Los jugadores que se odian entre sí
Los futbolistas se deben mantener varios días juntos como una familia. Encerrados en concentraciones, juntándose a cenar o compartiendo entrenamiento se ven las caras a todas horas. Esta relación no siempre es feliz y en un ambiente tan competitivo como el fútbol es más volátil.
Estos protagonistas no se aguantaron la bronca. Como buenos profesionales se respetaban en la cancha pero afuera era diferente. Sigue leyendo estos casos!
JUAN SEBASTIÁN VERÓN Y JUAN PABLO SORÍN
Los argentinos han tenido un cruce en los cuartos de final de la Champions League. La pelea comenzó de un inconveniente personal y en 2006 se profundizó. Luego de un partido entre el Inter de Verón y el Villareal de Sorín, tuvieron un encontronazo. La brujita escribió en su autobigorafía: "La vida nos va a poner enfrente. Y ahí me voy a sacar las ganas de c... a trompadas".
ZLATAN IBRAHIMOVIC Y OGUCHI ONYEWU
El delantero sueco publicó en su biografía:"Nos habríamos matado de no haber sido por los compañeros de equipo". El duelo se dio cuando compartían equipo en Milan, en 2010. Fue una violenta pelea a causa de una falta en un entrenamiento. Puñetazos y patadas derivaron en moretones en Onyewu y una costilla rota para Zlatan.
TEÓFILO GUTIÉRREZ Y JUGADORES DE RACING
En 2011/12 cuando estaba en Racing fue expulsado infantilmente frente a Independiente. Sus compañeros, encabezados por el capitán Sebastián Saja le reclamaron mayor actitud. Ello se tornó violento,comenzaron los golpes y el nacido en Barranquilla sacó un arma para increpar al portero. La situación no pasó a mayores y el atacante se fue de la cancha en un patrullero policial.
MARADONA Y PELÉ
Lejos de los golpes y las trompadas, el cruce constante que tienen ellos es en la dialéctica. O rey expresó que Maradona era un mal ejemplo para los jóvenes y que todo el mundo sabía lo que había hecho con su vida, por su problema con las drogas. El ex Napoli le respondió con fiereza: "Que querés que le diga? Pelé debutó con un pibe".
ANDY COLE Y TEDDY SHERINGHAM
Estos dos jugadores internacionales no tenían relación en el vestuario. Es común ya que en el vestuario hay más de 18 personas y no con todos se puede tener trato, amigable o no. Cole sustituyó en su debut a Sheringham en el seleccionado y el ex United no saludó a su reemplazo. El partido de la polémica fue en 1995 entre Inglaterra y Uruguay en Wembley.
JUAN ROMAN RIQUELME Y JULIO CÉSAR CÁCERES
La crisis futbolística azotó el vestuario xeneize en 2008. El defensor declaró: "Riquelme es difícil de manejar para los técnicos por su forma de ser. Algunos compañeros se molestan con sus actitudes. Hay partidos que aparenta correr y en otros está pasivo".El ex Villareal respondió: "Yo al club le di todo, duele que un muchacho que no le dio nada se permita decir algo así en público".
EMMANUEL ADEBAYOR Y KOLO TOURÉ
El delantero togolés reaccionó a una entrada de Touré durante el entrenamiento del City en el 2011. Fue una lucha libre interceptada por los compañeros de ambos para que no pase a mayores. Luego el delantero fue traspasado al Real Madrid para cambiar los ánimos del plantel.
HORACIO AMELI Y EDUARDO TUZZIO
Ameli y Tuzzio eran la pareja central de River Plate de Argentina en 2005, además de compartir equipo eran amigos hasta que salió a la luz que Ameli había tenido una relación amorosa con la esposa de Tuzzio. De ahí el tema se volvió una constante, la presión de la noticia hizo que Tuzzio abandonara River. Luego, el club millonario apartó a Horacio Ameli.
EDMUNDO Y ROMARIO
Ellos compartieron equipo en el Vasco Da Gama en el 2000. El problema fue la capitanía del equipo. El ex Barcelona sustituyó a Edmundo y fue ahí cuando la situación se tornó insostenible. Romario falló un penal que se suponía que debía ejecutar Edmundo y se caldeó aún más la relación. Ello nunca mejoró a pesar de los intentos de los dirigentes y Romario debió irse al Santos.
LOTHAR MATTHAUS Y STEFAN EFFENBERG
Fueron compañeros en el Bayern Munich y en la selección alemana. Matthaus ya lejos de Munich expresó: "Bayern debería vender a Effenberg de inmediato. Ha sido el jugador que controló el partido pero es insostenible y está débil como para manejar a este grupo de jugadores, brinda inseguridad". En 2003 la respuesta de Effenberg llegó mediante su autobiografía donde tituló un capítulo: "Lo que Lothar Matthaus sabe de fútbol" acompañado de una hoja en blanco.
