Los Apodos De Futbolistas Más Increíbles
Como sucede en la vida habitual de las personas en la cual un familiar o un amigo le coloca un apodo a otra persona, en el mundo del fútbol también se dan esas historias. A muchos de ellos se le denomina de cierta manera por sus personas más íntimas, pero también otros calificativos tienen vinculo con la manera que tienen de jugar al fútbol.
Cualquiera que sea el caso del apodo que le han dado a estos futbolistas, te sorprenderás al conocer sus denominaciones. ¡Sigue leyendo para divertirte un rato!
El Cebolla
Al actual volante de Club Plaza Colonia de Deportes en Uruguay, Cristian Rodríguez le apodan El Cebolla. Quien ha vestido en 110 ocasiones la casaca de la selección de Uruguay y ha representado a grandes instituciones como el París Saint Germain, Porto, Atlético de Madrid, Peñarol y Benfica, entre otros, le debe su apodo a sus orígenes en el fútbol.
Según revelan en su país natal, sus rivales lloraban al verlo pasar por su técnica depurada y habilidad. Y desde entonces, tanto sus seguidores como colegas en el rubro lo apodan de aquella manera.
La Foquita
Otro de los jugadores más representativos a nivel nacional en Sudamérica en los últimos años ha sido Jefferson Farfán, el talentoso volante peruano que lleva como apodo La Foquita. Este apodo es sin dudas uno de los más originales que existe en el mundo del fútbol, y se debe a un vinculo de sangre, ya que a su tío, Roberto Farfán, le decían La Foca.
Quienes seguían los partidos de Roberto, indican que el apodo nació por la manera en la que celebraba sus goles, sacando la lengua a cada anotación.
El Mosquito
Mucho más reciente en el tiempo es el apodo de El Mosquito, que le corresponde a Ousmane Dembélé, el delantero del Barcelona que brilló en el Borussia Dortmund y que aún tiene varios años más para llamar la atención con su fútbol.
El origen de su apodo tiene relación con la imaginación de un compañero suyo en el club blaugrana y también en la selección francesa, Samuel Umtiti. "Él me dijo que me dice así porque era pequeño y me movía muy rápido" reveló el delantero. Mientras que el defensa dio su versión: "Para mí es el Mosquito, su cara me hizo pensar en ese apodo y también su agilidad y velocidad cuando corre con el balón".
Cara Cortada -Scarface-
No siempre detrás de un apodo se encuentra una historia alegre de compañerismo o amistades. Para Frank Ribery el hecho que le llamen Scarface -cara cortada- no le molesta, pero tampoco es por una cuestión positiva.
Su apodo se remonta a la dura infancia que vivió el ex Bayern Munich, cuando sus padres lo abandonaron en un convento y a los dos años de edad sufrió un accidente de coche que casi le cuesta la vida pero que le dejó todas las notorias cicatrices en su rostro.
La Pulga
Quizás uno de los apodos más conocidos a nivel mundial sea el de La Pulga, Lionel Messi. Por fortuna la vida del ex Barcelona se desarrolla de manera espectacular al haberse transformado en uno de los jugadores más laureados de toda la historia, pero sus inicios fueron bastante complicados.
El rosarino sufría de déficit en la hormona de crecimiento, y desde que era un niño debía de atravesar un tratamiento para poder seguir creciendo y desenvolverse en el fútbol. Dicho proceso no pudo ser afrontado económicamente por grandes clubes de su país natal, pero sí el Barcelona. Por su baja estatura, la cual era mucho menor que al resto de sus compañeros y rivales es que le surgió su apodo.
Bart
Puede que también el apodo de Iker Muniaín sea inconfundible en el mundo del fútbol y también para cualquier otra persona que se le mencione la palabra "Bart". Es que el talentoso volante del Athletic de Bilbao se ganó el apodo dentro del vestuario vasco.
Sus propios compañeros hacen referencia a él como una persona que tiene aspecto y personalidad de niño, tal como las travesuras que realiza Bart Simpson, de la famosa serie animada. Según los colegas de quien desde la temporada 2009/10 representa al Bilbao, hace las mismas diabluras dentro del campo de juego como fuera.
