Los Récords Inquebrantables Del Deporte
El deporte despierta pasiones en las multitudes y deja hitos históricos a lo largo de todo su desarrollo. Grandes victorias, coronaciones recordadas y derrotas muy dolorosas. En esta ocasión no nos centraremos en las victorias o en las derrotas sino en aquellos hechos que de seguro, nunca más se van a presentar.
Les presentamos estos 20 acontecimientos en los que se dio un récord que nunca más podrá ser batido. Simplemente coincidencia? Fue magia? Conoce estas situaciones históricas e inquebrantables.
El KO más rápido de las Artes Marciales Mixtas
Además de ser un Knock Out único, también podríamos señalar que fue la peor estrategia en la previa a un combate nunca antes visto. Takahiro Kuraishi de Japón no pudo contra su compatriota rival, Ryohei Masuda, quien sólo necesitó 2 segundos para dejarlo fuera de combate por un golpe seco -y bien conectado- de puño.
La corrida de 100 metros más rápida
El jamaiquino Usain Bolt es dueño de varios récords en el atletismo. Uno de los más increíbles es el de haber hecho 100 metros en 9.58 segundos. En agosto del 2009 y durante la competencia disputada en Alemania, Bolt logró bajar su propia marca de 9.69. Lejos quedó el segundo aquel día, Tyson Gay con 9.71. Un animal!
El encuentro de tenis más largo
Cuando el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut ingresaron al verde césped de Wimbledon, no hubiesen imaginado que se conocería el vencedor poco más de 11 horas después. El cronómetro se frenó exactamente a las 11 horas 5 minutos cuando Isner venció por 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68.
Más rebotes conseguidos en un partido NBA
Desde la temporada 1985-86 que este récord no puede ser batido. En un mismo juego, el increíble Wilt Chamberlain parecía tener un imán hacia el balón al capturar 55 veces la pelota. La ventaja que tenía era que físicamente era superior a los demás. Además, el básquetbol ha evolucionado y en la actualidad se le presta más atención a la defensa, por lo tanto romper esta marca parece imposible.
El margen más extenso en una victoria de Triple Corona
Las carreras de caballo no será hoy en día el deporte que más atrae a la gente por la lucha de los derechos animales y demás cuestiones, pero también tiene su récord casi imbatible. Se trata de que en 1973, Secretariat -un caballo estadounidense- se distanció en 31 leguas (149 kilómetros) de sus competidores.
Mejor promedio por minutos en un juego de temporada
Nuevamente él, sí Wilt Chamberlain es quien ostenta una marca inusual. El Pívot de Philadelphia, San Francisco y Los Ángeles llegó a un promedio de 48 minutos por partido. Aunque parezca una locura porque es exactamente cuanto dura un juego de NBA, esto se debe a que en la temporada 1961/1962 disputó 5 juegos con prórroga, uno doble y uno triple. De seguro no pasará nuevamente.
Mayor número de Homeruns en una temporada
Para muchos a este récord lo rodea un manto de sospechas por como fue conseguido y la posibilidad de que drogas hayan facilitado su realización. Fue Barry Bonds, jardinero de los Giants de San Francisco quien logró 73 homeruns en la temporada del año 2001. Salud, suerte, una gran capacidad física y quizás esteroides posibilitaron aquella marca.
Mejor promedio de puntos por juego en una temporada de NBA
50.4 fue el promedio que consiguió el hombre récord Wilt Chamberlain. Durante la temporada 1961-62, para el estadounidense era un hecho simple el marcar 50 puntos por juego. Si se extrapolara al siglo XXI, con tan sólo un juego de ellos sería asombroso. Para entender esta monstruosa cantidad de puntos anotados, hay que situarnos en aquella época donde la defensa no se trabajaba tanto como en la actualidad.
Más Grand Slams en una entrada
Fernando Tatís goza de esta plusmarca que data del año 1999. Fueron dos homerunslos que obtuvo el dominicano en abril de aquel año durante el mismo juego. Inclusive, el hecho de que haya logrado 2 de los 57 de este tipo en toda la historia de las Grandes Ligas se agranda cuando ambos fueron para Grand Slam.
Más carreras ganadas en la historia de las Grandes Ligas
El salir victorioso es equitativo a la riqueza económica que un deportista puede ser. Lo que ocurre muchas veces es que cuando se logra el bienestar se deja de trabajar o en este caso de ser deportista. Ello es lo que complota a favor de las 511 carreras que ganó el estadounidense Cy Young en el béisbol por el año 1911.
