¡Los Equipos Ingleses Alcanzaron Las Finales De Europa Por Tener A Estas Figuras!
El fútbol europeo reúne a la gran mayoría de los amantes del fútbol del mundo y en particular las competiciones internacionales del Viejo Continente logran estadísticas de audiencias de público que sólo los mundiales de fútbol pueden equipararles.
Por tener los mejores estadios, por demostrar una forma de juego atractiva, por los grandes premios económicos pero sobre todo por los excelsos futbolistas que integran los equipos, Europa está por delante que cualquier otro continente a nivel de clubes. En la temporada 2018/19 fue el período de los elencos ingleses que se adueñaron de los 4 finalistas de la Champions League y Europa League. Éstas son sus estrellas.
Virgil van Dijk
El defensa del Liverpool es uno de los pilares fundamentales del ofensivo equipo de Jurgen Klopp pero en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League pareció tocar fondo al declarar: "No tengo ni idea de cómo parar a Messi". Y es que claro, los red devils habían caído por 3 a 0 en Barcelona.
El holandés van Dijk pudo reponerse y exponer su fortaleza física y defensiva al partido siguiente en Anfield, donde pudo en el uno contra uno. Fue una de las claves para que el Liverpool llegara a la final.
Eden Hazard
El talentoso belga hace años que está en la mira del Real Madrid y parece ser que el mercado de fichajes veraniego en Europa de mediados de 2019 le pondrá un punto final a su estadía en el Chelsea de Inglaterra.
Hazard será merengue, ya se despidió de los simpatizantes de Londres, "he tomado una decisión y el Chelsea lo sabe" afirmó, pero antes querrá dejar un título de Europa League. A un equipo plagado de estrellas le brindará más desequilibrio, conducción y una pegada notable.
Sadio Mane
Quizás sea el futbolista menos atractivo de los tres que tiene en ataque el Liverpool de Klopp, pero aún así sin Mane, Salah y Firmino no serían igual de letales.
El senegalés cuenta con una velocidad impresionante que hasta en el competitivo fútbol veloz de Inglaterra hace diferencia. Mane fue galardonado con la Bota de oro de Inglaterra por ser el máximo goleador de la Premier League junto a Salah y Pierre Emerick Aubameyang.
Mohamed Salah
El Rey Faraón tendrá una nueva chance a nivel europeo de brillar en una final de Champions League. Sin su presencia sería una locura pensar que el Liverpool alcanzaría esta performance.
Luego de haberse perdido la semifinal de vuelta ante el Barcelona, el egipcio será nuevamente una carta letal en el ataque de los de Anfield de cara a la final en Madrid. La evolución de Salah desde su paso por Italia es increíble... ¿podrá alzar la orejona?
Harry Kane
Otra de las estrellas que se perdió parte de las semifinales de Champions League pero podría retornar en la final es el inglés Harry Kane. El sorprendente delantero del Tottenham había sido muy bien reemplazado por Lucas Moura, quien marcó tres tantos en Holanda para eliminar al Ajax.
El potente delantero le brinda potencia en el área, juego aéreo y una referencia para descargar a los costados al ofensivo Spurs. ¿Lo alineará Mauricio Pochettino para la final?
Andrew Robertson
Quien no ve seguido al Liverpool sabe que el tridente de ataque son los que se llevan todos los elogios, pero los conocedores del elenco de Anfield tienen a Andrew Robertson como una pieza necesaria para desplegar el fútbol que Klopp pregona.
El escocés es quien suele desplegar el juego brusco y de quite en el Liverpool. Como lateral izquierdo, también tiene demasiada participación en el juego, acumula 11 asistencias en 41 cotejos.
Son Heung-Min
La estrella de Corea del Sur y del Tottenham gozaba de un presente arrollador hasta que fue expulsado en los cuartos de final y se perdió el encuentro de ida ante el Ajax de Holanda, había anotado cuatro tantos en los últimos cuatro encuentros.
Son Heung-Min siente la responsabilidad en sus hombros y la hizo saber: "Cuando jugamos por la tarde en Inglaterra es medianoche en Corea, y de noche por Champions allá es de madrugada, y ellos me miran por televisión".
Pierre- Emerick Aubameyang
Aubameyang no parece ser el mismo de aquella figura del Borussia Dortmund y aparecer en las portadas de los videojuegos más conocidos para los jóvenes, a este presente en el Arsenal.
No brilla, pero sigue siendo efectivo, de hecho es uno de los tres goleadores del torneo local inglés. Además, el de gabón era la alternativo del Barcelona en caso de que Antoine Griezmann no fichara, hecho que parece una realidad.
Alexandre Lacazette
El francés que llegó al Arsenal en el 2017 ya había estado en los planes de una institución protagonista, el Atlético de Madrid, justo antes que los Gunners lo ficharan del Olympique Lyon.
Lacazette ya había firmado un pre-contrato con el Colchonero pero la sanción de FIFA le prohibió avanzar al Atlético. Ante la partida de Griezmann, su compatriota sería el reemplazante ideal para el equipo de Diego Pablo Simeone.
Jan Vertonghen
Jan Vertonghen es una de las razones por el cual los Spurs de Pochettino han podido acceder a una histórica final de Champions League. El defensor central disputó las semifinales en una condición desfavorable al lesionarse la nariz y luego torcerse el tobillo.
