Los 20 Futbolistas Mejores Pagos Del Mundo
Entre los futbolistas que más dinero perciben por temporada hay varias sorpresas. Si bien este ránking se va actualizando día a día por los constantes traspasos y la aparición de nuevos contratos y mercados que apuntan hacia los futbolistas estrellas, estos son los jugadores con mejor salario hasta diciembre del 2023.
Cabe aclarar que en este listado se tiene en cuenta sus ganancias como futbolistas profesionales, y además sus ingresos extra futbolísticos como representaciones de marcas u otro tipo de patrocinadores.
20- Vinicius Junior - 11,5 Millones
Una de las estrellas de la última temporada en Europa es quien da inicio al listado de jugadores con contratos más importantes del mundo. Vinicius Junior se ha convertido en una amenaza para todas las defensas de la liga de España, pero también para las de Champions League cuando se enfrentan al Real Madrid.
El brasileño ha ganado más y más protagonismo en la Casa Blanca, y por ello se lo reconocen con un salario de 11.5 millones de dólares. Si bien parece poco, el ex Flamengo seguramente sellará contratos más importantes con el correr de las temporadas.
19- Joao Cancelo - 12,5 Millones
Una de las apuestas del Barcelona de cara a la temporada 2023/24 fue la incorporación de Joao Cancelo, proveniente del Bayern Munich y quien había demostrado su valor en el Manchester City. Cancelo percibe unos 12.5 millones de dólares en el elenco catalán y fue de las tres figuras por la que apostó Joan Laporta para el resurgir del Barca.
En el plano defensivo, Cancelo es un lateral con mucha marca, pero que se especializa por sumarse al ataque por el costado derecho, y con la capacidad de centrar al área rival.
18- Luka Modric 16,5 Millones
El croata ha sido una de las estrellas del Real Madrid en los últimos años, pero los años le están marcando la puerta de salida aún cuando tiene contrato y percibe 16.5 millones de dólares de salario. Quien ha comandado el mediocampo de la Casa Blanca podría estar jugando sus últimos partidos en el equipo al cual arribó en la temporada 2012/13.
Hasta mediados del año 2024, Modric continuará siendo jugador del Real Madrid, pero seguramente su pegada exquisita y capacidad ofensiva se mudará a una liga de menor valor a partir de esa fecha.
17- Toni Kroos - 18,5 Millones
Fueron muchas las opciones de salida que ha tenido el volante alemán en los últimos años pero la voluntad del mandamás del Real Madrid, Florentino Pérez de que se quede, y el dineral de 18.5 millones de dólares que percibe lo han hecho permanecer en la Casa Blanca.
Kroos tiene contrato hasta el 2024 con el Real Madrid donde ha logrado establecerse como figura más allá de los constantes fichajes que la institución realiza y perdurará diez años en la institución en caso de cumplirse este último acuerdo. El ex Bayern Munich es el dominador del centro del campo y mantiene una pegada exquisita que es clave en la ofensiva blanca, aún cuando ya no juega todos los partidos al completo.
16- Ilkay Gundogan - 18.5 Millones
Uno de los futbolistas que Joan Laporta fue a buscar para re-construir un Barcelona que está en números rojos en la tesorería fue Ilkay Gundogan. El alemán recibe 18.5 millones de dólares de salario anual, y debe de sentirse orgulloso de haber sido la apuesta de un elenco catalán que no puede invertir mucho dinero en jugadores.
El mediocentro tiene una forma de jugar probada, habiendo sido excelso en el Manchester City, y ya con conocimiento de cómo se debe jugar en el blaugrana por su identificación con el juego de Guardiola.
15- David Alaba - 22 Millones
El lateral del Real Madrid ha sido la salvación en muchos cotejos en donde los de la Casa Blanca han tenido que modificar su táctica para pasar de ronda en la Champions League. Es que el austríaco puede ocupar la banda izquierda como también el carril central de la defensa.
El ex Bayern Múnich percibe unos 22 millones de dólares en el Real Madrid, y parece estar igual de consolidado que en el elenco bávaro. Es una pieza fundamental en el ataque merengue, como un arma letal en la pelota parada cercana al área rival.
