¡Los Mejores Futbolistas Que Nacieron En La Década De Los 80´!
El fútbol es una maquinaria que no se detiene en lo que refiere a la aparición de nuevos talentos. Ya con más de cien años de antigüedad, los diferentes clubes del mundo continúan dándole lugar a jóvenes promesas que encuentran un camino en su vida y algunos llegan a alzarse como las estrellas de este deporte.
Y como ha sucedido a lo largo de la historia, y aún ocurre, algunas estrellas de este deporte resaltan a tal punto de quedar inmortalizados. ¡Recuerda a estos futbolistas que nacieron en los 1980´!
20 - Robbie Keane
Robbie Keane era un auténtico goleador del área que supo sobresalir en la selección de Irlanda, hecho que no es para nada fácil por el bajo nivel de aquel seleccionado. Keane era el capitán y se alzó como uno de los jugadores estrella de su historia.
Durante tres temporadas pudo desarrollarse en el Wolverhampron Wanderers, de la Premier League de Inglaterra, alcanzando a promediar un gol cada tres encuentros durante la temporada 1998/99. Además, pudo disfrutar de representar al Inter de Milán, Tottenham Hotspur y hasta al Liverpool, en la 2008/09.
19- Tomas Rosicky
Pocos jugadores en la década de los 90´ han podido mostrar tal ductilidad con el balón como lo hacía el checo Tomas Rosicky. El volante formó parte del mítico elenco del Arsenal junto a Thierry Herny, Dennis Bergkamp y Robert Pirés.
A la hora de encabezar los ataques, Rosicky era de los mejores, y no por nada se desarrolló durante 10 temporadas en los Gunners, en donde el culto de tratar bien al balón forma parte de su ADN.
18- John Arne Riise
Otro de los grandes futbolistas que han brillado en la Liga de Inglaterra pero que no pudieron competir por grandes trofeos con su seleccionado es John Arne Riise. Ya de por sí, el hecho de sobresalir de la liga de Noruega fue todo un logro, pero para arribar al Liverpool en el 2001 debió destacarse en el Mónaco de Francia.
Todos recuerdan al lateral izquierdo por su gol en la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich en la victoria por 3-2 en el año 2001. A su vez, pudo demostrar su categoría en la Roma de Italia, pero a partir del año 2011 comenzaría a vagar por equipos de poca monta de India y Chipre.
17- Cristian Chivu
El defensa central Cristian Chivu demostraba a la perfección lo que significaba el Catenaccio de hace decenas de años atrás, pero que él personificaba en el Inter de Milán a partir del 2007 cuando arribó.
La capacidad de Chivu para ser un recio defensa hablaba por sí sola, con la posibilidad además de contar con un gran disparo de media distancia y especialista de tiros libres. Seguramente la formación que recibió de Ronald Koeman en el Ajax lo haya marcado para toda la vida.
16- Esteban Cambiasso
Nacido futbolísticamente en Independiente pero resaltando en River Plate en la temporada 2001/02, Esteban Cambiasso fue uno de los primeros argentinos que dejó a los sudamericanos con un gran nombre para que cientos de otros arribaran al Viejo Continente en los años posteriores.
El volante central fue moldeado por Néstor Pékerman en las divisiones inferiores del seleccionado argentino y llegó a disputar la Copa del Mundo de Alemania 2006. Lo llamativo es que el volante que se caracterizaba por su traslado y sacrificio, fue sondeado por el Real Madrid cuando era un niño, pero brilló a partir del año 2007/08 en el Inter de Milán.
15- Ashley Cole
Ashley Cole es considerado por muchos compañeros como el mejor defensor lateral de su generación, cuando por la izquierda del campo generaba un surco de área a área para acabar dando asistencias en ofensiva.
Su carrera habla por sí sola, al representar a los mejores clubes del mundo como Arsenal, Chelsea y Roma, y es el jugador que más Copas FA ha ganado con siete títulos, pero también causando un gran impacto en la selección de Inglaterra al haber sido convocado a las Copas del Mundo de Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
14- John Terry
Que haya sido seleccionado como el mejor defensa de la Champions League en los años 2005, 2008 y 2009 deja en evidencia el gran trabajo que hacía John Terry en la defensa del Chelsea por aquellos años. Y de hecho en la selección del Mejor Equipo de la Copa del Mundo de Alemania 2006, fue también incluido.
