La Historia de Amor Que No Sabías De Messi y Su Esposa Antonella
La historia de amor entre Lionel Messi y Antonella Roccuzzo es diferente a la mayoría de las parejas de los futbolistas de élite. Son pocos los que pudieron conocer a su amor desde toda la vida. Quizás lo que cualquier mortal sueña, poder encontrar a una persona que lo complete en sus primeros años de vida, pero ellos son de los pocos que han tenido la suerte.
Así como Messi es diferente dentro de la cancha, fuera de ella también vivió hechos muy particulares con Antonella. Sigue leyendo, ¡aquí te los enseñamos!
¿Cómo Se Conocieron?
Lionel Messi y Antonella Roccuzzo no se conocieron en un lujoso boliche o en una tienda de ropa de marca mundial como tantas figuras del fútbol sí lo hicieron con sus parejas sino en las orillas del Río Paraná, en Rosario, Argentina cuando el delantero del Barcelona tenía 9 años pero ni siquiera aún aparecía en el radar del fútbol.
El pequeño Messi iba a jugar a las orillas del río y allí conoció a Antonella, una chica que luego confesaría que le atraía, pero él al ser muy tímido sólo jugaba con ella.
¡Siempre Felices!
Lo que distingue a la pareja de Messi - Roccuzzo es que no se le conocen escándalos públicos, una cuestión que hasta a los seres humanos más comunes del planeta les puede suceder al tener un día negativo.
Ellos siempre se han mantenido unidos, y hasta en un momento de pura euforia para Messi, el propio Lionel se tomó el tiempo de prestarle la Copa del Mundo en pleno festejo post Mundial de Qatar 2022 en Doha, para tomarle una imagen a su querida esposa.
Conocen a Una Persona En Común
En las andanzas que los jóvenes se hacían al río, había un cómplice que los unía y sigue uniendo. Se trata de Lucas Scagila, un compañero de inferiores de Messi en Newell´s, el equipo Argentino en donde realizó las inferiores.
Lo curioso es que aquel compañero, a la vez, es primo de Antonella Roccuzzo. Fue el primer nexo entre esos dos niños y el culpable de que se cruzaran en la vida. Ellos ya eran niños y compartían la tarde juntos.
¿Quién Es Antonella Roccuzzo?
La mujer que en la actualidad se pasea al lado de La Pulga y ha formado una familia con el astro es es la hija de José y Patricia quienes eran dueños de la cadena de supermercados "Único" en su Rosario natal.
Fue Messi quien quedó obnubilado por la hija de los dueños del negocio, quien es hoy la madre de sus hijos, pero por entonces tenía 8 años. Además por ese entonces, Messi era tan tímido, como hoy en día, pero le costaba por entonces acercarse a hablarle.
Las Cartas de Amor
Durante su corta estadía en Argentina cuando era niño, Messi ya deslumbraba en las categorías menores de Newell´s y al mismo tiempo le escribía cartas de amor a Antonella.
Sus familiares revelaron que en las cartas, él le aseguraba que ella sería su novia en un futuro. Al menos los dos podían vivir los días juntos durante su tiempo libre, hecho que rápidamente cambiaría, pero ellos ni lo sospechaban. Ni mucho menos, lo que el futuro le tendría preparado.
Ambos Son Deportistas
La vida deportiva de Messi ya es conocida en todo el mundo, pero su novia también es afín a la práctica del deporte. Durante seis años, ella practicó gimnasia deportiva en el club Gimnasia y Esgrima aunque no se dedicó a ello y continuó sus estudios.
Sin embargo, en más de una ocasión, durante las vacaciones que suelen disfrutar juntos, Antonella se ha mostrado realizando actividades físicas en un gimnasio junto a La Pulga.
La Separación, Uno De Los Momentos Más Complicados De Su Relación
Luego de atravesar la época de la niñez y la adolescencia juntos, Messi debió partir rumbo a Barcelona para iniciar su camino en el fútbol. El astro argentino apostaba por un futuro no sólo lejos de su familia, que disponía de una economía común, sino también lejos de Antonella.
Las divisiones inferiores del Barcelona en La Masía lo esperaban, toda una nueva vida del otro lado del océano, pero que Lionel estaba convencido en encarar. Atrás, y lo que debió pagar con sacrificio fue su relación con Antonella.
