Los Aviones Militares Más Impactantes Con Los Que Te Puedes Cruzar
Los militares tienen entre sus manos algunos de los elementos tecnológicos más avanzados que ha elaborado la humanidad, y definitivamente ello incluye a los vehículos que utilizan. Esos aviones comerciales en los que puedes embarcarte para ir de Detrot a Los Ángeles te comenzarán a parecer demasiado pequeños al observar a estos aviones de la milicia.
Desde diseños de dos pisos para envergaduras más largas que los campos de fútbol y plataformas de seis motores, resulta increíble que estos vehículos aéreos puedan despegarse del suelo. Cuando una avión es más alto que un edificio de cinco pisos, no es más un avión, es un espectáculo. Éstos son algunos de los aviones militares más grandes que hayan alcanzado el cielo.
Lockheed C-5 Galaxy
El C-5 Galaxy es un avión absolutamente increíble que le provee a la fuerza de los Estados Unidos con un potencial para levantar cargas sobredimensionadas con facilidad.
Es uno de los vehículos militares más grandes del mundo y es extremadamente costoso de construir. El modelo más económico de los C-5 cuesta unos $100.37 millones de dólares y puede aumentar su precio hasta $224,29 millones. Aún en la actualidad se encuentra activo pero hizo su debut en el año 1970.
Convair XC-99
Resulta interesante notar que uno de los aviones más grandes del mundo es también uno de los más antiguos. El Convair XC-99 tenía un diseño que le permitía tener una capacidad de 100 mil libras para 400 soldados totalmente equipados en su cubierta de carga doble. El XC-99 emprendió su primer viaje en 1947 y fue retirado en 1957.
La fuerza aérea de los Estados Unidos lo utilizaba como un avión de carga pesado y fue el avión de transporte terrestre con motor de pistón más grande jamás construido.
Antonov An-124
El vehículo de 226 pies de largo fue construido por la Oficina de Diseño de Antonov en los años 80´ y desde entonces es sinónimo tanto de militar como de avión comercial. Existieron más de 50 unidades de éste que se utilizaron en todo el mundo.
Era una nave estratégica que sirvió para carga pesada durante 30 años y el segundo avión de carga más pesado del mundo. Fue superado luego por el Antonov AN-225 sobre el que podrás leer en breve.
HK-1
El HK 1, o "Spruce Goose" -Ganso Acicalado- como era más conocido porque estaba hecho casi completamente de abedul, originalmente estaba destinado a ser un avión de transporte transatlántico durante la Segunda Guerra Mundial. El único problema era que no fue terminado a tiempo para cumplir servicio.
El ejército de los Estados Unidos sólo lo hizo despegar una vez, en el año 1947, además de que sólo se construyó un prototipo. En la actualidad, está en exhibición en el Museo del Espacio y Aviación Evergreen.
Blohm & Voss BV 238
El Blohm y Voss BV 238 era un barco volador alemán construido durante la Segunda Guerra Mundial. En aquel tiempo, era el avión más pesado que levantó vuelo en 1944. El BV 238 tenía un peso en vació de 120.769 libras pero sólo fue construido una única vez por los recursos que se necesitaron para ensamblarlo.
Tiene la merca de ser el avión más grande producido por cualquier de los poderes del Eje durante la guerra.
Antonov AN-225 Mriya
Este avión de carga de transporte aéreo estratégico está propulsado por seis motores de turbo-ventilador, y es el avión más largo y pesado jamás construido.
Fue desarrollado originalmente para transportar al avión espacial Buran para la URSS en los años 80´. Puede despegar con un peso máximo de 640 toneladas y tiene la envergadura más larga de cualquier avión que se haya construido hasta el momento, y de cualquier avión operativo actual en el mundo.
Kalinin K-7
El Kalinin K.7 era un avión experimental pesado diseñado y probado en la Unión Soviética en la década del 30´. Tenía brazos dobles y grandes vainas debajo del ala que albergaban tren de aterrizaje fijo y torretas de ametralladoras.
