Maradona defendió a Messi y disparó contra los dirigentes de la AFA
Maradona se mostró totalmente disconforme con la sanción que la FIFA le impuso a Lionel Messi y mandó un mensaje para que todos los fanáticos argentinos se quedaran tranquilos al manifestar que hablará con Gianni Infantino, presidente del ente máximo, por la gravedad de la pena.
En una entrevista que brindó a un medio radial argentino, el embajador de deportes de Dubai señaló: “Voy a hablar con Infantino, me parece que es terrible. Cuatro fechas es muchísimo. Aunque la gravedad de las palabras de Messi sean fuertes, me parece que puede cambiar“. Además el diez confirmó las sospechas que se tenían desde un comienzo: “La sanción se inició en Conmebol, ya me puse a indagar y a preguntar“. Por lo tanto toma más fuerza la versión de que algún miembro del Comité de Disciplina o Arbitral haya sido quien motivó la sanción a Lionel para sacar provecho de la situación para su seleccionado. Asimismo, El Pelusa respaldó este primer exabrupto de Leo: “Él es un chico sensacional que no se queja de nada y entrena. Es un tipo correcto, un osito de peluche con los compañeros y con todos. Hay que estar dentro del vestuario o de un entrenamiento para saber si fue un acto reflejo. El pibe pone todo lo que tiene“.
El Pelusa ocupaba hasta hace días un lugar de privilegio en la FIFA al ser embajador mundial, es actualmente una fuente de asesoría y de consulta para el dirigente máximo suizo Infantino. Se sabe de la cercana relación que tienen entre ellos porque al abogado que asumió en el cargo en febrero de 2016 le sirve mucho tener una imágen tan poderosa dentro del fútbol como lo es Maradona. Mientras que al argentino lo favorece el seguir estando dentro de los primeros planos al pertenecer a la FIFA, a la que no hace mucho tiempo descalificaba y atacaba.
El campeón del mundo con Argentina en México 1986 aprovechó la oportunidad para lanzar palabras filosas contra algunos de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino: “Yo no influí en la sanción. Te lo juro por los que están en el cielo. Yo no sabía. Lo tira la gente de Tinelli (Marcelo), está claro. Porque quería ser presidente de la AFA, de la Superliga y ahora es acompañante“. Como si fuese poco, le pegó a Juan Sebastián Verón, ex figura del combinado nacional y actual presidente de Estudiantes de La Plata: “No se sabe si es dirigente, futbolista o empresario. No estoy de acuerdo con él, ni con Tinelli. No estamos haciendo las cosas bien y además de hablar con Infantino, voy a hablar con ´Chiqui´ Tapia (nuevo presidente de la AFA) porque Tinelli y Verón no son la solución“.
Como cada vez que habla, Maradona dejó en claro su parecer, con su actitud única, sus constantes cambios de pensamientos y de opiniones. Como decía el Groucho Marx: “Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros…“