La Persona Que Podría Haber Cambiado La Historia
Cuando Lionel dejó Rosario, nadie sabía qué iba a ocurrir con su familia o con quien era la mujer de su vida. En ese momento Antonella continuó su vida con la misma incertidumbre que Messi y comenzó a salir con un vecino de Rosario.
La relación con esta persona duró 3 años hasta que reapareció Leo. Él podría haber cambiado la realidad que en la actualidad conocemos. ¿Qué pensará hoy aquel novio de la adolescencia?
El Reencuentro
Ya instalado en Europa, Lionel no le perdió el rastro a la niña que había cautivado su corazón a temprana edad a las orillas del Río Paraná.
A los 17 años, cuando ya estaba asentado en el Barcelona y formaba parte del Primer Equipo, Messi realizó un viaje relámpago para acompañarla en el duro momento que ella atravesó por la muerte de una amiga en un accidente de tráfico. La desgracia los unía, pero para mejorar su relación.
Nuevamente, Distanciados
Posterior al encuentro por la tragedia, el hecho de verse le cambió la vida a ambos pero a la larga, el día a día los haría separarse otra vez. Messi debió regresar a España, para continuar su vida al lado del fútbol, mientras que Antonella cursaba sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario.
Antonella continuaba con su vida, estudiando odontología y luego comunicación social, poco de fútbol le ocupaba su día a día, pero eso no quería decir que no pensaba en Lionel.
La Primera Vez Que Messi La Blanqueó Como Novia
En el año 2009, la relación entre Antonella y Lionel daba un giro. El crack del Barcelona le entregó la primicia a los periodistas de "Hat Trick Barca" en la televisión de Cataluña, le reveló que tenía novia, aunque no mencionó su nombre.
La respuesta de Lionel fue: "Sí, tengo novia y está en Argentina. La verdad que estoy bien y estoy tranquilo". A los 21 años oficializó por primera vez su romance con aquella vecina de la ciudad de Rosario.
Antonella Viajó a Europa
Antes del mundial de Sudáfrica 2010, Antonella viajó por primera vez a Barcelona para instalarse en la casa de Lionel en Castelldefels, en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad condal.
¡A rehacer su vida! al igual que Messi, dejó todo atrás en Argentina y comenzó a estudiar inglés e ir al gimnasio cuando no estaba con su novio. Todo por el sentimiento que ésta tenía para con Lionel y viceversa, claro está.
Su Hogar
Con el correr del tiempo, el dúo se convirtió en una familia, y aquí están algunos de los integrantes, sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro nacidos en 2012, 2015 y 2018 respectivamente. Ellos viven en un lujoso chalet en Castelldefels que se ubica a 25 km de la ciudad de Barcelona.
En un primer lugar, eran dueños de una casa en este mismo terreno y luego adquirieron la casa de su vecino, para expandir su territorio.
El Nacimiento de Thiago
El hijo más grande de la pareja rosarina hizo su irrupción mucho antes de nacer, fue el 2 de junio de 2012 cuando Messi, en un Argentina - Ecuador por eliminatorias sudamericanas, celebró su gol con una pelota debajo de su remera.
La confirmación del embarazo apareció en todos los medios de comunicación, uno de los futbolistas que ya era de los más importantes del mundo, esperó el nacimiento de Thiago hasta el 2 de noviembre de 2012.
El Amor Que Se Tienen
En marzo del 2016, la pareja de Messi publicó una foto en sus redes sociales donde se los ve a ellos dos juntos, a su lado Thiago y ella todavía embarazada de quien sería su segundo hijo, Mateo.
Junto a la foto escribió: "Ellos son mi vida". La foto fue tomada en la terraza de su casa en Cataluña. Con Lío ya establecido como un jugador de renombre, toda la familia podía ir y venir de España a la Argentina sin problemas, la brecha que en un momento sufrían, se había achicado.
Mateo, El Segundo Heredero
El segundo hijo de Messi nació el 11 de septiembre del 2015. El método elegido por Lionel y Antonella para difundirlo fue una foto en las redes sociales donde se la veía a ella con una panza de embarazo y a Thiago dándole un beso en la misma.
Ellos como padres, siempre se habían mostrado muy cercanos a Thiago, tanto en las imágenes en las redes sociales como también con sus declaraciones ante los medios de comunicación.
¡Bien Argentino!
