Los Fichajes Más Rutilantes Del Mercado Europeo Del 2019
Los precios se disparan, las cifras que se manejan son realmente incomprensibles, pero aún así las instituciones más importantes del mundo del fútbol que residen en Europa continúan buscando los refuerzos que potencien a sus respectivos equipos para la temporada 2019/20 que está por comenzar.
Quienes conocen de fútbol comentan que los títulos comienzan a ser ganados cuando se empieza la tarea de reforzar los planteles y se inician los entrenamientos, por lo tanto, este período es más que importante. Así se ha movido el mercado de pases europeo a mediados del 2019.
¡Nápoles desembolsó 42 millones por esta figura de México!
Los jugadores mexicanos hace años que están copando el mercado europeo y desembarcan en los mejores clubes del mundo, y el ejemplo de Hirving Lozano da fe de ello, el Nápoles destinó 42 millones de euros para que se uniera a sus filas.
Tras dos temporadas en el PSV Eindhoven, Chucky había llamado la atención del elenco del sur italiano a tal punto de convertirse en el futbolista más caro en la historia de Nápoles superando a Gonzalo Pipa Higuaín, por quien habían abonado 37 millones. El extremo mexicano le aportará gol y desborde continuo a los celestes.
Un defensa más para el multicampeón alemán
Los galos que salieron campeones en Rusia 2018 continúan creciendo en lo personal,y Benjamin Pavard es otro de los que pudo dar el salto al corto plazo de alzar la Copa del Mundo.
El lateral por derecha que es recordado por clavar una volea impresionante en los octavos de final del mundial ante Argentina se sumó al Bayern Munich luego de tres temporadas en el Stuttgart de Alemania. Los bávaros pagaron por él 35 millones de euros.
Este mexicano suma una institución más a su repertorio
Javier Chicharito Hernández es uno de los futbolistas referentes de los últimos años en México y su gran recorrido por instituciones de las más importantes del mundo lo colocan en la élite. El atacante deberá nuevamente confirmar su capacidad goleadora en el Sevilla, luego que lo abonaran 8 millones de euros.
Con 31 años, quien ha pasado por el Real Madrid, Chivas de Guadalajara, Manchester United y Bayer Leverkusen, entre otros, buscará en el elenco español acercarse al promedio de casi un gol cada dos partidos que mantiene en la selección Tri.
La nueva estrella galáctica
Como nos suele acostumbrar el presidente del Real Madrid Florentino Pérez, nuevamente rompió el mercado de pases al anunciar la llegada de Eden Hazard, la figura de la selección de Bélgica y ex Chelsea por 100 millones de euros y otros 30 en variables.
Es el fichaje más caro en la historia de la Casa Blanca y llega a tiempo ya que no se permite otra paupérrima temporada como la 2018/19 en el Madrid. El desequilibrio en el mano a mano, la pegada, capacidad de asociarse y de comandar el ataque de Hazard intentará hacer olvidar al ya transferido hace un año, Cristiano Ronaldo.
Un zorro perdido en Madrid
El Atlético Madrid sólo ha decidido incorporar jugadores que le den un salto de calidad a su equipo luego de la salida de Antoine Griezmann, y quien en parte podría suplir ello es Héctor Herrera. Con 29 años, quizás haya aprovechado su última gran oportunidad de ser contratado por un elenco de relevancia europea.
Este centrocampista con mucha llegada al área rival se había adueñado del medio-campo del Porto al transitar 245 partidos y marcado 35 tantos. Su gran pegada también influyó para sumarlo al Colchonero.
El nuevo Neymar
A partir de la irrupción de Lionel Messi y de Neymar Junior, cada futbolista que se destaca a temprana edad recibe el mote de parecerse a algunos de estas dos estrellas que serán irrepetibles.
Como se formó en las inferiores del Santos de Brasil y se convirtió en 2019 en refuerzo del Real Madrid con sólo 18 años, la denominación de nuevo Neymar, podría ser aceptada en la vida de Rodrygo. Éste apenas disputó 41 encuentros en el Santos y le costó 60 millones de euros al Madrid.
Un compañero para Cristiano
Hace algunas temporadas que la Juventus puede realizar fichajes estrellas y tras la llegada de Ronaldo, otros jugadores parecen sentirse más atraídos hacia Turín.
