Los defensores con más goles de la historia
El fútbol en su sentido más básico se resume a no recibir goles y marcarlos en la portería de enfrente. Es por ello que algunos entrenadores se inclinan por un ataque ofensivo, para vulnerar y otros por defensas férreas. Pero, que mejor que combinar ambas?
Es así como los delanteros con el avance del tiempo comenzaron a defender y defensores se sumaron al ataque. Es en este último caso donde aquellos nacidos para defender comenzaron a marcar goles! Les presentamos a los defensas con más goles de la historia!
Ronald Koeman
Fueron 253 los goles que marcó entre los clubes Gronigen, Ajax, PSV Einhoven en su país natal, Holanda. Desde 1980 hasta 1989 mantuvo su residencia en su país para luego mudarse a Barcelona para sumarse al poderoso club de la ciudad. Fue allí donde marcó la gran mayoría de las anotaciones antes de recaer en el Feyenoord.
Daniel Passarella
El Kaiser es uno de los futbolistas más reconocidos de Argentina y para muchos, el mejor defensor que ha dado el país. Este fue capitán del seleccionado campeón del mundo en los únicos dos títulos máximos que tiene la albiceleste, en Argentina 1978 y México 1986. Quien pasara por Sarmiento, River Plate, Fiorentina e Inter marcó 175 goles.
Fernando Hierro
Uno de los históricos defensores que ha tenido el Real Madrid es este español que ha dejado huella en el club. No cualquier jugador tiene lo que se necesita para resaltar en la Casa Blanca. Lo importante de Hierro era su presencia en la defensa que le valió para ser el capitán y su porte aéreo, el cual es responsable de gran parte de sus 163 anotaciones. Valladolid, Al Rayyan y Bolton Wanderers también disfrutaron sus goles.
Laurent Blanc
Los más jóvenes reconocerán este nombre por estar sentado en el banquillo de suplentes de grandes clubes europeos pero en algún momento este hombre de traje fue futbolista. Sus 152 goles lo avalan y lo posicionan entre los mejores de su especie. El francés pasó por Montpellier, Napoli, Nimes, Saint-Etienne, Auxerre, Barcelona, Marseille, Inter y Manchester United.
Paul Breitner
En la década del 70, el defensor alemán marcó una época tanto en los clubes que jugó como en la selección. Su punto máximo lo logró en 1974 cuando alzó la Copa del Mundo en su país. Durante esos años, Breitner descolló con su juego y fue por ello que alcanzó la suma de 131 anotaciones.
Graham Alexander
Scunthorpe United, Luton Town, Preston North End y Burnley fueron los equipos en los que este escocés gritó sus 129 goles. A pesar de no tener el renombre de los futbolistas anteriores, se las ingenió para meterse dentro de los 10 defensores con más gritos en el área rival. Que un defensa anote es una virtud o simplemente una característica no tan importante?
Roberto Carlos
Para muchos futboleros, Roberto Carlos ha sido el mejor lateral por izquierda que ha tenido el fútbol mundial. Fue el culpable que por muchos años se destaque a los "laterales brasileños" como los mejores en su puesto. Palmeiras, Inter, Real Madrid, Fenerbahce, Corinthians, Anzhi Makhachkala fueron las instituciones que tuvieron el privilegio de contar con este fenómeno que anotó 122 tantos.
Franz Beckenbauer
Otro de los alemanes que han dejado su huella para siempre en el fútbol es Franz Beckenbauer. Su vínculo con el fútbol es tal que una vez retirado siguió como presidente honorario del Bayern Munich. 120 goles a lo largo de su carrera divididos en tan sólo dos equipos, el Bayern Munich y el New York Cosmos son los que tiene en su estadística el ya retirado futbolista.
Marcos Tulio Tanaka
No es común ver a un japonés destacarse en el fútbol, es por ello que los pocos que pueden dar el salto dan la noticia. Como Tanaka, que tras vestir las casacas de Sanfreece Hiroshima, Mito HollyHock, Urawa Red Diamonds y Nagoya Grampus, todos en tierras asiáticas, se las ingenió para gritar 114 veces.