Cuando no era Antonella quien subía fotos a las redes sociales, era el propio Messi quien lo hacía. Así nos compartían el día a día de una de las parejas más conocidas del mundo.
Una tarde quedó en el recuerdo, él publicó la imagen suya cebando mate, una costumbre muy argentina. Lionel podrá estar a kilómetros de su país, de vacaciones o en el medio de la temporada en España, pero no abandona el mate.
Su Casamiento
En diciembre del 2016, anunciaron su casamiento para el viernes 30 de junio del año posterior, 2017. La fiesta se realizó en el City Center Rosario en la ciudad natal de ambos. Pudiendo elegir cualquier ciudad del planeta, ellos querían reafirmar su amor en donde se conocieron.
Allí todos los invitados contaron con Spa y las comodidades de un lujoso hotel con bares y restaurantes. Los festejos se extendieron durante todo el fin de semana y con un hermetismo impresionante.
El Tierno Mensaje De Messi
En el cumpleaños número 29 de Antonella que fue el 26 de febrero del 2017, él subió una foto al Instagram donde se los ve a los cuatro integrantes de la familia festejando el evento y a la cual acompañó de: "Feliz cumple mi vida!! Te amamos".
Los cuatro parecían estar viviendo la mejor época de su vida, tenían un hogar conformado, estaban más que felices en Barcelona, la cuestión profesional acompañaba a Messi. ¡Todo un cuento de hadas hecho realidad!
Él La Apoyó En Su Emprendimiento
En 2017, Antonella se lanzó al mundo de la moda y se ligó a la esposa de Luis Suárez, compañero de Messi del Barcelona, Sofía Balbi. Este tipo de aventuras de negocios suele darse entre las parejas de los futbolistas, que cuentan con mucho tiempo libre, y un caudal de dinero más que importante.
Antonella y Sofía Balbi, con el apoyo de Ricky Sarkany inauguraron el primer local de la marca de zapatos en Barcelona. A la inauguración, las dos estrellas futboleras se hicieron presentes junto a sus parejas.
Últimas Vacaciones Como Solteros
A pocos días de su casamiento, el 12 de junio del 2017 y luego de que Messi dejara el seleccionado argentino tras un amistoso frente a Brasil en Australia, se reunió con su pareja. Los pocos momentos libres que disponen a lo largo del año, los futbolistas en general suelen disfrutarlos yendo a algún destino paradisíaco.
Messi y Antonella han recurrido a la ciudad española de Ibiza durante varias vacaciones de su vida, y en una de las imágenes que compartieron en aquel 2017, La Pulga escribió al lado de una foto: "Vacaciones!!!! Nada más lindo que vos.. te amo".
El Casamiento
Lo que parecía ser un amor para toda la vida, dio un paso más hacia la eternidad el el 30 de junio cuando tuvo su pico máximo en Rosario. Con 260 invitados presentes, Lionel Messi y Antonella Roccuzzo dieron el sí para demostrarles a todos su amor.
Lo mejor de ello es que todo salió como lo planearon y no hubo sobresaltos. Seguramente, haya sido el evento más importante que se dio en la ciudad, con cientos de estrellas arribando al aeropuerto local para aquella noche.
Una Celebración Bien Rosarina
Fueron 250 los invitados que la pareja invitó a la fiesta para que puedan presenciar el momento en el que ante todos, declaran su amor. Además, la intención de ambos fue la de prepararla con ciudadanos de Rosario para demostrar el potencial de la ciudad, como lo fueron los wedding-planners, el fotógrafo y el peluquero de Antonella.
Por una noche, Rosario no era sólo una de las ciudades más importantes de Santa Fe, sino de Argentina y el mundo, ya que medios de todo el planeta asistieron.
¿Quiénes Fueron Al Casamiento?
Lo que se supo para la celebración de aquel 30 de junio en la Catedral de Rosario fueron invitados todos los integrantes del plantel del Barcelona, quienes eran por entonces los colegas de Messi. Aunque Andrés Iniesta, uno de los símbolos, no pudo asistir porque justo coincidía con la fecha de nacimiento de su hija.
Por otra parte, del equipo de toda la vida de Lionel, la selección argentina asistieron Sergio Aguero, Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María, del seno más cercano a La Pulga. Ningún dirigente blaugrana fue invitado, pero sí todo el plantel auxiliar de médicos, fisioterapeutas y utileros.