Por sólo 3,7 millones de euros que la Vecchia Signora deberá desembolsar antes el 10 de julio de 2019, pudo convencer a Aaron Ramsey para que se mude del Arsenal de Londres a Italia. El volante polifuncional que tiene en su ADN el juego asociado y una férrea marca acaba siendo una gran operación económica para los multicampeones italianos.
¿Operación retorno de Neymar?
El Barcelona no se da por vencido y continúa en negociaciones para lograr recuperar a la estrella de Neymar que desde el momento que se fue rumbo al París Saint Germain supo que había cometido un error.
Según importantes medios de Europa, el blaugrana ofrecería 100 millones de euros más tres futbolistas de su plantilla para concretar la vuelta del brasileño y reformar la MSN. En la negociación ingresarían Ousmane Dembelé, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic.
Un lateral a la brasileña
En cuestión de una temporada en el Porto de Portugal, el lateral derecho Eder Militao se ganó la atención del Real Madrid. Los merengues se convencieron de su fichaje a pesar de que él no es una pieza fija en la selección de Brasil.
Con proyección y buen porte, como caracterizan a los laterales de aquel país sudamericano, Militao arregló su contrato luego que la Casa Blanca desembolsara 50 millones de euros por su ficha.
La salida de un pilar citizen
El Manchester City se desprendió de una de las fracciones vivientes de lo que ha sido su historia más brillante cuando Vincent Kompany decidió alejarse. Quien es el eterno capitán de los citizens tomó la oferta que le acercaron desde el fútbol de su país.
Seguro que el defensa central había perdido terreno por funcionamiento y por edad en el elenco inglés y es por ello que no vio con malos ojos sumarse a su ex equipo Anderlecht de Bélgica. Con 33 años será futbolista y entrenador del club de la institución en la cual se formó y debutó en 2003 con 17 años de edad.
¿Estará a la altura del fútbol inglés?
El estadounidense Christian Pulisic sorprendió con su habilidad para crear peligro a partir de su conducción en la liga alemana. Para su suerte, pudo desarrollarse en un panorama del Borussia Dortmund que le era favorable, y para el 2019/20 tendrá un nuevo reto.
El volante llegó al Chelsea de Inglaterra por 64 millones de euros y será quien deba suplir el hueco que dejó Eden Hazard. El joven tiene una gran pegada y buenas capacidades de asociación.
El equipo chico español que contrató a una estrella
Si se tiene en cuenta que el futbolista provenía del París Saint Germain, que es titular en la selección argentina y que es llamado a ser el socio de Lionel Messi en los próximos años, la contratación de Giovani Lo Celso por parte del Betis es realmente una incorporación de una estrella.
El humilde elenco español sumó al volante creativo hace un año y tras finalizar la temporada, ejecutó la cláusula de venta en su contrato al abonarle 22 millones de euros al PSG por el 80% de los derechos económicos. Los 15 tantos en 40 partidos además de su injerencia en el juego son muestras de sobras de la calidad de jugador que ha comprado el Betis.
¿La figura de la temporada pasada?
El Barcelona de España no suele hacer variadas contrataciones a diferencias de su rival nacional el Real Madrid pero sí compra ciertos futbolistas que lo vienen siguiendo de hace rato.
Por la formación que obtuvo, por el club en el que se destacó para brillar y por la escuela holandesa que tiene detrás Frenkie De Jong en el Ajax, el volante parece estar hecho a medida del Barcelona. El blaugrana abonó 86 millones de euros por su pase.
Los equipos españoles también se desarman
Si bien por el atractivo del fútbol español, los clubes suelen tentar a los futbolistas para que se unan a La Liga, también existen otros casos, como el de Lucas Hernández que encuentran nuevas aventuras y emigran a grandes ligas.
El lateral de apenas 23 años que comenzaba a consolidarse en la táctica del Cholo Simeone abandonó el Atlético de Madrid cuando llegó una oferta de 80 millones de euros por parte del Bayern Munich de Alemania.
Una apuesta a futuro
La liga alemana está monopolizada por los dos grandes elencos que suelen ser los únicos en disputarse el título hasta el final, el Bayern Munich y el Borussia Dortmund. De la misma manera, los fichajes internos más resonantes los tienen como protagonistas.
Luego de la gran temporada de Julian Brandt en el Leverkusen, el Dortmund colocó 25 millones de euros sobre la mesa para incorporar a esta futura estrella. El delantero de 24 años cambiará de equipo luego de 5 temporadas y media. Demuestra técnica en espacios reducidos, se mueve al espacio y es muy asociativo.
