Los 20 Mejores Entrenadores del Mundo
Un grupo de periodistas europeos se reunieron para decidir y votar quienes son los mejores entrenadores del mundo. A cualquier fanático del mundo le gustaría contar con alguno de estos para su equipo y hasta quizás muchos de ellos ya hayan tenido el privilegio de contar con estas personas en su banco de suplentes.
Los métodos de entrenamiento son variados, las ideologías que sostienen también lo son pero la gran mayoría también concordaría con este listado de 20 directores técnicos que son LOS MEJORES. ¡Sigue leyendo!
Jurgen Klopp
Klopp tiene un estilo de dirigir sanguíneo, parecido al de Simeone. La escuela que ha logrado establecer en el Borussia Dortmund es la que ha logrado aplicar al Liverpool de Inglaterra.
Su juego atractivo y ofensivo ha posicionado a los de Anfield como un equipo temible y para la gran mayoría de lo mejor que en la actualidad se puede ver en Europa. Los de rojo llegaron a tener 44 encuentros sin conocer la derrota desde mediados del 2019 a principios del 2020. Un equipo implacable como el mismísimo entrenador Klopp.
Marcelo Gallardo
El fútbol sudamericano es muchas veces poco reconocido por los fanáticos y entrenadores del continente europeo. La forma de jugar por aquellos lugares no es tan vistosa como en el Viejo Continente y los cotejos salen más friccionados en donde cualquier equipo puede vencer al otro.
Envuelto en esa paridad, lo que logró Marcelo Gallardo en River es de lo mejor que ha sucedido en los últimos años. Desde 2014 que se hizo cargo del elenco millonario y ha impregnado una manera de jugar única, además de alzar dos Copas Libertadores y llegar a la final de otra, coronarse en una Sudamericana y obtener tres Copas Argentinas.
Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, hace años que no logra un título resonante. A pesar de ello, su ideología de juego lírico lo sostiene como uno de los mejores.
A mediados de 2019 alzó una Premier League en Inglaterra y también tres Copa de la Liga entre otros trofeos, pero lo único que importa en los citizens es hacer historia y llevarse la Champions League, para ello invirtieron tantos los rusos dueños del City.
Diego Simeone
Simeone no podía faltar en este listado. Al igual que Guardiola, el argentino ha implementado un innovador método para jugar y sentir el fútbol. Con el Atlético de Madrid ha logrado una identidad de juego y se ha convertido en el equipo menos deseado de enfrentar.
Ha logrado hacerse de una liga española lo cual ya es demasiado al pelearla con el Real Madrid y el Barcelona, pero a su vez, cada vez que un equipo lo cruza en Champions, sufren.
Antonio Conte
Son apenas un puñado de partidos los que Conte ha dirigido en el Inter de Italia pero se le reconoce haber despertado a un gigante que estaba dormido y que hacía varias temporadas que no era protagonista en la liga de Italia.
Conte logra que el Inter le pelee el campeonato al multiganador Juventus que parece imbatible aún cuando los neroazurros debieron dejar salir a Mauro Icardi rumbo al París Saint Germain.
José Mourinho
Otro de los entrenadores que han marcado una época en el fútbol es Mourinho. El portugués se ha metido en el barro y se hizo cargo del Manchester United devastado que dejó Louis Van Gaal. Los malos resultados lo sacaron de su cargo pero al poco tiempo se unió al Tottenham Hotspur.
Puede que la Premier League ya sea cosa juzgada con la impresionante racha que el Liverpool ha mantenido y lo que marque el buen paso o no de Mou en Londres sea hasta donde consiga llegar en la Champions League.
Joachim Low
Ser entrenador de una selección es muy diferente a ser de clubes. El seleccionador alemán Low se la rebuscó para meterse en este ranking por su labor en la Alemania campeona del mundo en Brasil 2014. A ello le sumó semifinales en la Eurocopa de Francia 2016.
Lo resonante es que a pesar de su flojo labor en Rusia 2018, los alemanes creen que un proyecto a largo plazo acabará dándole buenos resultados.
Zinedine Zidane
Los resultados de Zidane en el Real Madrid han sorprendido al propio Florentino Pérez. Su primera experiencia como entrenador absoluto ha sido grandiosa, no todos pueden levantar la Champions League tras cinco meses de dirigir un equipo. Inclusive, ha centrado a un equipo descarrilado luego de la ida de Rafael Benítez.
Su segunda etapa luego de tomarse unos meses de relajación no es tan grandiosa como aquella primera vez pero todos tienen esperanzas en Madrid para Zizou.
Didier Deschamps
Seleccionador francés, Deschamps estuvo cerca de lograr un título que hubiese sido histórico al llegar a la final de la Eurocopa 2016. Francia, desde el 2000 que no gana un título importante, aquella vez fue la Eurocopa pero bien valió la pena esperar para que en 2018 alcen su segunda Copa del Mundo en Rusia.
Deschamps fue el artífice de una selección que era vertiginosa y letal al contraataque con Kylian Mbappé y la calidad de Antoine Griezmann. Fue el actual DT que era mediocentro defensivo quien con un sistema de juego, no necesitó tener un 9 de área para vencer a casi todos en Rusia 2018.
Mauricio Pochettino
Pochettino se ha ido hace muchos años de su país y ha sorprendido en Inglaterra con el manejo del Tottenham Hotspur. Las espuelas de Londres fueron el único elenco que le hizo frente al Chelsea en el torneo inglés. Además, llegó a la final de La Copa de la Liga inglesa.