Las Ex Estrellas Que Acudieron Al Casamiento
Así como gran parte de los integrantes del plantel del Barcelona acudieron a la fiesta, hubo otros 4 futbolistas y ex estrellas del mundo de la pelota que fueron invitados. Ronaldinho es uno de ellos, ya que el brasileño fue uno de los mejores amigos de Lío en sus comienzos.
A la estrella de Brasil se le sumó Deco, Cesc Fábregas y Xavi Hernández que compartieron los primeros días del argentino en Barcelona. Sin embargo, Dinho no pudo dar el presente.
El Menú De La Fiesta
Lionel y Antonella han elegido varias comidas para que sean parte de los platos que degustaron los invitados. Desde empanadas, entradas con locro, guiso típico argentino hasta el famoso asado, todos serán para agasajar a los invitados que llegaron desde todas partes del mundo y conocieron la cultura culinaria argentina.
Al igual que tantos otros argentinos cuando se casan, la idea de los recién casados fue que se conociera un poco más de la cultura culinaria argentina.
¿Cómo Se Vistieron?
El delantero del Barcelona dejó de lado los pantalones cortos, las remeras térmicas y las camiseta azulgrana o albiceleste para ponerse un traje de diseño argentino del modisto Claudio Cosano.
Mientras que la novia, que de a poco ingresa en el mundo de la moda, lucirá un modelo exclusivo de la firma española Rosá Clará. Se trató de un diseño de encaje de corte sirena repleto de detalles. Un escote en forma de corazón y tirantes finos que daban paso a una espectacular espalda con aplicaciones de guipur.
La Meta Del Casamiento En Rosario
Según las fuentes cercanas a la familia Messi, la idea de La Pulga fue que aquellos que son sus seres queridos conozcan la ciudad por la cual él se desvive y la cual nació. "Toda su vida estuvo ligada a Rosario y creo que él tuvo la ilusión que gracias a su boda, sus amigos puedan conocer la ciudad que tanto ama" describió la intendenta Mónica Fein.
Ya Messi había hecho famosa a Rosario porque todos saben que de allí proviene, pero ahora, tuvieron la oportunidad de conocerla.
Privacidad Plena
Dado el alto grado de interés mundial que tuvo el evento de la ceremonia y de la fiesta, se especuló que los invitados debían dejar su celular en la entrada del recinto pero finalmente no fue así.
Quienes acudieron a la fiesta recibieron el consejo de los novios de que no difundan imágenes hacia el exterior ya sea durante la ceremonia del civil como durante la fiesta. E increíblemente a pesar de la cantidad de invitados y la exposición del festejo, nada fue filtrado.
Acuerdos de Confidencialidad
Así como ocurre en varias casas de los famosos cuando los empleados firman acuerdos en el cual se les prohíbe hablar de lo que acontece dentro de la misma sino deberán abonar dinero, los productores Farina-Pavia han expresado que le han hecho firmar un acuerdo así y no podrán revelar los sucesos del casamiento.
Los dos personajes que se encargaron de organizar la boda, tanto Lorena Farina como Adrián Pavia, cumplieron con el acuerdo con la familia Messi.
Zonas Extras
Hubo dos zonas marcadas por fuera de la fiesta donde estuvieron los adultos según han revelado los que se encargaron de organizar la boda. Por un sector, los hijos de los futbolistas y demás niños tuvieron un área especial para ellos con una sala de juegos continua al lugar.
Como también, hasta a los periodistas que se pensaba que serían muchos, contaron con un lugar cómodo para que pudieran trabajar. Fueron más de 150 medios de comunicación los que tuvieron su espacio.
Maradona No Fue Invitado Al Casamiento
La relación entre Diego Maradona y Lionel Messi no atravesó por su mejor momento luego del idilio que vivieron en Sudáfrica 2010, es por ello que no fue invitado. El ex entrenador sostiene que Lionel lo traicionó en ese momento y a Messi no le gustaron algunas referencias que hizo el embajador de la FIFA en público sobre su falta de personalidad.
Fue por ello que por aquel entonces, con el campeón de 1986 aún vivo, no recibió la invitación al evento.
De Luna de Miel
Luego de la inolvidable fiesta en Rosario, la familia Messi - Roccuzzo se subió a un avión y viajó a Antigua y Barbuda en América Central. Ellos eligieron la playa bajo los 30 grados de calor para disfrutar de la luna de miel junto a sus hijos Thiago y Mateo.
