Maradona: “Messi no es más que Cristiano.”
Desde ya hace unos años, siempre que enfrenta los micrófonos, Diego Maradona deja alguna declaración polémica. Convocado en Italia por el partido de la paz en sintonía con el Papa Francisco, dejó estas apreciaciones sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
“No puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mi me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara.” fueron las palabras del embajador de Dubai. No se decantó por su compatriota y ex dirigido Messi, esta vez situó al portugués al mismo nivel. El argentino de 55 años dirigió a “la pulga” en las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010 y también durante el mismo en la Selección Argentina.
Maradona tuvo más palabras sobre el fútbol en la actualidad, sostiene que: “Leo y CR7 son superiores al resto.” sin dudarlo los situó en un escalón superior. Más en sintonía con lo que la mayoría de los mortales fanáticos del fútbol piensa. Luego, los describió brevemente: “Cristiano me encanta porque siempre da la cara. Y lo de Lionel ya lo he dicho muchas veces y me aburre repetirlo: él no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno, Basta de eso!” salió a respaldar a su sucesor. En todo el mundo retumban los análisis constantes en Argentina donde muchos periodistas y mismo la gente piensa que “El Diego” sigue siendo el mejor jugador de la historia Argentina. Y lo único que lo situaría a “Lío” en su nivel sería ganar un Mundial. Es comprensible que saliendo del territorio donde estos dos “cracks” nacieron se vuelquen más por el actual diez del Barcelona, por ser de actualidad y porque él en Europa sí rinde, mientras que en la Selección Argentina hay muchos que lo discuten todavía. Diferente a lo del “pelusa” que es un símbolo patrio para la mayoría de los argentinos.
Además se refirió a las críticas que recibió Lionel cuando se le analizaba todo lo que hacía fuera del campo de juego: “Que no tiene personalidad, que canta el himno.. Que lo dejen en paz!”. Un tema que quedó en el pasado pero que en su momento se centró en la escena. Incluso apoyó la renuncia momentánea del delantero al combinado nacional: “El pibe tiene todo el derecho a renunciar a la selección, como hizo este verano. Todo el derecho. Y luego salen de rodillas a pedirle que vuelva, los mismos que lo criticaban antes!”.
Tuvo tiempo de aclarar un malentendido que se dio con Pelé en junio de este año en un evento de sponsoreo de un reloj donde disputaron “El partido de la amistad”. En ese show, un micrófono quedó abierto sin que Maradona sepa y se filtró que le decía al brasileño que Messi no tenía personalidad para ser líder. La respuesta de Diego Armando fueron: “A mí me sacaron de contexto lo de la personalidad de Messi, aquel día yo le decía al Negro Pelé que antes, en cada gran equipo, había cinco o seis cracks con personalidad.” palabras que no sirven para explicar la desafortunada manifestación del astro del fútbol mundial. Y agregó: “Yo, en la carita le dije muchas veces a Messi lo que pensaba de él, por eso no me preocupó lo que salió aquel día. Me basta y sobra con decírselo a él.”
Su elogio para otros jugadores
En primer lugar elogió al compañero de ataque de Messi en el Barcelona, Neymar: “Este la rompe y divierte a todos. Me encanta ver jugar a Neymar, le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez”. Y lo situó en el medio de Cristiano y Messi como competidor para ser el mejor de todos.
Otro de los “blaugranas” que se llevó palabras de reconocimiento fue Gerard Piqué que es muy castigado por los medios españoles: “Piqué me parece que está un escalón por encima de Segio Ramos que se traba con el balón. Él tiene más dominio de pelota y claridad para salir jugando.”
La opinión de Maradona sobre la actualidad del fútbol
El embajador de los Emiratos tuvo palabras duras contra los que manejan el deporte donde supo brillar: “En el fútbol hay una mafia grande, si no pagás no entrás.” Una grave denuncia del argentino hacia el ente que rige el fútbol mundial. Asimismo es el exacto ambiente al que él quiso introducirse al apoyar la candidatura de Ali Bin Al Hussein para las elecciones de FIFA que coronaron al italiano Gianni Infantino.
Las contradicciones de Maradona
Las nuevas manifestaciones públicas del campeón mundial de México 1986 se contradicen con las vociferadas en 2012. En ese entonces había dicho: “Ronaldo nunca alcanzará el nivel de Messi.”
En aquella entrevista brindada a un canal de televisión argentino, el ex entrenador del Al Wasl de los Emiratos Árabes fundamentó su afirmación: “Cristiano no lo va a alcanzar nunca, porque puede tener muy buena pegada pero Leo eso no lo necesita porque entra al arco con pelota y todo.” O Maradona cambió de opinión, cosa que es factible e irreprochable o en la próxima manifestación no debería ser tajante y dejar una puerta abierta a que su parecer puede variar.