Mancini: “Espero que Balotelli no termine como Adriano”
Roberto Mancini, entrenador italiano cree que Mario Balotelli estuvo en una situación complicada que pudo derivar en la finalización de su carrera tal como pasó con Adriano, otro de sus dirigidos.
“Balotelli tiene apenas 26 años pero la carrera pasa muy rápido, no se puede permitir que alguien malgaste un talento que el señor le dio” fueron las palabras que reflejan lo que vio Mancini. La intención del entrenador que en algún momento lo supo tener entre sus filas es la de hacerle ver la realidad al delantero. “Tiene que entender que Nice le ha dado una una gran oportunidad” declaró su ex entrenador. El cariño que le supo tener, a pesar de sus locuras, es el que hoy le hace mostrarle el camino que no debe tomar el actual punta del Nice francés. La radiografía del italiano de 51 años sobre el joven de 26 es: “Como persona, tengo un gran afecto hacia él. Es una gran persona, alguien que actúa de corazón. Creo que depende todo de él, es joven y tiene la fuerza para recuperarse.”
Recordó a Adriano: “Me acuerdo que a Adriano lo tuve en el Inter de 2004 a 2007, podría haber sido un ´crack´ increíble pero se perdió.“ El brasileño vivió una vida de excesos estando todavía en actividad profesional. Lo que ocurrió fue que, según sus palabras, perdió la felicidad de jugar a la pelota cuando era una de las estrellas del momento. La vida nocturna en las discotecas no le favoreció y un mundo de tentaciones le terminó arrebatando su trabajo como futbolista. Adriano Leite no pudo alejarse de las malas compañías y de las adicciones y fue así que se perdió en el olvido. Aquel que en algún momento apodaron “El emperador“.
Trazando ese paralelismo, quiere marcar las similitudes en cuanto a la vida luego del fútbol que puede llevar a tentaciones peligrosas. Mancini dirigió a Balotelli en el Inter pero también en el Manchester City de 2011 a 2013. “Estaba muy feliz por el en el Inter, pero a los 17 años él no pudo manejar la presión que recayó sobre él mismo. Puede pesar en el lado sensitivo de Mario. Él es sensible pero no fágil” mencionó Roberto.El entrenador conoce al italiano y sabe de sus “locuras” como también la mayoría de la prensa porque muchas fueron públicas pero rescata su lado positivo. “Cuando lo tuve en la temporada 2007/08 él era excelente entrenando y en los encuentros también. Todos en el Inter empezaban a apreciarlo. Cualquier entrenador que lo hubiese visto en ese entonces se hubiese impresionado. Yo estaba convencido que se convertiría en una super estrella.”
Pero luego del Inter, el profesionalismo de Balotelli empezó a decaer y por esas razones creyó que pudo ser el próximo Adriano. “Todo ha ido cuesta abajo para Balotelli desde que se fue del ´City´. Creí que volvería a Milan pero eso no pasó. Mario está en riesgo de seguir el mismo camino que Adriano. Espero que se despierte una mañana y se de cuenta que está desperdiciándolo todo.”, contundentes palabras de una persona que ha vivido muchos años cerca del centro-delantero. Futbolísticamente agregó que Adriano en su momento tomó ventaja por su buena calidad física pero que Balotelli tiene algo más, una destreza técnica que el brasileño no tenía.
Por último agregó que espera que Mario anote por lo menos 20 goles en su primera temporada con el Nice. Salió a defenderlo también porque cree que debe ser cansador que las personas estén siempre hablando sobre uno. “Él es fantástico, como jugador y como persona, aunque te puede sacar de quisio fácil.” Y luego agregó: “Ha sido un jugador especial para mi por todo lo que ha hecho en el campo de juego. Tengo un respeto gigante por él. Tiene que entender que tiene la chance de convertirse en un jugador de élite.”