Como si fuese poco, este férreo defensa central que era letal en el juego aéreo y complicado de sobrepasar en el mano a mano a pesar de no ser tan veloz, es el primer jugador inglés en marcar un tanto en el nuevo estadio de Wembley, fue en el 1-1 de Inglaterra ante Brasil del 2007.
13- Xavi Hernández
La destreza con el balón que ha sabido demostrar Xavi Hernández pocos futbolistas lo han sabido hacer. El volante español formó parte de la gloriosa época 2008/09 a 2011/12 en la cual Joseph Guardiola comandó al Barcelona, siendo fundamental en el andamiaje de asociación con el balón.
Xavi era sinónimo de buen juego, con un compañero de fútbol como Andrés Iniesta que lograron llevar a lo máximo al Barcelona, pero también al seleccionado español en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Aún en la actualidad es reconocido su juego, y se espera que al ser director técnico del Barca, se vea algo similar a aquel glorioso equipo.
12- Steven Gerard
Como volante central, Steven Gerard era todo lo que un entrenador querría tener en un campo de juego. Resulta ser que son pocos los futbolistas que son grandes jugadores que marcan la diferencia, pero que si además son inteligentes, pueden ser la clave de torneos.
Gerard era de esos jugadores que podía leer los encuentros, con una pegada en largo maravillosa, siendo un gran pateador de tiros libres, pero pudiendo comandar a todo un equipo. El volante que era preciso como pocos, desarrolló 17 temporadas en el Liverpool, y alzó la Champions League en la temporada 2004/05, además de la Supercopa de la UEFA en 2001.
11- Iker Casillas
La portería de la selección española y el Real Madrid tiene una leyenda que por siempre será el punto de comparación de los guardametas que continúen defendiendo los colores, y ese es Iker Casillas.
Él es el segundo internacional español con más partidos de la historia, con 180 presentaciones y el 15to a nivel mundial. Casillas era un gran portero, pero también un capitán con voz de mando que supo comandar vestuarios como el del Merengue y la selección Roja campeona del mundo en Sudáfrica 2010.
10- Arjen Robben
La electricidad que generaba Arjen Robben cuando recibía el balón en la mitad del campo y comenzaba a acelerar de cara a la portería rival pocos futbolistas la experimentaban. El talentoso volante holandés tenía una conducción de balón pegada al pie, a una velocidad supersónica y con una gran capacidad de desborde y de terminación de jugada.
En la temporada 2012/13 logró llevar a su equipo, el Bayern Munich, hasta la final de la Champions League en donde marcó el gol decisivo ante el Borussia Dortmund. Además, fue subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010.
9- Sergio Ramos
Si de líderes de equipos se trata, Sergio Ramos es otro de los futbolistas que no solo resaltaba por lo que hacía en el campo de juego, con sus quites a último momento, gran juego aéreo y además goles en tiempo de descuento en el área rival que valieron títulos, él era todo un símbolo de los equipos que representó.
Así como en la selección de España, el Real Madrid y actualmente en el París Saint Germain, Ramos demostró su carácter al no temer el hecho de enfrentar mano a mano a las mejores estrellas delanteras del planeta. Es el cuarto futbolista con más partidos disputados en el Real Madrid, con 671 apariciones.
8- Zlatan Ibrahimovic
Puede que el ego de Zlatan Ibrahimovic le haya prohibido evidenciar de gran manera todo lo positivo que le ha brindado al fútbol. El sueco que vio su carrera manchada por enfrentamientos con Joseph Guardiola y los franceses al mencionar que él era más importante que la Torre Eiffel, era un optimista dentro del área, con goles de antología.
El juego aéreo del ex Ajax, Barcelona, Milan, PSG, Inter y Manchester United era su gran arma de cara a portería. Ya con ver las instituciones a las que representó, impone respeto.
