Maradona estuvo muy cerca de jugar en Inglaterra
El histórico delantero Teddy Sheringham fue quien sacó a la luz la impensada situación de que Diego Maradona hubiese podido jugar en tierras inglesas en el año 1994 cuando el diez se encontraba sin equipo.
Según el delantero, quien fue uno de los grandes jugadores de esa época, el Tottenham pudo haber fichado a Maradona. Sheringham era titular y capitán del conjunto de Londres y fue consultado por el entrenador por la posible llegada del Pelusa.El director técnico era ni más ni menos que Osvaldo Ardiles, quien fuera campeón del mundo con la selección Argentina en 1978. El compatriota dudó en su momento de sumar a Maradona a sus filas y por ello lo consultó con el capitán del Tottenham. El delantero ex Manchester United, que le tuvo una gran participación en la Champions League que los Diablos Rojos ganaron en 1999 con un gol y una asistencia, no dudó ni un segundo y dio el visto bueno para que Ardiles trajera a Diego.
A pesar de la concordancia entre el técnico y el máximo referente del plantel, la transferencia nunca se llevó a cabo y Maradona no llegó al elenco de Londres. En la actualidad, años después de aquel episodio parecería imposible que Maradona aceptase jugar en Inglaterra luego del gol con la mano que le propinó en el mundial de México 1986 o los constantes agravios que lanza contra Inglaterra en forma de rebelión por estar posicionado más del lado de Cuba o Venezuela políticamente hablando.
Las palabras de Ardiles hacia Teddy luego de enterarse la caída del pase fueron: “He decidido no fichar a Diego, tiene muchos antecedentes“. A los problemas que hacía referencia el entrenador era a inconvenientes familiares, aunque se privó de dirigir al jugador más decisivo de toda la historia. Ardiles terminó desistiendo de la contratación del ex Boca Juniors y decidió fichar por otra de las estrellas del momento, Jurgen Klinsmann. Aún así, Sheringham valoró la incorporación del alemán: “No podía creer que Jurgen, que había ganado el Mundial de Italia 1990 fuera a venir al Tottenham, y fue una revelación en el club“. El Tottenham no se equivocó con su contratación ya que logró llegar al séptimo puesto de la Premier League y Klinsmann marcó 30 goles en su única temporada en el fútbol inglés para luego marcharse al Bayern Munich de Alemania.
Para Maradona no fue un mal guiño del destino no recalar en Inglaterra ya que llegó en 1984 al Nápoles donde construyó gran parte de la leyenda que es hoy en día al conquistar las ligas de 1987, 1990, la Copa UEFA de 1989 y la Supercopa de Italia en 1991. La única vez que el histórico enganche pudo jugar con la camiseta del club londinense fue en un partido homenaje que el Tottenham le hizo a Ardiles en el año 1986. Allí enfrentó a un representativo del Inter de Italia y se vistió con los colores del equipo de White Hart Lane.
Ardiles no terminó aquella temporada que le siguió a ese mercado de pases con los Spurs por los malos resultados tras 12 jornadas y dejó su cargo en octubre de 1994.