Maradona llegó a Nápoles y fue nuevamente tratado como un Dios
Una vez más, Diego Maradona arribó a una ciudad del mundo y fue recibido como la estrella que es, aunque en esta ocasión no fue una ciudad más sino que llegó a la ciudad donde más lo aman, a Nápoles.
Luego de lo que fue su paso por Rusia representando a la FIFA donde estuvo en la premiación de Alemania como campeón de la Copa Confederaciones 2017 y tras dejar atrás el acoso sexual que le habría propinado a una periodista, Maradona viajó a Nápoles. La razón del viaje es porque El Pelusa será nombrado ciudadano honorífico de la ciudad localizada en Italia. La decisión fue tomada por la junta comunal luego de un debate político y se decidió afirmativamente.
El pueblo napolitano es el día de hoy que le sigue agradeciendo sus hazañas como futbolista que arribó en la temporada 1984/85 y se fue a principio de los 90´. Fue el martes 4 de julio que fue homenajeado con una cena en donde hubo varias personalidades. Una de ellas fue Cristiana Sinagra quien fuera pareja de Diego Maradona decenas de años atrás y con quien tuvo un hijo, Diego Junior.
Como no podía ser de otra manera, los napolitanos se apostaron en la salida del hotel del argentino donde estuvieron coreando su nombre por horas. Minutos después de tal gran ovación y reconocimiento de afecto, Maradona apareció. El talentoso ex volante se subió a la parte superior de la camioneta negra que lo transportaba y se sentó en el techo de la misma. Al ritmo del cántico de los italianos comenzó a aplaudir y a sonreirles a todos sus fanáticos.
Sin embargo no todos los fanáticos de Maradona están en acuerdo con ello ya que muchos sostienen que no será un acto para agradecerle a Maradona sino que será una forma que tiene el alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris, para ganar dinero y hacer publicidad.
La demostración de cariño hacia Maradona en tal ciudad abarca todos los rincones de la misma, es por ello que cuando pisó el restaurante Villa D´Angelo los presentes comenzaron a cantarle canciones de cancha. El acto que lo nombrará “Ciudadano honorario en honor al sentimiento de amistad, estima, gratitud, admiración y afecto” será el miércoles 5 en la Piazza del Plebiscito.