Fue un destino diferente para el dúo que podría haber elegido cualquier ciudad del mundo para celebrar su amor, y que de hecho lo habían elegido con anterioridad como Ibiza, Doha, París y otras tantas.
Súper Donación Solidaria
Tras el casamiento, la pareja hizo una gran donación con todas las bebidas y alimentos que no se consumieron. Los snacks, gaseosas y la mesa dulce fueron donados a dos fundaciones que luchan contra la desnutrición infantil: El Banco de Alimentos de Rosario y la Fundación Conin.
Messi suele protagonizar varios eventos benéficos, o por lo menos apoyarlos económicamente porque no cuenta con el tiempo en el año calendario de trabajo. Desde su propia fundación hasta ser el rostro de Unicef.
En La Boda De Sus Amigos
Uno de los eventos masivos a los cuales por primera vez Messi y Antonella asistieron como dúo casado fue a la celebración del casamiento de sus amigos, Cesc Fábregas y Daniella Semaan.
La pareja Fábregas - Semaan es una de las más cercanas a ellos ya que tanto los hombres como las mujeres son íntimos amigos. Cesc y Lionel se conocen desde su estadía en La Masía, las juveniles del Barcelona, pero luego, sus caminos profesionales se separaron.
Otro Hijo Más, y También Hombre
El 10 de marzo de 2018 llegó el tercer hijo hombre del crack argentino. El nombre se debió a la admiración que tiene la pareja por el ex líder de la banda de rock argentina Attaque 77 de apodo Ciro y de nombre Horacio Demián Pertusi.
Sobre su último hijo, La Pulga reflexionó: "Son todos muy diferentes el uno del otro. Mateo es terrible, Thiago es un hijo de p... -en modo jocoso- y Ciro es un personaje.".
Las Pocas Veces Que Se Muestran Juntos
Tanto Messi como Antonella son dos personas de perfil bajo y que no ostentan con su vida. Tienen vacaciones dentro de todo normales y no publican constantemente su vida por las redes sociales por lo tanto se ven poco en público.
Las pocas veces que se los ve juntos es en las galas del balón de oro o premiaciones que el futbolista tenga que asistir. Aunque claro, ya no son ellos dos solos, sino que hay que sumar a tres niños más.
La Particular Dieta Que Desarrollan
En varias de las comidas que la pareja ha tenido en familia o en compañía de amigos, como se los ve aquí con Cesc Fábregas y su esposa libanesa Daniella Semaan, han elegido un alimento nutritivo. Las elecciones de la familia Messi pasan por el kiwi, la manzana, mandarinas y hasta se dan el lujo de una banana con dulce de leche.
Todos saben que desde que era niño, la abuela de Lionel, Celia le preparaba las milanesas, el plato preferido y típico argentino a La Pulga, pero por su profesionalismo, ha tenido que espaciar aquel plato.
Su Hijo Se Asombró Al Verlo Jugar
Como bien dijo Lionel hace algunos años, aún sus niños no toman dimensión de lo que significa él mismo para el mundo del fútbol aunque por sus palabras "Thiago, el más grande, creo que de a poco se va dando cuenta", reveló en el año 2014.
En un video que compartió en las redes sociales a mediados de 2018, mientras toda la familia lo estaba viendo, su hijo manifestó: "Es muy bueno jugando al fútbol eh".
Rumores De Crisis Acallados
En lo que fue la previa de Rusia 2018, Messi y Antonella se vieron invadidos por una serie de rumores que indicaban que la relación de la pareja no tenía un buen cause. Hasta se llegó a rumorear que ella no viajó a Rusia por problemas personales con su pareja.
Todo ello acabó cuando a los días de haber comenzado la competición, ella apareció en el norte europeo. El amor entre ellos sigue siendo el mismo de hace años, cultivado en Rosario.
De Vacaciones En Ibiza
Uno de los lugares más elegidos por Lionel Messi y su familia para distenderse es la ciudad de Ibiza. Ya es común verlo al astro del Barcelona con sus allegados allí durante su tiempo libre.
Luego de la derrota en el Mundial de Rusia, la familia no sólo se refugió allí sino también en las Islas Turcas y Caicos en el Caribe. Son los días de desconexión del clan Messi, y se los puede ver junto a sus padres Jorge Messi y Celia Cuccittini.