Maradona revivió su sueño de levantar la Copa del Mundo
El talentoso Diego Armando Maradona forma parte de esta nueva re-estructuración que se quiere llevar a cabo en el fútbol. El argentino se volvió a aliar con la FIFA luego de varios problemas y discusiones de público conocimiento. El ex jugador del Napoli es muy cercano al presidente actual Gianni Infantino, y se había declarado enemigo de su predecesor en el cargo, Joseph Blatter.
Durante la conversación, el zurdo recordó lo que fue su primer contacto con el galardón. Aquel 29 de junio de 1986 en México cuando al vestir los colores de Argentina fue el encargado de alzar el trofeo por ser el capitán del seleccionado. En aquel torneo, quien vestía la camiseta con la “10” albiceleste fue el mejor jugador de la competencia y dejó en el recuerdo de los futboleros el “famoso gol a los ingleses” donde desparramó oponentes desde la mitad de cancha hasta depositar la pelota bajo los tres palos para convertir la jugada en una de las más brillantes en la historia del deporte. 31 años después y en una especie de homenaje de la FIFA para Maradona, “el pelusa” expresó: “Es lo más lindo que te puede pasar como jugador de fútbol, saber cuánto pesa la Copa Del Mundo.”
El momento más emotivo se dio cuando un asistente le acercó a Diego el premio, la copa Jules Rimet, más conocida como Copa Del Mundo. El “diez” la tomó y manifestó un deseo: “Es hermosa, ojalá los jugadores argentinos que vengan, sepan cuanto pesa la copa.” Es que desde aquella obtención, la Selección Argentina nunca pudo volver a hacerse con el trofeo. Se quedaron en las puertas de la consagración en Italia 1990, con el propio Maradona en el equipo. En la cita europea su verdugo fue Alemania, quien se tomó revancha ya que había caído derrotado en México cuatro años atrás. Otra de las ocasiones donde Argentina estuvo realmente cerca fue en el mundial de Brasil 2014, allí perdió 1 a 0 en el alargue contra la misma Alemania.
Luego de los recuerdos y ya menos asombrado ante la presencia del lauro agregó: “Me la quiero llevar a casa, es algo que uno busca y lucha tanto, todos luchamos con la misma ilusión, para poder llegar a estar al lado de ella, la amo.” Durante el diálogo, el nacido en Villa Fiorito se dio el lujo de abrazar al esquivo trofeo para la mayoría de los futbolistas.
En cuestión de semanas, Maradona, será nombrado como embajador de la FIFA en el mundo. Este puesto le dará la posibilidad de que se escuche aún más su opinión dentro del mundo del fútbol, más allá de tener una voz calificada por lo que hizo en su pasado como futbolista. El otro nombramiento, honorífico en este caso, que se le otorgará será el de “Capitán del equipo de Leyendas del Fútbol”, donde se encuentran jugadores de la talla de Marco Van Basten, David Trezeguet y Gabriel Batistuta, entre tantos otros.
Este nuevo puesto es sólo para formalizar el vínculo del “diez” con la institución. El acercamiento entre ambas partes ya se había hecho presente desde la asunción del italiano Infantino en febrero del 2016. Además, el argentino había participado de la entrega de premios a “The Best” en Suiza donde le tocó premiar al italiano Claudio Ranieri, del Leicester Ciry, como el mejor entrenador del año 2016.