Los 20 Mejores Deportistas De La Historia
El tomar un atleta que sea el máximo exponente de un deporte suele ser más fácil que a la hora de comparar entre atletas de diferentes deportes. En algunos casos puntuales podrían haber diferencias sobre algún que otro profesional y un colega del mismo deporte pero son los menos.
La situación se torna complicada cuando se debe comparar máximas figuras de diferentes deportes, es por ello que en esta selección simplemente reunimos a los mejores en cada una de ellas.
Diego Armando Maradona - Fútbol
En cuanto a títulos, Diego Maradona queda lejos de otros grandes futbolistas que han conseguido muchos más lauros. Lo que ocurrió con El Pelusa es que éste ha quedado inmortalizado por su gran labor en la Copa del Mundo de México 1986 donde lideró a Argentina hacia el título y sus hazañas logradas en el Nápoles de Italia.
Michael Phelps - Natación
Para comenzar, el estadounidense es el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos. Muchos podrían objetar que en la natación hay más pruebas que en otros deportes y por ello consiguió ese lauro y cierta razón tienen. Lo que no se puede ocultar es que quien tiene 18 medallas de oro ha marcado una época única en el deporte acuático.
Roger Federer - Tenis
El suizo es otro de los que trasciende su deporte y ha conquistado fanáticos de otras disciplinas por su excelsa forma de jugar al tenis. Lo que ocurre con Federer es que sus propios colegas le tienen un respeto inmenso y le otorgan el status de leyenda. Esto es debido a los 17 Grand Slam que posee y a ser uno de los siete jugadores de la historia que lograron ganar los 4 títulos de mayores en un año.
Michael Jordan - Baloncesto
El histórico escolta de los Chicago Bulls ha sido uno de los primeros jugadores de baloncesto que ha ayudado con su juego y su estilo profesional para que el deporte se expanda. Jordan fue seis veces campeón de la NBA y promedió la asombrosa suma de 30.1 puntos por partidos en toda su carrera. Inclusive obtuvo premios individuales como los 10 títulos por máximo anotador y 5 trofeos al Jugador Más Valioso de la temporada.
Usain Bolt - Atletismo
El atletismo tuvo un máximo exponente mucho tiempo antes de que surgiera Usain Bolt. El estadounidense Carl Lewis se había adueñado de varios récords por la década del 80´ y 90´. Desde la irrupción del jamaiquino Bolt, todos esos lauros fueron tomados como los 8 títulos mundiales, seis olímpicos, y marcas en los 100 y 200 metros lisos, y 4x100 en la carrera de relevos.
Muhammad Ali - Boxeo
Con señalar que sus oponentes le tenían miedo a la hora de subirse al cuadrilátero a combatir contra él se explica mucho de lo que significaba Ali en el boxeo. Éste cambió la forma de boxear que estaba instalada y con un método innovador de agilidad y velocidad que le sirvió para derrotar a Sonny Liston, Joe Frazier, George Foreman y Ken Norton en los mejores combates de la historia.
Michael Schumacher - Automovilismo
El ex piloto alemán es noticia hoy en día por estar en estado crítico de salud tras un accidente sufrido en Los Alpes suizos haciendo esquí. Años antes de ello, fue una leyenda del automovilismo al ganar siete campeonatos mundiales de Fórmula 1 siendo dos de ellos con la escudería Benetton en 1994 y 1994, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004.
Tiger Woods - Golf
Quien nació en Cypress, California, Estados Unidos es el segundo máximo ganador de torneos Majors de Golf con 14 lauros. El único que lo supera es el ex golfista Jack Nicklaus que se ha consagrado en 18 ocasiones. Woods tiene grandes marcas por donde se lo mire como los 4 Masters de Augusta, 3 Abiertos de los Estados Unidos y 3 Abiertos Británicos.
Babe Ruth - Béisbol
George Herman Ruth Junior, más conocido como Babe Ruth, ha sabido destacarse en un deporte que había sido dejado de lado por la polémica de los arreglos de partidos. Fue él con sus récords y actuaciones que logró recuperarle el respeto al Béisbol estadounidense. Fue un ícono de excelencia a pesar de sus salidas nocturnas e inclinación por la comida.
