además señaló que Isco bajó a una posición más defensiva para liberar a Modric en un movimiento táctico.
No era amigo de Ronaldo
En 2008, el lateral ya formaba parte del Real Madrid pero Ronaldo no. Fue durante la goleada de Brasil por 6 a 2 a Portugal que vivieron un momento de tensión en el cual el luso lo agarró del cuello a quien luego sería su compañero. Aquel enojo quedó allí ya que a posterior se convirtieron en grandes amigos.
Un tatuaje especial
Quien nació en Río de Janeiro debió modificar su tatuaje de la Champions League en dos ocasiones desde que llegó a Madrid. En primer lugar se había tatuado la ansiada Décima -2013/14-, luego llegó la Undécima -2015/2016- y finalmente su marca actual denota la Duodécima -2016/17-. ¿La actualizará otra vez?
Imitó a Cristiano Ronaldo
Durante la celebración del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Marcelo se distendió jugando con los niños y hasta metió un gol. Lo anecdótico ocurrió cuando al anotar adoptó la pose de su compañero Cristiano y festejó al grito de "Siuuuu" como cuando éste obtuvo su Balón de Oro. ¡Imperdible!
Hizo de peluquero
El polémico volante que provino del Porto de Portugal pudo hacerse de un lugar en el Madrid de Zidane y cumplió la promesa de raparse en caso de vencer en la Champions League de Cardiff en 2017. Al llegar al vestuario, quien le tocó de peluquero fue Marcelo, que a pura risas lo peló con la máquina de afeitar.
Adorado por la afición
Si se tiene en cuenta que está rodeado de futbolistas como Ronaldo y Sergio Ramos, pareciera difícil que Marcelo se robe el protagonismo pero ello ocurrió en el balcón de la Comunidad de Madrid. En los festejos del campeonato el 22 de mayo, el lateral fue el más ovacionado por la gente y hasta se tomó una selfie desde las alturas.
El extranjero con más victorias
Así como es el segundo extranjero con más presentaciones en la institución de la Casa Blanca, el brasileño es quien está en la cima en cuanto a victorias. Ha superado las 211 victorias de Roberto Carlos en el Madrid. Su primera victoria había sido aquel día frente al Deportivo La Coruña. ¿Habrá pensado llegar tan lejos cuando en el 2007 debutó oficialmente?
¿Se retira allí?
En el Real Madrid NO, según confesó, a Marcelo le gustaría acabar su carrera en el Botafogo. Fue por ello que al enterarse de los deseos de uno de los mejores laterales del mundo, los brasileños estamparon varias camisetas con su nombre y el dorsal número 6. A pesar de haber jugado en el Fluminense, éste manifestó: "Me encantaría poder jugar algún día en el Botafogo, sería genial".
Siempre se divierten en los entrenamientos
Ya hemos hablado de lo divertido que es Marcelo debido a la sangre sudamericana que le corre por las venas. Durante el entrenamiento del Madrid en abril de 2017, comenzó a reírse de James Rodríguez y luego recibió un pelotazo en la zona baja de Ronaldo. Luego del impacto comenzó su show donde simuló pedir el cambio.
Abrió su propio campo de fútbol
Junto a su cuñado Caio, el lateral presentó un campo de fútbol que se localiza en la ciudad de Getafe y donde habrá torneos de dicho deporte para los más jóvenes. El ex Fluminense declaró: "Agradezco al Ayuntamiento de Getafe por permitirme cumplir el sueño de dar alegría a los niños y niñas pudiendo disfrutar del fútbol".
Es la cara del Madrid
Al momento de filmar publicidades o de aparecer en distintos afiches de las marcas que representan al club es donde se ve quienes son los referentes del plantel. Marcelo es uno de ellos, por ello aparece en el nuevo avión de la empresa Fly Emirates. La imagen del brasileño, junto a la de Ronaldo, Ramos, Bale y Benzema, se ve en el exterior de la aeronave.
¿Es el que siempre da explicaciones?
Luego del empate en tres entre Madrid y Las Palmas el 2 de marzo de 2017, el brasileño explotó con la prensa al declarar: "Siempre me toca a mí explicar lo que pasa". Claramente que el resultado como local estuvo lejos de lo esperado y por ello reaccionó así el lateral. Y agregó: "Seguiremos dando la cara siempre, estamos dejando sin hacer cosas que queremos hacer y pasa lo que está pasando".
Se enojó con sus seguidores
Marcelo decidió felicitar por la red social Instagram a su compatriota y amigo Neymar Junior por su cumpleaños en febrero de 2017. Para ello, subió una foto junto a él celebrando la Copa Confederaciones 2013 en el Maracaná. Lo que no se percató es que aquel torneo le fue ganado a España por 3-0 en la final, hecho que motivó el enojo de su seguidores y al cual Marcelo respondió: "Cerrad la p... boca, idiotas".
Le enviaron un mensaje particular
El cantante español David Bisbal visitó las instalaciones del Madrid en Valdebebas y se tomó fotografías con Keylor Navas, Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Marcelo. A éste último le pidió que se quedara en el Madrid para toda la vida, ¿flor de respaldo no? Por lo pronto, hay Marcelo hasta 2022.
¿Qué hace en navidad?
Para las fiestas del año 2016, una iniciativa del Madrid hizo partícipe a sus futbolistas para que revelen como pasarían sus fiestas. Cuando le llegó el turno a Marcelo, éste desarrolló: "Lo pasaré con mucha alegría, con muchos niños. Es espectacular poder tener familia y disfrutar, con mi abuela, no tiene precio".
Es solidario
Junto a Ramos e Isco, el oriundo de Río de Janeiro participó de "La Hora del Código", una iniciativa a la que se sumó la Fundación Real Madrid en apoyo a los niños. Fue para fomentar el acercamiento de los jóvenes a la tecnología y en el cual los futbolistas compartieron con tablets y computadoras algunos programas.
Malabarista
No es normal ver a un futbolista hacer malabares o jueguitos con una pelota de tenis, y mucho menos lo es si este jugador en cuestión es defensor. Marcelo demostró su habilidad en más de un minuto cuando con el balón del deporte de la raqueta no dejó que toque el suelo. Más que habilidoso...
El baile que fue furor
Durante las eliminatorias sudamericanas, el Brasil de Tité desfiló hacia Rusia 2018 sin problemas. Por ello, mientras las demás selecciones penaban por un lugar en el Mundial, en el vestuario de Brasil, Neymar, Marcelo y compañía se divertían con el Running Man Challenge. Ello fue luego de la victoria ante Ecuador en septiembre de 2016.