Un guerrero más para las filas del Cholo
El problema que intentará resolver Diego Pablo Simeone para la próxima temporada del Atlético de Madrid es la salida de su estrella, Antoine Griezmann y el fichaje de Joao Félix puede contribuir a la solución.
La estrella de Portugal arribó a Madrid luego de que se abonaran 120 millones de euros por su cláusula de rescisión. La idea del Colchonero es que se convierta en la nueva estrella del equipo y apuestan a que sus 20 goles en 43 partidos en el Benfica se potencien en España.
Paco Alcácer dejó Barcelona
El delantero que militaba en el Barcelona pero que siempre vivió detrás de Luis Suárez y de Philippe Coutinho a pesar de que éste llegara a posterior, abandonó el centro de entrenamiento catalán sin dejar una imagen que se recordará.
Desde el Borussia Dortmund insistieron por su fichaje y le pagaron 21 millones de euros al Barcelona por este delantero de área que hace varias temporadas no encuentra su nivel. Si bien ya estaba en el conjunto alemán, son ellos los que ahora ejecutan la cláusula de venta. De volver a ser aquel del Valencia, sería una gran compra.
La polémica del nuevo rossonero
Los futbolistas de África suelen tener más llegada al mercado italiano y francés, por ello no sorprende que Franck Yannick Kessié de Costa de Marfil haya llegado al Milan luego de una gran temporada en el Atalanta, equipo que hizo historia al clasificarse a la Champions League.
Al Atalanta cedió al centrocampista al Milan y le colocó una opción obligatoria de compra de 30 millones de euros. Luego de que la polémica se centrara en que Kessié no tenía 20 años y no podía ser fichado, todo se disipó. El rossonero se asegura una promesa que con los años podría valer más millones.
Así se fue desarmando el Oporto
El Oporto de Portugal sorprendió la temporada pasada al colocarse entre los 8 mejores equipos de la Champions League y caer ante el campeón. Los baluartes de aquel equipo fueron apuntados por grandes instituciones y se fue desarmando.
Una de las estrellas fue Felipe Augusto quien dio un salto de calidad y jugará en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid la próxima temporada. El centrocampista que también puede suplir la posición de defensa podría hacer una gran dupla a futuro con Giménez.
De Simeone a Guardiola
El mediocentro Rodrigo Hernández le habría comunicado a los dirigentes del Atlético de Madrid que su futuro está en Inglaterra, precisamente bajo las ordenes de Joseph Guardiola en el Manchester City.
Desde Manchester, Pep se comunicó con el jugador para convencerlo de sumarse a las filas de los citizens y Simeone no pudo impedirlo ante la seducción del español de convertirlo en el próximo Sergio Busquets. La operación no se ha cerrado pero está por hacerse.
Dos estrellas que podrían irse de Europa
Los mercados emergentes de Estados Unidos y de China han significado una preocupación para las instituciones con estrellas que están transitando los últimos años de su carrera en Europa, pero cada vez son más los jóvenes que se suman a los destinos exóticos.
Dos de los grandes referentes del Viejo Continente que podrían sumarse a la Superliga de China son Aruro Vidal del Barcelona y Thomas Muller del Bayern Munich. Este último habría recibido una oferta que ni en sus mejores años había conseguido, unos 25 millones de euros por temporada. Por su parte, el chileno optaría por el fútbol asiático al no tener lugar en el Barca y quedar relegado cada vez más.
Pogba quiere cambiar de aire
Hace ya algunos meses y a pesar de la salida de José Mourinho que el volante Paul Pogba no se siente cómodo en el Manchester United. De volver a la institución que en algún momento lo formó, a esta intrascendencia total del equipo generó el desapego del francés.
Luego de haberse consagrado campeón con Francia en Rusia 2018, Pogba tiene más armas para dejar Manchester, pero con la decisión de retenerlo, los directivos le han ofrecido el doble de su sueldo, unos 558 mil euros semanales.
¿El pedido del Liverpool es la solución para el Barca?
Desde las entrañas del último campeón europeo surgió la información de que el mismísimo Jurgen Klopp ha puesto la atención en repatriar a un viejo conocido suyo, Ousmane Dembelé, ex Dortmund y actual Barcelona.
Los catalanes habían pagado 150 millones de euros al elenco alemán en agosto del 2017 y desde Anfield, por expreso pedido de su entrenador han ofertado por el delantero. En España no quieren menos de 105 millones de euros por el punta.