Maradona: “En 56 años no vi nada igual a Messi”
Siempre que habla Diego Maradona deja títulos. Su modo desfachatado de hablar y de comunicar lo que piensa hace que sea un personaje buscado por todos los medios del mundo. Siempre fue así pero ya entrado en años, su desinterés por el qué dirán los demás ha aumentado y por ende expresa aún más su parecer. Así fue que brindó una entrevista en un medio televisivo para un canal de Argentina, TyC Sports.
La ex estrella y máximo referente del fútbol argentino salió a defender al actual referente. Maradona expresó: “No voy a tolerar que alguien diga que Messi porque no ganó una Copa del Mundo, no es el fenómeno que es.” Tajante como siempre, el futuro embajador de la FIFA respaldó a su sucesor. Además añadió: “El que vio fútbol desde hace mucho tiempo – y yo tengo 56 años- lo que le vi hacer a Lio, tanto en los entrenamientos como en los partidos, no lo vi más“. En la gran mayoría de las exposiciones públicas en las que el ex jugador del Napoli se ha mostrado, ha tenido la misma opinión para con Lionel, la de apoyo y admiración.
A pesar de estos constantes elogios no hay que olvidar que a Diego se le “escapó la tortuga” cuando a mediados del año 2016, más precisamente el 9 de junio tuvo una declaración desafortunada para/ con Messi. En un evento organizado por una marca de relojes y donde compartía una conversación privada con Pelé, no se percató que los micrófonos seguían prendidos y manifestó: “Messi es muy buena persona pero no tiene personalidad para ser líder.“
Más allá de esa declaración desafortunada, el ex diez de la selección argentina siguió apoyando a Messi frente a los medios de comunicación: “Messi es grande con o sin la Copa del Mundo, vamos a agradecerle a Dios que es argentino.”. Asimismo explicó que no fue él solo quien obtuvo la Copa del Mundo de México 1986, sino que para lograrlo necesitó del equipo en su totalidad. “Yo la copa la gané junto a mis compañeros. Por qué le tenemos que meter la mochila a Messi que si no gana la Copa no es crack, no es un fenómeno?” fueron las palabras del “pelusa“. Y prosiguió respaldando al rosarino que viste los colores del Barcelona: “Pará, que yo la gané con Burruchaga, con Pumpido, con Ruggeri, yo la gané con los demás muchachos, con el ´negro´ Enrique”. Por último, para cerrar la entrevista Maradona finalizó: “Me parece que estamos hablando muy rápidamente de decir que si no gana la Copa del Mundo, no es un fenómeno. Dale una pelota y la Copa del Mundo dejála en la FIFA”.
La diferencia entre Maradona y Messi
Es notable la diferencia de dos futbolistas que a pesar de nacer en el mismo país y compartir muchas cualidades técnicas, son totalmente diferentes como personas. Muchas veces se habla en el ambiente del fútbol que un jugador para jugar a ciertos niveles necesita personalidad y carácter. Maradona fue y es una persona muy desvergonzada, atrevida y eso le sirvió para no darse cuenta que él sólo podía ganar el partido cuando vestía la “albiceleste“. Es algo que aún Messi no ha logrado con la camiseta de la selección Argentina.
Quizás en Barcelona, por los jugadores que lo rodean y por la poca presión que tiene debido a que en España inevitablemente algún campeonato por temporada va a obtener, se le haga más fácil rendir. Lo cierto es que aún con Argentina, Lionel Messi no ha logrado ningún título y para peor, no ha rendido en las últimas instancias finales, Copa del Mundo de Brasil 2014, Copa América de Chile 2015 y Copa América de Estados Unidos Centenario 2016.