Todos estos lauros no fueron suficientes para que la relación entre los dirigentes y el entrenador no se rompiera y acabara con Pochettino fuera del elenco inglés. Él está libre y podría ser el candidato perfecto para arribar a cualquier elenco poderoso.
Jorge Sampaoli
Luego de sus experiencias con las selecciones, Sampaoli volvió al ruedo en el fútbol de Brasil. Su corta experiencia en el Santos, con resultados poco esperados, lo llevó a que el Atlético Mineiro lo fiche.
Los del galo ya lo habían ido a buscar cuando el ex entrenador de Argentina fichó por el Santos, pero recién en 2020 pudieron convencerlo. El impedimento en su momento fue el alto salario de Sampaoli, pero los ideales que pregona serían atractivos para cualquiera.
Marcelo Bielsa
La filosofía de Bielsa trasciende el equipo al cual está dirigiendo. La gran mayoría de sus futbolistas suelen hablar de manera muy positiva sobre su manera de entrenar y las instituciones de la cual se va sienten un vacío enorme al verlo alejar.
El argentino está desarrollando una revolución en el Leeds de la segunda división de Inglaterra. Luego de quedarse en las puertas del ascenso en la temporada 2018/19, en ésta continúa en puestos de vanguardia y regalando goles inolvidables con mucha asociación y pases.
Lucien Favre
La campaña del Nice de Francia fue eclipsada por la estruendosa imagen de Mario Balotelli pero es mucho más que eso. Se trata del suizo Lucien Favre, quien no fue un futbolista destacado, pero su perseverancia lo ha llevado a dar el salto y pasar al Borussia Dortmund.
Más que pensar en lo que puede hacer Favre en Alemania, Erling Haaland, el delantero sorprendente de Europa conducirá los hilos de los amarillos.
Claudio Ranieri
Si de sorpresas se trata, el italiano ha sabido dar un golpe a la historia del fútbol europeo. Ranieri, fue despedido del Leicester de Inglaterra tras lograr lo imposible, que Los Foxes fueran campeones.
En Italia tomaron nota de la gran campaña del nacido en Roma y la Sampdoria ha apostado por su capacidad y experiencia. Los elencos que Ranieri forma son aguerridos y con una rápida salida por los costados. ¿Podrá repetir la hazaña de Leicester?
Fernando Santos
Bajo la sombra de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal se esconde Santos. Con 61 años dirigió a los tres grandes de Portugal. Eso le bastó para dirigir a la selección de Grecia y clasificarla en 2012 a la Eurocopa.
Su último gran golpe fue la Eurocopa lograda con los lusos en Francia 2016. La gran relación que mantiene con Cristiano Ronaldo, además de mantenerse como seleccionador de Portugal desde 2014 lo colocan sin duda como los más destacados entrenadores de la actualidad.
Ernesto Valverde
La traumática salida de Ernesto Valverde del Barcelona por una interna que explotó en el plantel y en la actualidad tiene repercusiones en la dirigencia dejó al elenco catalán muy mal parado en cuanto a la integridad de la institución.
El Barcelona no reaccionaba bajo el mando de Valverde pero con el correr de los meses fueron otros los problemas que aparecieron en el culé y que imposibilitaban que el plantel rindiera.
Massimiliano Allegri
Otro de los grandes candidatos que han quedado libre, como sucede con Mauricio Pochettino, es la situación de Massimiliano Allegri. El italiano fue el hacedor de esta Juventus que no para de vencer en los campeonatos locales.
Fueron cinco campeonatos de Serie A consecutivos los que Allegri cosechó en la Juve. Con esta estadística, a las cuales también le sumó cuatro Copa Italia y dos Supercopa de Italia, es extraño que no consiga un nuevo club donde dirigir.
Jorge Jesús
Jorge Jesús dejó la comodidad que tenía en el Benfica de Portugal y su país para sumergirse en el complicado fútbol sudamericano y en un equipo en particular, el Flamengo, con gran poder adquisitivo pero con muchas presiones por ser la institución con más torcedores del mundo.
Jesús logró romper con el maleficio del Fla al superar en una final histórica de Libertadores al River de Gallardo e inició un recorrido de títulos que siguió con el Campeonato Brasileño, luego la Supercopa de Brasil y la Recopa Sudamericana.
Thomas Tuchel
No es sencillo dejar la comodidad que Tuchel tenía en el Borussia Dortmund de Alemania para embarrarse en el complicado mundo del París Saint Germain. Tuchel arribó como un entrenador con las ideas claras y que sabe plasmar un equipo en cancha, tal como lo demostró con los amarillos.
Quien nació en Krumbach sabe que lo único que importa en su club es vencer en la Champions League sino, dejará su cargo. Además, Tuchel deberá saber lidiar con un vestuario plagado de egos, que no sucedía en Dortumnd.
Eduardo Coudet
La vida profesional de Eduardo Coudet fue en plena levantada desde que comenzó a dirigir en el año 2015. E increíblemente, en todos los equipos que dirigió, quizás con la excepción del Tijuana de México, siempre se fue a un elenco dejando muy buenos resultados.
Apodado Chacho, pudo salir campeón con Racing de Argentina después de más de 5 años siendo el que más goles convirtió, una marca registrada de lo ofensivo que es este entrenador. En la actualidad, dirige el Inter de Brasil e intentará poner en marcha sus armas en el extranjero.