Luis Enrique:”Fue una victoria de la fe”
El director técnico del Barcelona, Luis Enrique, contó sus sensaciones luego de la histórica victoria por 6 a 1 frente al París Saint Germain, que le posibilitó remontar el 0-4 recibido en Francia y avanzar a los cuartos de final de la Champions League.
Entre lo más destacado que expresó el ex técnico de Celta de Vigo fue: “En el descanso hemos hablado de la posibilidad de hacer el tercer gol, y de hacerlo, ellos iban a tener todavía muchos más problemas pero luego llegó su gol“. Las increíbles palabras fueron del entrenador contando la intimidad de ese entretiempo en el que el Barca ganaba 2 a 0 pero aún le restaban dos goles para empatar la serie. La explicación que Luis Enrique le encontró a la mágica noche en el Camp Nou fue la fe: “Una cosa que define esta victoria es la fe, la fe que han tenido los jugadores sobre todo y el público“.
Además, al ser consultado por su pensamiento en el sexto y último gol de l Barca y marcado por Sergi Roberto que le otorgó la clasificación manifestó: “Este es un deporte de chiflados, es único y ningún hincha olvidará esta noche en el Camp Nou“. Y agregó: “Siempre le hago bromas al juvenil al decirle que nunca le hace un gol ni al arco iris y bueno, hoy hizo un gol“.
Luego, el conductor que manifestó hace dos semanas que dejará su cargo como entrenador a final de temporada expresó: “Creo que a pesar de que no hubiésemos pasado, por cómo se comportó el equipo, hubiese sido un refuerzo y el Camp Nou lo ha agradecido desde el principio“. Enrique continuó: “Hemos avasallado en el primer tiempo al París Saint Germain, no han pasado el medio campo. El gol ha sido mediante faltas y jugando balón largo y no han podido combinar“.
En la memoria de muchos blaugranas ha quedado aquella frase de su entrenador posterior al 4-0 de la Ida cuando formuló que: “Si un rival nos puede marcar cuatro, nosotros le podemos marcar seis” y al concretarse el 6 a 1 le consultaron por dicha frase a la que atribuyó ser una mera coincidencia. Para finalizar declaró: “Hemos tenido una revancha pero otro partido malo como el de París y los rivales te machacan, esta competición no te permite eso“.