La Saeta Rubia
En la década del 60´ no se hablaba de jugadores como Diego Maradona, Pelé o Lionel Messi, porque aún restaban algunos años para que llegaran, pero sí de Alfredo Di Stéfano. Al delantero nacido en River Plate de Argentina que acumuló 5 Copas de Europa con el Real Madrid y es uno de los símbolos merengues le decían La Saeta Rubia.
Su apodo se remonta al año 1947 cuando dejó su huella en River Plate. Di Stéfano fue el goleador de la liga argentina y por su gran velocidad y cabellera rubia al viento le dieron desde la tribuna aquel apodo. Ayudó también que en aquellos años los aviones de la época comenzaban a propulsión a chorro, dejando atrás a las hélices.
El Bicho
Si bien se lo apoda CR7, El Comandante, Míster Champions, GOAT y demás, el último gran apodo que señala a Cristiano Ronaldo es el de El Bicho. Quien es el responsable de que lo cataloguen mundialmente de esa manera es el periodista Manolo Lama.
Durante sus transmisiones deportivas, el español comenzó a llamarle El Bicho, porque "Cristiano te devora, incluso te da hasta miedo". Y a partir de allí, éste último apodo quedó al mismo nivel que el de CR7.
Tiburón
Cualquier fanático del fútbol que haya visto jugar a Carles Puyol sabrá la razón por la cual le llamaban Tiburón dentro del campo de juego. Resulta que el ex defensor del Barcelona resaltó por un carácter fuerte, era el líder de la defensa culé y siempre iba con todas las fuerzas para recuperar el esférico.
Quien ya está retirado desde la temporada 2013/14 y que siempre representó únicamente a la casaca del Barcelona también lo apodaban Tarzán, por su larga cabellera y parecido al personaje de dibujos animados.
D´Artagnan
Puede que el apodo de D´Artagnan se vincule al ex volante Robert Pirés por el parecido físico del ex Villarreal y Arsenal con uno de los integrantes de Los Tres Mosqueteros, pero en realidad el origen tiene más explicación.
Resulta ser que aquel talentoso mediocampista que desde el año 2000 a 2006 desarrolló su mejor fútbol en el elenco Gunner, fue junto a Thierry Henry y Dennis Bergkamp de los tres jugadores más destacados en su equipo, la Premier League y el mundo. Fue justamente porque ellos eran tres, y los mosqueteros también, que se le dio dicho sobrenombre.
Barrilete Cósmico
El apodo Barrilete Cósmico no es con el cual más se lo recuerda a Diego Armando Maradona, pero sí que hace rememorar en las cabezas de los más adultos una situación específica de su vida. Quien para muchos fue considerado como el mejor jugador de todos los tiempos anotó un gol de antología ante Inglaterra en el mundial de México 1986 y en medio de un relato en su nación se lo describió de tal manera.
Fue el periodista Víctor Hugo Morales quien le apodó "Barrilete Cósmico" mientras apilaba jugadores ingleses para marcar uno de los mejores goles en la historia de las copas del mundo. También se lo apodaba El Pelusa, sobre todo en su etapa de niñez.
Mr. Proper
En los años 90´ que un futbolista exhibiera totalmente su cabeza afeitada no era para nada común, tanto como en muchos países en la actualidad, pero mucho menos cuando la tendencia era la de mostrar una larga cabellera. Así fue que llamó la atención Óscar Dertycia, atacante que jugó en Cádiz, Tenerife y Albacete, además de Fiorentina en Italia e Instituto de Córdoba en Argentina.
Quien con la casaca del Tenerife le anotó en finales al Real Madrid era igualado con un personaje ficticio de propaganda televisiva, Mr.Proper, quien era pelado.
El Cirujano
Otro de los futbolistas que poca explicación necesita por su apodo es Pablo Alfaro, del Barcelona, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Deportivo Aragón, Racing de Santander y Mérida, a finales de los 80´ y principios de los 90´.
El defensa central era licenciado en medicina, pero también por su forma de jugar recia y agresiva le sentó de maravillas su apodo de El Cirujano. Sin dudas que una cuestión potenció a la otra.