7- Gerard Piqué
Como si fuese poco para la España campeona del mundo en 2010 el hecho de tener a Sergio Ramos, también contaba con Gerard Piqué, un estandarte en la defensa de los equipos que jugó como Barcelona. Piqué era férreo en defensa, a pesar de su gran altura no era lento a la hora del cruce con los rivales.
Son 15 las temporadas que lo unieron al Barcelona, habiendo sido un producto de La Masía, pero que dio el salto al Manchester United para debutar en el año 2004/05.
6- Wesley Sneijder
Sneijder era una jugador pensante dentro del campo de juego. De esos que quieres tener en tu equipo cuando el rival cierra filas y se agrupa en defensa. El holandés demostró una gran pegada de balón, entendimiento del juego, y llevó a Holanda a la final de la Copa del Mundo de 2010, en donde cayeron ante España.
En el mejor momento de su carrera, no tuvo espacio en el Real Madrid que había comprado a Kaká y Cristiano Ronaldo, y fue traspasado al Inter en donde fue campeón de Champions League.
5- Ronaldinho
Cabe destacar que gran parte de la nueva mejora del Barcelona tiene relación directa cuando en la temporada 2003/04 se decidió comprar a Ronaldinho Gaúcho que provenía de dos temporadas mediocres en el París Saint Germain.
El volante brasileño campeón del mundo en Corea Japón 2002 tenía una forma de jugar alegre, con grandes asistencias de cara a portería y bastante gol. Su pegada era maravillosa en los tiros libres, pero más que nada, entretenía a la afición cuando tenía el esférico. Es de los futbolistas por el cual se pagaba una entrada sólo para verlo jugar.
4- Andrés Iniesta
A aquellos futbolistas que realmente le gusta el fútbol, son fanáticos de Andrés Iniesta sin importar la institución a la que representen. E incluso los fanáticos quedan rendidos a los pies de este Mago del fútbol.
Iniesta es todo lo que representa el fútbol en estado puro, en querer tener el balón, pasarlo a un compañero -que por más que suene simple no lo es- y así construir jugadas que terminen en portería contraria. Quien jugó 16 temporadas en el Barcelona, no necesitaba ser explosivo en su conducción, porque tenía el mapa del campo en su cabeza.
3- Robert Lewandowski
En los últimos años, si hubo un futbolista nacido en los años 80´ que ha podido posicionarse cercano a lo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han logrado dentro del campo de juego es Robert Lewandowski. El polaco es una bestia del gol, todo un dominador del área, con un repertorio de finalización de jugadas, y un juego aéreo temible.
En el Bayern Múnich se cansó de marcar goles, y demostró mentalidad ganadora al querer salir de su zona de éxito para buscar nuevos retos en Barcelona ya siendo una estrella.
2- Cristiano Ronaldo
Si de buscar retos se trata, son pocos los futbolistas que han sido exitosos en la Premier League, la Liga Española y la Seria A de Italia, y allí es donde Cristiano Ronaldo resalta. Lo que representa el portugués es la mentalidad ganadora de una persona que se pone retos y pulveriza sus objetivos.
Quien nació en Madeira, Portugal ha eclipsado a casi todos los jugadores de su generación, pero no por talento, por trabajo durante decenas de años, según él mismo ha descrito. Ronaldo es un auténtico goleador, pero que ha sabido modificar su juego de ser un velocista por la banda como lo era en Sporting de Lisboa y luego en Manchester United, para convertirse en un jugador de área letal.
1- Lionel Messi
A diferencia de muchos de los otros futbolistas que han aparecido en este listado, lo que puede diferenciar a Lionel Messi con ellos es que lo del argentino parece ser una obra auténtica de la naturaleza. Eso no quiere decir que La Pulga no se haya esforzado en el plano técnico y táctico, sino que desarrolla fútbol con tan simpleza que parece un don.
Messi es el único futbolista en la historia en ganar una Copa del Mundo, un Juego Olímpico, una Copa América, Champions League, Mundial de Clubes y Balón de Oro. Y todo eso se queda corto con lo que transmite en el campo de juego, desde aquel supersónico que se presentó en el Barcelona, a la evolución de un jugador pensante y con una capacidad goleadora y de asistir como nunca antes se ha visto.