Mayor número de títulos consecutivos de la NBA
Los ocho títulos que consiguieron los Boston Celtics de manera consecutiva marcaron una época en el básquetbol mundial. De hecho, en la actualidad se resaltan los tres títulos consecutivos de los Chicago Bulls (1991 a 1993) o de Los Ángeles Lakers (2000 a 2002), que quedan lejos de aquel equipo de 1959 - 1966.
Más conexiones en la historia de las Grandes Ligas
El récord de Pete Rose podría ser alcanzado hoy en día en caso de que algún beisbolista se decida a disputar durante 20 años entre los mejores. Claro, no es sólo cuestión de decisión sino de una tarea cuasi imposible. Fueron 4.256 las veces que el bateador de los Cinncinatti Reds impactó la bola en 1985.
Cantidad de juegos disputados consecutivamente en la NFL
Los Green Bay Packers tuvieron desde 1991 a un hombre de acero jugando entre sus filas. Se trató del oriundo de Misisipi, Estados Unidos, Brett Favre quien durante 19 temporadas jugó todos los encuentros de su franquicia. Esta marca parece irreal por donde se la mire. No sólo por el hecho de mantenerse físicamente sino por rendir lo suficiente durante ese largo período.
Cantidad de juegos completados en las Grandes Ligas
Fueron 749 partidos los que totalizó Cy Young para hacerse de esta marca inhumana. Para tomar consciencia de la cifra, quien más cerca está actualmente de ello es Roy Halladay que apenas acumula 66 cotejos. El pitcher de los Cleveland Spiders y Red Sox es inalcanzable para el de Toronto Blu Jays y actualmente en Philadelphia.
Mayor número de victorias universitarias de lucha
Cuando se esgrime que la perfección en el deporte no existe, hay diferentes razones que apoyan dicha frase pero todas ellas caen al hablarse de Cael Sanderson. El nacido en Utah nunca tuvo un día malo, una lesión que lo hiciera perder y ni siquiera un día de mala suerte ya que siempre concretó victorias desde 1999 a 2002 en la lucha de la Asociación de Atletas Universitarios.
Mayor cantidad de Knockouts en una carrera
Muchos hablarán de Floyd Mayweather o recordarán al gran Mike Tyson, de seguro que ellos eran una auténtica máquina de matar cuando a deportes se habla. Pero ni siquiera ellos alcanzaron los 131 knockouts de Archie Moore en 1938 a 1963. Fueron 219 presentaciones y 185 victorias de las cuales la mayoría contaron con el KO.
Cantidad de puntos anotados en un juego de NBA
La imágen habla por sí sola. La sonrisa de Wilt Chamberlain ya denota que lo que había conseguido aquella noche de 1962 no era común. El encuentro de los Philadelphia Warriorscontra los New York Knicks fue una exhibición por sus 100 puntos que nunca más se podrá dar. Hoy en día, el promedio de puntos en un juego es de 97.9, lo que llegar a 100 y de una sola persona es inverosímil.
Temporadas universitarias dirigiendo sin un récord negativo
Fueron 38 años los que dirigió Patricia Sue Head-Summitt en la Universidad de Tennessee, Estados Unidos. Increíblemente, en esas 38 temporadas, esta mujer nunca acabó con un balance negativo. De hecho, sólo conoció la derrota en 10 encuentros en dos temporadas durante casi cuatro décadas (1974-2012).
Más victorias consecutivas en una temporada de NBA
Los Ángeles Lakers fueron una aplanadora en la temporada 1971-72. Esta franquicia se retiró victoriosa del campo en 33 partidos consecutivos que se esparcieron en dos meses. Parecían invencibles y hasta dominaban los partidos con un promedio de margen de puntos de 17 unidades. Quienes estuvieron cerca fueron los Houston Rockets en 2008 que hilvanaron 22 partidos.
Partidos consecutivos jugados en las Grandes Ligas
No muchos de ustedes estarán preparados para saber que un tal Cal Ripken Junior disputó 2.632 partidos de manera ininterrumpida allá por 1998. Por donde se lo analice, es raro. Mantuvo durante 17 años mantuvo el mismo trabajo, nunca se enfermó y se ausentó a ninguno de los encuentros y rindió acorde para seguir sido tomado en cuenta. Una locura!