Luis Enrique no dio pistas sobre la inclusión de Messi en el clásico de mañana
Casi una película. Tras dos meses de espera, Lionel Messi volverá a jugar y nada menos que en un clásico. Su presencia en el verde del Bernabeu es segura, aunque la gran duda es si arrancará en el equipo titular o saltará desde el banco.
Al respecto, obviamente la voz más esperada era la del entrenador Luis Enrique, quien al respecto afirmó que: “Desde que retomó los entrenamientos, las sensaciones son positivas. Está recuperado y en dinámica de grupo. Aunque falta el entreno de hoy y especialmente, hablar con él. Es evidente que no estará al 100% en lo físico por el tiempo que ha estado de baja pero es tan importante que es una garantía tenerlo recuperado”.
Pero, jugará de entrada o no? Luis Enrique no soltó prenda: “No lo tengo tan planificado. Hablaré hoy y mañana con él y decidiré una hora antes del partido“.
Con respecto a otros temas, se mostró confiado, muy tranquilo (“Yo soy un iceberg”) y afirmó que el de mañana no será un partido decisivo para La Liga: “El año pasado perdimos aquí, ganamos en el Camp Nou y ganamos la Liga. Es un partido interesante, pero no determinante”.
Respecto de quien es favorito: “No suele haber favorito en estos encuentros. Es más difícil ganar fuera que en casa. Y a nosotros nos estimula ganar en casa del eterno rival. El escenario es perfecto para jugar al fútbol de máximo nivel con una repercusión mundial única. Benítez piensa que el Madrid es el favorito? Da igual. Nosotros vamos a intentar minimizar su potencial. Yo lo que quiere es ver a mi equipo en su nivel”.
Qué es lo mejor que tiene el Madrid? “Tiene juego corto, largo, transiciones, estrategia. Es uno de los mejores del mundo. Nos puede ganar. Ya lo hizo el año pasado. Tiene los mismos objetivos que nosotros. No puede haber un partido más estimulante para un jugador del Barça”.
Por último, le preguntaron si dormirá tranquilo esta noche: “Es la mejor época de mi vida en este aspecto. Estoy durmiendo como los ángeles”. Igualmente, por más que lo niegue, la inclusión o no de su máxima figura desde el arranque, probablemente le quite más de una hora de sueño esta noche de viernes…