Originalmente se suponía que también habría una versión para pasajeros con asientos dispuestos dentro de las alas. Primero voló en el año 1933 y más tarde aquel año, en su séptimo vuelo, se estrelló debido a una falla estructural. El accidente acabó con la vida de 14 personas que lo tripulaban y una que estaba en tierra.
Ilyushin Il-76
Este avión fue construido durante los momentos más tensos de la Guerra Fría y aún permanece activo hasta el día de hoy. De hecho, existen mil de ellos en funcionamiento en todo el mundo.
Desarrollado originalmente para la URSS, el Ilyushin II-76 era un avión de turbo-hélice de multipropósito de cuatro motores que se suponía que era un carguero comercial, pero terminó siendo adoptado por el ejército ruso. Es capaz de entregar algunas de las máquinas y vehículos militares más pesados del mundo.
Convair B-36 Peacemaker
El Convair B-36 Peacemaker fue operado por la fuerza aérea de los Estados Unidos desde 1949 hasta 1959. Tuvo una vida útil bastante corta, pero sigue siendo el avión con motor de pistón producido en masa más grande jamás construido.
Tenía el porte más largo que cualquier otro avión de combate jamás construido a 230 pies. El B-36 era especial en el sentido de que era capaz de entregar armas nucleares en los arsenales de los Estados Unidos en el momento sin modificaciones. Terminó siendo reemplazado por el Boeing B-52 Stratosfortress cerca del final de los años 50´.
Boeing C-17 Globemaster III
El C-17 Globemaster III es uno de los aviones militares más grandes que llegó a los cielos. El Globemaster III se entregó por primera vez en 1991 y se produjo hasta 2015 antes de que se descontinuara. El costo por unidad fue de aproximadamente unos $218 millones y fue creado por McDonnell Douglas.
Fue utilizado para misiones aéreas estratégicas y tácticas que a menudo incluyeron lanzamientos aéreos de maquinarias pesadas o personas y evacuaciones médicas inmediatas. Esta cosa es una bestia absoluta.
Zeppelin-Staaken R.VI
Volvamos a la Primera Guerra Mundial con el Zeppelin-Staaken R.VI, que fue uno de los aviones de madera más grandes producidos a principios del siglo XX. Era un bombardero estratégico de cuatro motores que se construyó en Alemania y tenía uno de los primeros carros cerrados en cualquier avión militar.
Sólo seis de los 18 terminaron sobreviviendo a la guerra, ya que cuatro fueron derribados, otros seis fueron destruidos en choques y otros dos tuvieron dificultades técnicas.
Kawanishi H8K
El Kawanishi H8K era un barco volador de la armada imperial japonesa que se utilizó principalmente para tareas de patrulla marítima. Era un avión que se construyó para vuelos largos a largas distancias y generalmente volaba sin ningún respaldo sobre el océano.
Los estadounidenses apodaron al H8K "Emily" por la radio, siempre hacían referencia a este avión de patrulla. No fue completamente funcional hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, ya que no vio combate hasta 1942.
Lockheed Martin C-130J Super Hercules
Cualquier avión que tenga la palabra "Hércules" en el título, o ya sea"Súper Hércules", será una fuerza a tener en cuenta. El C-130J despegó por primera vez en 1996 para la fuerza aérea de los Estados Unidos. Y desde entonces ha sido entregado a otras 15 naciones que han realizado pedidos.
Es un avión de transporte turbo-hélice de cuatro motores que ha estado en producción continua por más tiempo que cualquier otro avión militar en la historia. Si bien este modelo exacto tiene aproximadamente dos décadas, la familia Hércules ha existido durante casi seis.
Martin JRM Mars
El Martin JRM Mars es un hidroavión de cuatro motores que se popularizó durante la Segunda Guerra Mundial. Fue el hidroavión más grande utilizado por los estadounidenses y otras fuerzas aliadas durante la guerra.