14- Raheem Sterling - 27 Millones
La idea de los propietarios del Chelsea era conformar un equipo que pele por la Champions League y allí es donde encajaba Raheem Sterling. El inglés ya no es exclusivamente el futbolista que hacía desastres cuando cuenta con espacios para correr, pero tampoco es tan letal como antes.
El ex Manchester City no ha rendido de la manera de lo esperado en los Blues, y si bien su salario es de 27 millones de dólares, aún se tiene la esperanza de que pueda recuperar parte de lo que supo demostrar.
13- Antoine Griezmann - 27,5 Millones
Puede que el retroceso en la carrera de Griezmann haya sido aceptar aquella oferta del Barcelona, que parecía ser un paso hacia adelante, pero nunca pudo mostrar allí su valía. El francés ha retornado al Atlético de Madrid, y tras luchar por un puesto, se ganó no sólo la titularidad sino un contrato de 27.5 millones de dólares.
El delantero continúa siendo una pieza fundamental en el Rojiblanco y de hecho la información a su alrededor es que mientras Diego Pablo Simeone continúe siendo el entrenador, Griezmann no se irá de la institución de Madrid.
12- Andrés Iniesta - 30 Millones
Si bien siempre fue un futbolista con un perfil bajo, Andrés Iniesta ha desaparecido de los grandes centros de atención luego de despedirse del Barcelona tras la temporada 2017/18. Eso no significa que se haya retirado del fútbol, ni mucho menos con 39 años.
Tras las seis temporadas que transitó en el Vissel Kobe de Japón, en donde firmó un contrato en el cual los japoneses le compraban un porcentaje de la producción anual de vinos que posee en España, ha sellado otro contrato con Emirates Club, un elenco de los Emiratos Árabes Unidos, por donde se verán las asistencias del Cerebro. ¡Y lo convencieron con un contrato de 30 millones de dólares anuales!
11- Robert Lewandowski - 34 Millones
Bien merecido los tiene ganados los 34 millones de dólares que percibe por temporada uno de los goleadores más letales que tiene Europa. Robert Lewandowski parece estar adaptándose al Barcelona luego de haber sido elegido en 2020 como el Mejor Jugador FIFA Del Año, cuando militaba en el Bayern Munich.
Su tenacidad de cara a portería lo coloca año a año entre futbolistas como Cristiano Ronaldo y Messi en cuanto a goles. Y también fuera del césped es una sensación, con más de 4 millones de seguidores en la red social TikTok.
10- Harry Kane - 36 Millones
Kane contaba con muchos equipos que preguntaron por sus servicios, pero el ex Tottenham se definió por el Bayern Munich. Después de todo, es bastante similar a Robert Lewandowski y el polaco ya había hecho sus maletas para irse al Barcelona.
Resultó obvio que la operación por el goleador no iba a ser barata, por lo que debieron seducir al ariete de la selección de Inglaterra con 36 millones de dólares, siendo 26 de ellos por su rol de futbolista. Lo sorprendente es que Kane se transformó en el primer deportista británico en asociarse con Fanatics, la división de autógrafos y objetos de recuerdos.
9- Kevin De Bruyne - 39 Millones
Una presencia obvia en este listado es el volate ofensivo del Manchester City, Kevin de Bruyne, que es una delicia para aquellos amantes del fútbol por su capacidad para asociarse, las asistencias de cara al gol y una presencia en el área que partido a partido se hace más habitual.
El belga maneja los hilos en el ataque de los citizens al igual que es la estrella en la selección de Bélgica. A De Bruyne no le pesa sentir la responsabilidad del partido en sus pies, y es por ello y por lo bien que ejecuta el plan del entrenador dentro del campo que se gana los 39 millones de euros al año por su trabajo.
8- Sadio Mané - 52 Millones
El senegalés Mané es otro que le ha dado la oportunidad al fútbol de Arabia Saudita cuando los capitales de aquella región buscaron contratar figuras europeas para sus equipos. El veloz extremo ex Liverpool percibe 48 millones de dólares por su labor de futbolista, y ha sido Bota de Oro de la Premier League en la temporada 2018/19.