GUSTAVO MUNÚA Y DUDU AOUATE
Munúa trompeó a Aouate durante un entrenamiento que derivó puntos que le debieron dar para subsanar la herida. El arquero del Deportivo La Coruña, Aouate cometió un error frente al Mallorca en el 2008 y el entrenador lo sustituyó. El portero expuso ante la prensa no poder entender el cambio del técnico. Esas declaraciones no cayeron bien al arquero suplente Munúa que se desquitó con su compañero.
MAURO ICARDI Y MAXI LOPEZ
Su enemistad nació por una mujer, Wanda Nara. La joven era pareja de Maxi López y el ex Barcelona era íntimo amigo de Icardi. El rubio y Nara se separaron y a los días, se hizo público el romance entre Icardi y la señorita. Su amorío se pudo seguir por Twitter y la amistad que había entre los futbolistas se transformó en odio.
OLOF MELLBERG Y FREDERIK LJUNGBERG
En un entrenamiento de Suecia, Mellberg y Ljungberg se trenzaron a piñas y patadas luego de una entrada desmedida. Todo ocurrió durante el Mundial de Alemania 2006 luego del empate en cero frente a Trinidad y Tobago.
JOHN TERRY Y WAYNE BRIDGE
Algo muy similar a lo ocurrido entre Mauro Icardi y Maxi López se trasladó al Chelsea. Terry y Bridge eran compañeros de defensa en el club Blue y hasta residían cerca en Londres dada su amistad fuera de la institución. Terry comenzó a salir con la esposa de Bridge cuando aún estaban juntos y el escándalo recorrió el mundo.
ZINEDINE ZIDANE Y MARCO MATERAZZI
Materazzi habló de lo que fue lo que impulsó el famoso cabezazo de Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006. "Hablé de su hermana, no de su madre como se dijo. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años por lo que nunca hubiese podido insultar a su madre".
LEE BOWYER Y KIERON DYER
Se trenzaron en pleno partido en 2005 cuando su equipo caía 3 a 0 frente al Aston Villa. Sus propios compañeros no podían entender que estaba pasando y acudieron a separarlos. Dyer aseguró que un insulto hacia su compañero respecto a su habilidad futbolística fue el detonante.
CARLES PUYOL Y VICENTE RODRÍGUEZ
Faltaban dos días para el duelo de España vs Bélgica rumbo al Mundial de Alemania 2006. Durante un entrenamiento en la selección española, el experimentado defensor, Carles Puyol hizo una dura barrida contra el zurdo valenciano y ahí comenzó la pelea. Duró segundos por la rápida actuación de sus compañeros.
THOMAS GRAVESEN Y ROBINHO
Cuando compartían plantel en el Real Madrid, el danés Gravesen se trenzó con Robinho. Una patada del defensa colmó la paciencia del brasileño que buscó revancha a puñetazos. Fabio Capello, decidió expulsar a los dos. Los compañeros recuerdan que el pelado no era una persona normal y que tenía reacciones poco comunes. Gravesen no dejó buenos recuerdos en Madrid y dejó la institución luego de protagonizar esta polémica situación.
FRANK RIBERY Y ARJEN ROBBEN
La situación se dio en la vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Bayern Munich y el Real Madrid donde los alemanes cayeron por 4 a 0. El ánimo en el plantel no era muy bueno dada la derrota y al cruzarse en el túnel previo a llegar al vestuario, las dos experimentadas figuras se trenzaron a golpes. Luego, en una entrevista, la cara de Robben fue evidencia de la violenta pelea con el francés.
MARIO BALOTELLI Y JEROME BOATENG
Cuando compartían equipo en el Manchester City, se golpearon sin pensarlo. El defensor y el delantero ya habían tenido problemas con otros compañeros. El italiano se ha cruzado además con Roberto Mancini, entrenador del City. Mientras que por el lado del alemán, años más tarde se pelearía con Robert Lewandowski, su compañero en el Bayern Munich.
EQUIPO DAINAVA
En el partido de la primera división de Lituania, dos jugadores del mismo equipo comenzaron a golpearse en pleno partido. Fue enel encuentro que protagonizaron el FK Dainava y el FK Banga. Los dos futbolistas que compartían plantel comenzaron a los golpes y fueron expulsados por el árbitro. El equipo con los dos boxeadores acabó perdiendo por 1 a 0.