Loco por el fútbol
El mediocampista del Arsenal, Alex Oxlade Chamberlain, sorprendió al declarar que él vive el fútbol las 24 horas del día.
El inglés de 23 años siente que el fútbol es más que su trabajo. Luego de cada encuentro que le toca disputar bajo las ordenes de Arsene Wenger, siente la obligación de ver el partido ni bien retorna a su casa. Chamberlain declaró: “Después de cada partido, sin importar si ganamos, perdimos o empatamos, la primera cosa que hago cuando llego a casa es ir a la TV para ver todo el partido repetido.”. Un profesionalismo, que para algunos rozará la locura.
Más que nada porque la mayoría de los profesionales del deporte suelen despegarse luego de terminar su labor. Hay innumerables declaraciones de futbolistas que desechan totalmente todo lo relacionado al mundo en el que se ganan el dinero. No por desprecio sino por evitar un posible agotamiento que les causaría estar gran parte de su día centrándose en un único tema. Suelen querer “desconectarse”, tomarse un respiro y avocarse a otra actividad para despejar las presiones.
El futbolista del Arsenal manifestó: “El fútbol para mí es vida. Si me va bien mi vida es buena y me siento feliz, si no me va bien dentro de la cancha, no me voy feliz a casa.” La relación que hay entre su tiempo libre y su trabajo es como la de cualquier ser humano, se afectan mutuamente. Demuestra un profesionalismo que se necesita para ser un jugador de elite.
Ya con seis temporadas en los “Gunners” y 155 partidos jugados, Chamberlain tiene una posición tomada. Dice no salir con sus amigos o hacer alguna otra actividad sin antes tomarse un tiempo para analizar el partido que disputó. “Lo veo para ver que pude haber hecho mejor, así haya sido un buen o mal partido mío.”. Por último, señala que tiene estas actitudes por una razón. Chamberlain sostiene que el fútbol no es su trabajo sino su estilo de vida. Con la preponderancia que le da, asume que ello ocupa las 24 horas dentro y afuera de la cancha.
Crecí y me di cuenta que no podés complacer a todos
Luego de otra temporada un poco decepcionante por las lesiones, Chamberlain dejó su reflexión. “Soy de las personas que le importan lo que la gente dice y piensa de uno.” Declaró.
Asimismo destacó que con el crecimiento que ha tenido dentro del mundo del fútbol. Su corta carrera le ha enseñado que no puede complacer a todos. Las presiones que se auto presentó y las expectativas de crecer pueden ser abrumadoras. Chamberlain reconoció que esta situación es muy compleja de resolver. Es consciente que tiene mucho camino que recorrer ya que tiene tan sólo 23 años. Hoy en día cuenta que se enfoca en cómo hacer para exigirse aún más y lograr ser un mejor jugador.
El mismo entrenador del Arsenal, Arsene Wenger destacó en enero de 2016 el desafío que se le presentaba a Chamberlain. “Él es muy duro consigo mismo, tiene muchas expectativas en su juego.” Afirmó. También había añadido que no era un problema de falta de confianza la que su dirigido tenía.
El internacional inglés expuso que hace seis meses a un año, las críticas realmente lo perjudicaban. Esta situación, lo hizo madurar y manifestó que ahora puede lidiar con las expectativas propias y de extraños. Chamberlain además tiene su lugar en la selección mayor de Inglaterra donde ya cuenta con 24 encuentros. Sin dudas otro aval que marca el futuro promisorio que tiene por delante. Lo cierto es que el ex Southampton seguirá tratando de aprender partido a partido para seguir mejorando.