Su recuperación sería un alivio para el entrenador argentino que recuperaría su zaga titular, aunque él expresó: "Todavía no es seguro pero hay posibilidades de que juegue".
Alisson
Quien recuerde la final de la Champions League de la temporada 2017/18 sabrá de la fatídica actuación de Loris Karius, portero del Liverpool, que prácticamente regaló dos tantos al Real Madrid. Para la temporada siguiente, los red devils aprendieron de sus errores y ficharon a Alisson Becker, el portero brasileño.
Los ingleses confiaron de tal manera en Alisson que éste les agradeció con la estadística de 20 porterías sin recibir goles en la temporada 2018/19 de la Premier League.
Dele Alli
El inglés aún tiene la posibilidad de aumentar su potencial dentro de las canchas pero tiene una debilidad, las distracciones por fuera de los campos de juego siguen atentando contra su rendimiento.
Con 23 años, el mediocampista no pude llegar a rendir con todo su potencial debido a las lesiones que ha acarreado. A pesar de ello, su técnica es superior a la del resto de los jugadores, y ello acompañado de más concentración lo convertirá en un futbolista más decisivo de lo que actualmente es.
Aaron Ramsey
Ramsey es mucho más que una maldición que se le adjudica al fallecer una personalidad famosa cada vez que éste anota un gol. Aaron es el mediocampista ofensivo que le da dinámica al Arsenal pero que no podrá cerrar de la mejor manera su estadía en los Gunners por lesionarse el tendón en abril de 2019.
El galés es dueño de una conducción notable, la característica de la asociación en ataque es su mayor virtud. Con el arsenal venció en tres Copas FA y una Copa de la Liga.
Eriksen
Christian Eriksen es otra de las figuras del Tottenham que ha llamado la atención en España, y es el Real Madrid quien busca sus servicios. Desde Madrid aseguran que Florentino Pérez y el volante danés ya tienen un acuerdo de palabra para que éste sea galáctico en la segunda parte del 2019.
En contraposición, el entrenador Pochettino presiona públicamente para que no dejen ir al excelso creador: "Es un jugador que queremos que se quede con nosotros. Espero y deseo eso".
Sissoko
El futbolista internacional francés es uno de los tantos jugadores del Tottenham que deben su desempeño a cubrir espacios, presionar y mantener un bloque tanto a la hora de atacar como de defender.
Moussa Sissoko fue protagonista de un hecho insólito en los cuartos de final, él dejó antes el campo de juego por haber sido sustituido en la primera parte. Sissoko abandonó el banco de suplentes pensando que el gol de Raheem Sterling del Manchester City eliminaría a los Spurs y no se enteró del pase a semifinales hasta que un miembro del staff ingresó eufórico al vestuario.
Bernardo Silva
En el vestuario del Manchester City, el extremo Bernardo Silva es quien guió a los citizens a la coronación de la Premier League. El portugués ha ganado tal responsabilidad en Inglaterra que de inmediato el Barcelona preguntó condiciones por sus servicios.
"No pienso en el interés del Barca. Me quedan tres años más y estoy feliz en Manchester" expresó Silva. Ante los micrófonos es discreto pero cuando la pelota comienza a correr en los céspedes de Inglaterra, es crucial ya que maneja los tiempos futbolísticos del equipo.
Raheem Sterling
Sterling tiene mucho más para aprender y si aún le queda resto para mejorar, con la versión que ha demostrado hasta el momento, de seguro que será de los delanteros más letales en un futuro cercano.
La velocidad que despliega es su arma letal, por ello recibió el Premio a Mejor Jugador Jóven de Inglaterra, y firma 17 goles y 12 asistencias en la temporada 2018/19. La ofensiva del Manchester City muchas veces recae en él y mal no le ha ido.
Sergio Aguero
El Kun es una leyenda en el Manchester City, pero no sólo por ser el máximo artillero de la institución sino por una vez más ser la pieza clave para que los citizens triunfen en la liga local. Sí, nuevamente un tanto suyo le sirvió el título.
Aguero cosecha más de 200 tantos en el elenco de Manchester y fue quien anotó el gol del empate transitorio, finalmente fue 4 a 1, ante el Brighton, para luego ser campeón. El argentino es la explicación de la identidad del City, y de los jugadores más longevos en esta nueva etapa.
Aymeric Laporte
Otro citizen de gran valía es Laporte, por lo que ha cosechado dentro del campo de juego pero también por los 80 millones de euros que le costó a los inversionistas de Qatar para sumarlo al elenco de Pep Guardiola.
El francés es el segundo defensor más caro en la historia de la Premier League -sólo superado por Virgil van Dijk 100 millones- y goza de ser el jugador de campo que más participó en esta temporada. Y dado que el City fue campeón, gran responsabilidad recae en sus hombros.
Paul Pogba
El excéntrico volante francés ha vivido la mejor temporada de su vida tras la coronación de Francia como campeona del mundo, pero a nivel de clubes quizás haya sido la peor decepción al acabar sexto con el Manchester United.
Las cualidades de Pogba son innegables. Él tiene pase en corto, asociación, gran remate, capacidad para liderar ataques y además le ha sumado recuperación de balón. Su estadía en el United parece ser limitada ya que se ha peleado con los fanáticos en el mítico Old Trafford. Aunque, como su agente, Mino Raiola, fue suspendido por FIFA, seguramente permanecerá mínimo una temporada más en Inglaterra.