Maradona, blanco de acoso sexual por una periodista
La periodista Ekaterina Nadolskaya señaló a Maradona como quien la acosó luego de la final de la Copa Confederaciones en Rusia, ella habría ido a la habitación del diez luego del partido para una entrevista y es allí cuando señala que ocurrió el hecho.
Maradona hace algunos meses que está ligado a la FIFA por ser cercano a Gianni Infantino, presidente del ente. Bajo el mandato del suizo ha estado participando de muchas ceremonias y eventos que organiza el ente que rige el fútbol. Su última aparición ligada a ello fue cuando viajó a Rusia por la final de la Copa Confederaciones que ganó Alemania frente a Chile por 1 a 0. En su corta estadía en el país, habría acosado a Ekaterina Nadolskaya, una periodista que cubría la competición.
Según el relato de la rusa, el ex campeón del mundo le tironeó de la ropa y le ofreció dinero para que se acostara con él. Todo comenzó cuando el ex futbolista y la periodista se conocieron esa noche. Se especula con que habrían compartido restaurante luego de la final y fue allí cuando el argentino puso sus ojos en ella. La joven hizo público el encuentro durante la comida al subir una foto a sus redes junto a él. Nadolskaya relató que le llegó una invitación para acudir a la habitación del embajador de la FIFA, a la cual accedió y se dirigió con un amigo. A los minutos, su compañero abandonó el dormitorio y fue allí cuando Maradona habría acosado de ella tras contestarle las preguntas pertinentes a la entrevista. “Yo estaba en su habitación cuando me empezó a molestar. Después simplemente llamó a la seguridad y me echó del sofá, no entendí que pasó“.
Luego del hecho, la europea dejó en claro que no iniciará una demanda legal esgrimiendo que: “No quiero su dinero, ni una disculpa. Ya sufrí muchos nervios y no quiero oír hablar de él nunca más“. Como también pidió por que le sean devueltas sus pertenencias que habían quedado dentro del dormitorio. Desde la contraparte sólo habló el abogado de Maradona, Matías Morla, quien expresó: “El tema es extraño, llama la atención que la denunciante sea periodista, con contactos en la prensa local. Es alguien que quiere cobrar notoriedad y no pertenece a una denuncia penal o un hecho concreto que haya existido“.
No sería la primera vez que el argentino se ve involucrado en una situación de tamaña envergadura y polémica. La vida de Maradona está plagada de estos incidentes.