Lo Odian! El amenazante grito de los blaugranas contra Neymar
Los simpatizantes del Barcelona no le perdonaron a Neymar Junior su alejamiento del club, su transferencia al París Saint Germain y en el primer amistoso en el Camp Nou se pronunciaron fuertemente contra él.
Lo que podría haber terminado en un idilio para toda la eternidad acabó más rápido de lo pensado y con un final amargo y triste. En el partido que midió al Barcelona con el Chapecoense de Brasil por el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou donde el blaugrana goleó por 5 a 0, la noticia pasó por otro lado.
En varias ocasiones y durante los 90 minutos, los aficionados españoles se acordaron de la ida de su estrella Neymar Junior al PSG por 222 millones de euros y desde los cuatro costados del Camp Nou se escuchó la palabra: “Aquí no te queremos, Neymar muérete“. El ex Santos era uno de los futbolistas más queridos por la afición del Barca y que se haya ido por dinero a otro club le ha roto el corazón a más de uno. Era claro que la movida del atacante iba a generar repercusión, y lo va a hacer por el resto de la temporada, en los aficionados del Barcelona.
Ya durante la semana se habían mostrado en contra de la transferencia cuando todo Barcelona amaneció con pintadas y pancartas en la calle con la cara del brasileño y la palabra traición. Algunos otros afiches que también incluían la cara del brasileño, fueron acompañados de la frase: “Mercenarios fuera de Barcelona“. Otra de las acciones que llevaron adelante los hinchas enfervorizados de la entidad española es la de quemar las camisetas con el nombre y número del jugador. Esta práctica suele ser habitual cuando un futbolista deja el club y ya ha ocurrido en el caso de Carlos Tévez cuando dejó el Manchester United para unirse al Manchester City en 2009.
Ni siquiera el mensaje que grabó la estrella antes de dejar el club catalán pudo apaciguar la energía negativa que el hincha culé llevaba guardada. De seguro que este grito de guerra que antes eran aplausos u ovaciones para Neymar seguirán a lo largo de toda la temporada. Al hincha del Barca no se le será fácil olvidarse de su estrella pero lo importante será si futbolísticamente lo podrá reemplazar.