Además de haber firmado un contrato prolongado con New Balance, Mané está causando estragos en la exótica liga de Arabia con el Al Nassr, junto a Cristiano Ronaldo.
7- Mohamed Salah - 53 Millones
La friolera cifra de 53 millones de dólares es la que percibe por temporada quien es considerado como un Dios en Egipto, Mohamed Salah. El atacante es uno de los que ha contribuido con el renacer del Liverpool en los últimos años, y es por ello que su éxito le asegura unos 35 millones de euros en contrato con los Reds de Anfield.
Al mismo tiempo, El Faraón ha firmado contratos de publicidad con empresas como DHL, Adidas y Madame Tussauds, que le han generado un extra de 18 millones de euros al año.
6- Erling Haaland - 58 Millones
El noruego acaba de cerrar una temporada de ensueños en donde marcó 52 goles en toda la temporada y conquistó la ansiada Champions League con el Manchester City, y así es como valida los 58 millones de dólares que los citizens pagan por él por temporada.
Haaland es otro de los futbolistas que parece estar vislumbrando un traspaso a otra liga en cada mercado de pases, pero lo que sí, El Androide ha encontrado en Manchester, una manera de encajar en el equipo dirigido por Pep Guardiola, que se esperaba.
5- Karim Benzema - 106 Millones
Benzema fue elegido como ganador del Balón de Oro de la edición 2022 y de inmediato decidió abandonar el Real Madrid para irse a jugar al destino exótico de Arabia Saudita, a cambio de 106 millones de dólares. El francés fue una de los primeras figuras en aceptar una mega-oferta de esas tierras.
Para el ex Real Madrid, "es importante estar en Arabia porque es un país musulmán, donde siento que la gente es como yo", según declaró al arribar al Al Ittihad con 35 años.
4- Kylian Mbappé - 110 Millones
Puede que sea una de las últimas temporadas de Kylian Mbappé con el París Saint Germain, pero en la tierra en donde nació lo han seducido para que continúe más tiempo del ya esperado, y a fuerza de millones de dólares, como los 90 que cobra con el París, más otros 20 en extras.
Quien es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo parece tener su futuro cerrado con el Real Madrid, pero por ahora Kiki sigue desbordando defensas en la Ligue 1.
3- Neymar Junior - 112 Millones
Llegó al Viejo Continente como el sucesor de Messi y traicionó al Barcelona al irse al París Saint Germain, y acabó en la tierra de los petro-dólares. El ex Barcelona cobra del poderoso elenco manejado por capitales de Arabia Saudita unos 112 millones de euros por temporada. De aquellos, 80 millones es por su labor con el balón.
Una de las condiciones para dejar el París Saint Germain era contar con una mansión y con viajes en aviones privados desde Arabia Saudita a Brasil para cuando quisiera. Obviamente el Al Hilal, comandado por poderes del estado aceptaron el acuerdo para tener a la estrella brasileña.
2- Lionel Messi - 135 Millones
El Inter Miami de David Beckham se ha asegurado a Lionel Messi luego de lo que fue el paso negativo de La Pulga por el París Saint Germain. Para contar con el argentino, debieron desembolsar unos 135 millones de dólares.
Si bien fue el delantero quien tomó la decisión de dejar el fútbol europeo, todo lo que representa la ciudad de los Estados Unidos le atrajo para terminar cosechando 65 millones por su labor dentro del campo y unos 70 millones por fuera del mismo. Quien ya es campeón del mundo está disfrutando del fútbol en la MLS.
1- Cristiano Ronaldo - 260 Millones
Cristiano Ronaldo continúa siendo uno de los futbolistas que más cobra a pesar de que transita sus últimos años en el fútbol. El portugués es uno de los jugadores que más embolsa teniendo en cuenta derechos de imagen y otros aspectos publicitarios pero también el destino exótico de Arabia lo ha seducido con un contrato que está por fuera de lo que se venía pagando.
El país de los petro-dólares le abona a Ronaldo unos 260 millones de dólares por temporada y tiene firmado su contrato hasta el 2024 con el Al Nassr. Sin embargo, el luso percibe unos 200 millones de dólares anuales en su labor dentro del campo. Mientras que son otros 60 millones las ganancias que le representan por fuera.