Sólo se construyeron siete de ellos a pesar que de lo impresionantes y efectivos que fueron. Cuatro de los barcos voladores restantes hicieron la transición al uso civil después de que terminó la guerra. Se convirtieron en bombarderos de bomberos que los hicieron aún más útiles. Esos modelos han sido retirados desde entonces.
Boeing KC-135 Stratotanker
No existe manera sencilla de re-abastecer de combustible a los bombarderos estratégicos, pero esa es exactamente la tarea del KC-135 Stratotanker. Se usó mucho durante la guerra de Vietnam para los estadounidenses y se convertiría en un gran beneficio estratégico en la Operación Tormenta del Desierto.
Es interesante notar que el KC-135 y el Boeing 707 fueron desarrollados a partir del mismo avión (el Boeing 367-80). El avión de 136 pues se convirtió en revolucionario porque fue el primer buque tanque de re-abastecimiento de combustible de la fuerza aérea de los Estados Unidos.
NASA Super Guppy
Este fue el primer avión fabricado por Aero Spacelines. El avión fue diseñado para carga, lo que debería ser bastante obvio con solo echar un vistazo. Fue el sucesor del Pregnant Guppy, y de todos los Súper Guppys actualmente permanecen en servicio.
Se han construido cinco aviones en dos variantes diferentes de la aeronave Guppy que se han denominado "Súper Guppy". Es bastante obvio cómo obtuvo su nombre, por lo que ni siquiera lo explicaremos.
Caspian Sea Monster
El Caspian Sea Monster fue desarrollado por la Unión Soviética en la década del 60´ y fue probado continuamente hasta 1980, cuando fue dañado debido a un accidente en una prueba. En aquel momento, era el avión más grande y pesado del mundo, y lo fue durante 20 años.
Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos tenían muchas misiones que tenían el único propósito de descubrir qué era capaz de hacer el Sea Monster. Era casi in-detectable para muchos sistemas de radar ya que volaría constantemente por debajo de la altitud mínima de detección. A pesar de ser un gran avión, fue asignado a la armada soviética y operado por la fuerza aérea soviética.
Xian H-6 Bomber
El Bomber H-6 se entregó por primera vez al ejército chino en 1958 y ha disfrutado de una carrera bastante impresionante y exitosa. Mientras que los chinos no terminaron usándolo demasiado, las fuerzas aéreas iraquíes y egipcias sí lo hicieron. De hecho, la fuerza aérea iraquí retiró el avión en 1991, mientras que la fuerza aérea egipcia lo retiraría para el año 2000.
Es una variación del bombardero bimotor Tupolev TU-16 que fue construido originalmente para la fuerza aérea del ejército popular de liberación de China.
Boeing E-3 Sentry
El Boeing E-3 Sentry es un avión estadounidense de alerta temprana y control aerotranportado. Es utilizado por la fuerza aérea de los Estados Unidos. Para proporcionar vigilancia, comando, control, comunicaciones y actualizaciones constantes en todo tipo de clima.
El E-3 se caracteriza por su domo de radares rotativos que están por encima de su fuselaje. Existieron 68 de éstos que se construyeron previo a frenarse su producción en el año 1992. Los radares utilizaban tecnología de radar de pulso doppler que cumplían un rol crucial en dirigir aviones en coalición contra el enemigo en la Operación Tormenta del Desierto.
Junkers JU-390
El Junkers JU 390 ocupa un lugar único en la categoría de aviones militares pesados. El avión de fabricación alemana sólo voló durante dos años durante la Segunda Guerra Mundial (1943 - 1945) para la Luftwaffe. Tenía seis motores que hicieron que el diseño fuera bastante icónico y fue la razón por la que este avión tiene un lugar único en la historia militar.
El JU-390 estaba destinado a servir como un avión de transporte pesado, un bombardero de largo alcance y un avión de patrulla para los alemanes. Fue revolucionario para la época.