Kelly Slater - Surf
Fue once veces ganador del título de Campeón del Mundo de la Asociación de Surfistas Profesionales junto a Santiago Ramas. A su vez ha logrado la marca de ser el más joven y el más veterano en alzarse con un trofeo mundial de surf a la edad de 20 y 39 años respectivamente.
Jonah Lomu - Rugby
Otro de los atletas que parecía una máquina más que un ser humano era el neozelandés Jonah Lomu. El Wing formó parte del seleccionado más poderoso de todos los tiempos en Rugby, el de Nueva Zelanda. Entre 1994 a 2002 dio el presente en 63 cotejos con los All Blacks y se destacó de sobremanera en la Copa Mundial de 1995 y 1999 al destruir físicamente a sus rivales.
Giba - Voleibol
El voleibolista brasileño se retiró del deporte que lo lanzó a la fama en 2014 tras posicionarse como uno de los mejores Punteros en la historia del deporte. En la selección de Brasil causó estragos con tres Mundiales (2002, 2006 y 2010), dos Copas del Mundo (2003 y 2007) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y medalla de plata en 2008 y 2012.
Lionel Messi - Fútbol
Qué más poder agregar de esta estrella del fútbol que ya todos conocen. Al ser la estrella deportiva del momento y desde ya hace años se hace difícil describir lo trascendental que es el delantero del Barcelona para el fútbol en la actualidad. Quizás lo único que le falte al rosarino sea ganar un título con la Selección Argentina.
Rafael Nadal - Tenis
El tenista nacido en Mallorca ha tenido la desventaja de ser contemporáneo con Roger Federer, sino en cualquier otro momento de la historia del tenis podría haber brillado más de lo que lo hace. Es el Rey del polvo de ladrillo o tierra batida con 9 trofeos de Roland Garros, además de otros 5 Grand Slam y 2 medallas de oro olímpicas.
LeBron James - Baloncesto
Con 2.03 metros de altura y al destacarse en la posición de Alero, LeBron Raymone James se ha convertido en una estrella del baloncesto. Sus 86.2 millones de dólares que ha ingresado en el período 2016 sin dudas lo alzan como uno de los mejores entre los mejores. Y sus 3 títulos de la NBA lo mantienen en el lote de los más ganadores.
Ayrton Senna - Automovilismo
El brasileño obtuvo en tres ocasiones (1988, 1990 y 1991) el campeonato mundial de Fórmula 1 y en otras dos, consiguió subcampeonatos (1989 y 1993). Si bien fue uno de los pilotos más exitosos, su fallecimiento ha quedado en la memoria de todos por encima de sus lauros cuando en el Premio de San Marino de 1994 se estrelló contra un muro de hormigón.
Carl Lewis - Atletismo
El Hijo del Viento fue el primero en destacarse en las pruebas de velocidad del atletismo. Las 10 medallas olímpicas que consiguió Frederick Carlton Lewis lo transformaron en un especialista en las pruebas de velocidad y salto de longitud. Además entre los años 1984 y 1996 obtuvo 8 medallas de oro en los Campeonatos del Mundo de Atletismo.
Floyd Mayweather - Boxeo
El púgil estadounidense es otro que ha sido tan inmenso para su deporte que ha cambiado radicalmente la forma de pensarlo y sobre todo de hacer negocio con él. Money, como se le apoda, es considerado como el mejor libra por libra de todos los tiempos. Sus características esenciales son el desplazamiento constante y su manejo de la pelea.
Alex Rodríguez - Béisbol
Que Alex Rodríguez esté en este listado puede desatar la polémica porque éste no cumple con el espíritu limpio del deporte de la competición sana. Él fue uno de los mejores de todos los tiempos al conectar 500 homeruns y fue toda una estrella hasta el momento que reconoció que había usado esteroides.
Cristiano Ronaldo - Fútbol
Si es el mejor o el segundo mejor futbolista del momento puede ser una discusión muy enriquecedora para los fanáticos del fútbol. Lo cierto es que el delantero portugués es una superestrellaen el deporte más popular de todos. Y no sólo por los 93 millones de dólares que embolsó en el 2016 sino porque dentro de la cancha, es letal como casi nadie.