Maratónica definición por penales en la MLS: 22 disparos y un doble palo insólito

https://youtu.be/UwzT1_ZXc5Q

En los Playoff de la MLS, Portland eliminó a Kansas City en una definición por penales maratónica en la que ejecutaron 22 veces y se definió con los arqueros. Pero además, hubo un penal que dio en los dos postes y recorrió toda la línea de gol.

El partido por los Octavos de Final (Cuartos de Final de la Conferencia Oeste) entre Portland y Kansas había terminado 1-1 tras los 90 minutos y 2-2 tras el alargue, donde Krisztian Németh anotó un golazo imperdible para Portland.

Pero en la definición desde los 12 pasos hubo de todo. Por mérito de los arqueros o disparos muy desviados, debieron ejecutar los 11 jugadores de cada equipo. La victoria terminó en manos de Portland por 7-6 gracias a que su arquero Adam Larsen Kwarasey convirtió su penal y luego le atajó el disparo al portero rival Tim Melia.

El segundo factor que se hizo presente fue el azar. Porque la serie pudo haber terminado antes y en favor de Kansas. Estando el marcador 5-5 y con la chance de convertir y dar por finalizado el partido, Saad Abdul Salaam pasó el mayor lamento de su carrera: su disparo dio en los dos postes y luego recorrió toda la línea de gol. Increíble.

DEFINICIÓN POR PENALES COMPLETA DESDE EL SENTIMIENTO DEL PÚBLICO

EL GOLAZO DE NEMETH PARA EL 2-1 PARCIAL