Steve Bruce
Si bien sólo llegó a las divisiones inferiores de la selección de Inglaterra, Steve Bruce pudo desarrollarse durante 20 años en la liga inglesa. El Gillingham, Norwich City, Manchester United y Birmingham City son los clubes que representó. Anotó 111 goles aunque no ha conseguido el relieve internacional que esperaba. Actualmente, es entrenador.
Franck Suazee
Suazee fue un jugador de cabotaje ya que se mantuvo casi toda su vida profesional en su país natal, Francia, a excepción de la temporada 1993/94 en la que recaló en el Atalanta de Italia. Su mejor performance la obtuvo en el FC Sochaux donde conquistó 40 goles en 150 partidos, casi uno cada tres encuentros. En total, fueron 111 sus anotaciones.
Edgardo Bauza
Otro ex futbolista que quizás esté fuera de época para los nuevos futboleros del mundo es Edgardo Bauza. Hace años, cuando no vestía el buzo de entrenador de la selección argentina o había sacado campeón a San Lorenzo de la Copa Libertadores, fue un excelso defensor. 108 anotaciones gritó entre Rosario Central, Atlético Junior, Independiente y Veracruz.
Sinisa Mihajlovic
Mihajlovic es uno más del listado que con su gran pasado como futbolista se ha convertido en director técnico. Su gran paso por Borovo, Vojvodina, Estrella de Belgrado, Roma, Sampdoria, Lazio e Inter le valieron 104 goles. Es uno de los máximos anotadores de la liga italiana en el grupo de defensas.
Juan Domingo Rocchia
Este apellido suena conocido para los amantes del fútbol argentino pero no tanto para el resto de Sudamérica ni el mundo. Rocchia se lució en los años 70 y es el tercer defensor argentino con más goles anotados en la historia en la actualidad. Fueron 101 goles en 433 encuentros repartidos entre Ferro Carril Oeste y Racing Club, ambos clubes de su país natal.
Manfred Kaltz
Llegar a pasar la cifra de los 100 goles no es fácil para ningún defensor, por su suerte Manfred Kaltz puede decir que llegó al centenar, aunque no los pasó! Al representar al Hamburgo y al FC Mulhouse, el alemán marcó esa cantidad de tantos y tuvo la posibilidad de vestirse de blanco para representar al seleccionado de Alemania.
Rafael Albrecht
Este futbolista de nivel continental alcanzó los 98 tantos en las décadas del 50 y del 60. Sus clubes fueron Atlético de Tucumán, donde debutó ya que es oriundo de esa provincia argentina, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, León y Atlas. Estos dos últimos clubes fue los únicos que representó fuera de su país de origen.
Ian Harte
El irlandés hasta hace poco seguía inflando las redes con sus anotaciones en el fútbol británico. Su debut en el Leeds United en 1996 desató un temible goleador del área rival que se hizo de 97 tantos. Luego, transitó el Levante de España, el Carlisle United, el Reading y Bournemouth todos de Inglaterra.
Dick Schneider
Los clubes Go Ahead Eagles, Feyenoord, Vitese Arnhem y FV Wafeningen fueron donde Schneider gritó sus 92 goles. Nacido en Deventer en 1948, comenzó su carrera futbolística en 1965 y su pico máximo llegó en 1972 cuando ocupó una plaza en la selección de Holanda donde tuvo tan sólo 11 apariciones.
Gary Lloyd
Gary Lloyd es un defensor que nació en Llanelli, Gales y ha levantado 6 títulos en su país. Comenzó su carrera en 1996 con el Barry Town United y atravesó el club Carmerthen, donde permaneció un año. Tras su desvinculación arribó al Llanelli, club de la ciudad en donde nació y en 2014 se retiró con 90 goles.
Bernard Dietz
Los 86 tantos ubican a Bernard Dietz como el vigésimo defensor más goleador de la historia. El alemán logró algo que por estos tiempos parece imposible. En los 70' comenzó su carrera en el MSV Duisburgo y se quedó allí 12 años sin ser traspasado a otro club. Fue finalmente el Schalke quien en 1982 se hizo de sus servicios.