Lo sacaron: Messi explotó contra los hinchas de Valencia
Pocas veces lo vieron así. Lionel Messi no es un jugador que habitualmente reaccione de mala forma en un partido. Pero si se meten con sus compañeros, la Pulga no te perdona. Esto ocurrió en el partido que el Barcelona derrotó por 3 a 2 al Valencia en Mestalla. Luego de que Messi anotara el tercer tanto por la vía del penal, sus compañeros se balancearon sobre el astro argentino y, en ese momento, cayó una botella desde la tribuna que estrelló a Neymar y Suárez. Luego de la situación, Messi explotó de furia contra la afición local. El capitán de Barcelona no dudó en soltar una catarata de insultos ante los simpatizantes.
Barcelona dio una verdadera muestra de carácter. En un partido complicado, el conjunto dirigido por Luis Enrique se impuso sobre la hora con el tanto de penal de Messi, quien ya lleva seis goles en tres encuentros desde que volvió de su garro. El elenco Culé logró abrir el marcador en Mestalla a los 22 minutos de la primera parte, justamente con un tanto de la Pulga. El primer tiempo fue muy trabado, con un Valencia que metió más de lo que jugó, aprovechando las ventajas que el árbitro les brindaba.
Tal es así que Andrés Iniesta tuvo que abandonar el campo a los 11 minutos, luego de una fuerte infracción de Enzo Pérez. Sí, otro dolor de cabezapara Luis Enrique,ya que el Cerebro se suma a la lista de lesionados junto a Gerard Piqué y Jordi Alba. En su lugar ingresó el croata Ivan Rakitic. Los sucesivos fallos arbitrales provocaron que el ambiente fuera subiendo de temperatura, pero el pitazo parcial del árbitro impidió que la situación empeorara.
Para la etapa complementaria la historia presentó muchas variables. Valencia salió decidido a imponer su localía. Tal es así que, con goles de Munir a los 52 y otro de Rodrigo a los 56, el conjunto Blanco logró revertir el marcador. Sin embargo, seis minutos más tarde, Barcelona sacó a relucir su temple y categoría. Con gol del Luis Suárez, quien días atrás fue condecorado con su segunda Bota de Oroal máximo goleador de la temporada europea, el elenco Blaugrana volvió a empardar la historia. Con las ausencias de dos de sus defensores habituales, Luis Enrique optó por colocar a Sergi Roberto por el lateral derecho, a Javier Mascherano y Samuel Umtiti como pareja de centrales y a Lucas digne por el costado izquierdo.
Finalmente, cuando parecía que el encuentro obligaría a los dos equipos a compartirse un punto cada uno, llegó la última emoción. Abdennour derribó dentro del área a Suárez. Quizás, una de las pocas decisiones acertadas que tomó el árbitro del encuentro. Luego de la sanción, Messi se encargó de anotar el agónico tanto para el conjunto Culé. Con esta victoria, los de Luis Enrique treparon a la punta de la Liga con 19 unidades, mientras que esperan por los partidos del Real Madrid, Atlético y Sevilla, quien disputarán sus respectivos encuentros en el día de mañana.