Los tres atajadones de Donnarumma, el niño-muralla del Milan
En el San Siro, el Milan y el Atalanta no se sacaron ventaja. Ambos conjuntos igualaron 0 a 0 por la duodécima jornada del Calcio Italiano. Sin embargo, el joven arquero del conjunto “Rossonero”, Gianluigi Donnarumma, se llevó todos los aplausos de la afición local producto de su magnífica actuación.
Con tan sólo 16 años, Donnarumma parece ser el dueño de los tres palos del Milan. Hoy, ante el Atalanta, el juvenil tuvo una gran actuación. En primer lugar, desvió un violento remate del Chileno Mauricio Pinilla, luego volvió a contenerle un cabezazo al delantero de la “Roja” abajo del arco y finalmente rechazó un disparo cerca del punto penal para convertirse en la gran figura del encuentro.
Partido tras partido, Donnarumma se esfuerza en dejar de ser una promesa para convertirse en una realidad en el arco “Rossonero”. Sin embargo, pese a la buena actuación del arquero, el Milán decayó en el rendimiento. Venía que conseguir tres victorias consecutivas, pero en esta ocasión no logró quedarse con los tres puntos. De esta manera, el conjunto dirigido por Mihailovic quedó quinto en la tabla del Calcio, con 20 unidades. Cuatro menos que la Fiorentina y el Inter, que se encuentran en lo más alto de la Serie A Team.