Metrónomo
El sobrenombre Metrónomo resulta ser uno de los más curiosos que se haya escuchado en el mundo del deporte, pero para los años 90´ y principios de los 2000´, era el apodo que mejor le sentaba a Demetrio Albertini, que se paseó por el Milan, Barcelona y Atlético de Madrid entre los clubes más poderosos.
A Albertini le apodaban Metrónomo, como aquel aparato que indica el pulso o tempo en las composiciones musicales, que lleva un ritmo elevado y es constante, tal como era el volante y su influencia en el juego. Y sí, de él dependía conducir a sus equipos.
Mr. Gayumbos
La estrella del fútbol sueco, Fredrik Ljunberg, será recordado por la afición masculina por su gran paso en el Arsenal de Inglaterra, por ser un gran complemento de Thierry Henry, Robert Pires y Dennis Bergkamp, pero también se ganó el apodo de Mr. Gayumbos por parte de la platea femenina.
Resultó ser que el volante que disputó 80 cotejos con la casaca de su seleccionado realizó varias campañas publicitarias, siendo en una de ellas modelo de ropa interior de la empresa Calvin Klein, y de allí su apodo que es la palabra que se utiliza para la ropa interior masculina en algunas zonas de España.
Shrek
Wayne Rooney ha formado parte de una de las mejores épocas en la historia del Manchester United, al coincidir en el equipo con Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs, Paul Scholes y Edwin Van der Sar entre tantas figuras. ¡Y aquellos buenos tiempos le valió un apodo que pocos querrían llevar!
Al delantero que casi registró un gol cada dos partidos en los Red Devils, 253 anotaciones en 559 cotejos, le apodaron Shrek. Es que su forma redonda de rostro y su humor amargado le hicieron recordar a los fanáticos a aquel personaje del ogro que tan famoso se hizo en el mundo del cine.
Pirata
El sobrenombre de Esteban Granero ha ido evolucionando con el paso de los años. Quien representó al Real Madrid desde 2009 al 2012, jugó en la Real Sociedad y el Espanyol previo a retirarse estaba acostumbrado a no asearse con asiduidad, tanto a no peinarse como no afeitarse. A partir de allí se lo apodó Pirata.
Pero en adición a todo ello, el propio jugador comenzó a celebrar los goles que anotaba tapándose un ojo, en referencia al parche que utilizan los piratas en muchas de las películas del cine, por lo que dio una razón más para que lo denominaran así.
Celia Punk
En la actualidad nadie se refiere a Arturo Vidal como Celia Punk, sino como El Rey Arturo, que en realidad no está para nada mal. Pero el primero de sus apodos es mucho más divertido porque nació cuando hacía sus primeros pasos en el Colo Colo de Chile, y un compañero suyo lo bautizó de tal manera por la melena que lucía. Es que se veía similar a la cantante de salsa Celia Cruz, previo a que se realizara el peinado mohicano.
Con el paso del tiempo el volante se transformó en uno de los mediocampistas más importantes de todo el fútbol sudamericano y desfiló por grandes instituciones como Barcelona, Bayern Munich, Inter de Milán y Juventus en Europa.
El Goleador Baby Face
Hace algunos años Ole Gunnar Solskjaer fue el entrenador del Manchester United, pero en los años 90´ fue jugador de la misma institución, en la cual se presentó a lo largo de 365 partidos, por lo que es una gran referencia en el club.
Fue el noruego quien debió lidiar con un beneficio genético, que el paso del tiempo no le afectara su rostro. Él se presentó a sus primeros entrenamientos con los Rojos tal cual lo haría decenas de años después, en los 2010´ al ser entrenador, con una cara de niño. De allí su apodo "Baby Face".
Harry Potter
Ricardo Quaresma es otro de los futbolistas que disfruta de un sobrenombre épico, el cual muchas personas querrían tener, y ese es el de Harry Potter. Este apodo se debe a su gran creatividad y formas que encuentra dentro del campo de juego para brindar una asistencia o marcar un gol mágico, características que lo asemejan con el mago de las películas.
Habiendo jugado en Barcelona, pero que apenas se le recuerda por su paso aunque sí en el Porto, Besiktas e Internacional de Milán ha dejado su huella, quien es uno de los amigos cercanos de Cristiano Ronaldo tiene bien ganado su sobrenombre.