¿Llega a Barcelona?: Las Curiosidades De Griezmann Que Podría Acompañar a Messi
Uno de los fichajes que se podrían dar en el mercado de verano europeo sitúa a Antoine Griezmann fuera del Atlético de Madrid, en donde es ídolo y lo acerca a Barcelona.
Ya sea que este millonario traspaso se de o el francés acabe recalando en otra institución de las más poderosas a nivel europeo, te damos a conocer al delantero. Desde sus míticas celebraciones que hacen referencia a un videojuego, hasta las locuras que comete mientras tiene tiempo libre.
Su lugar en el mundo
La ciudad que más ha iluminado a Griezmann no es Madrid, si bien con el Atlético ha demostrado un nivel insospechado hasta hace algunas temporadas. La ciudad que retiene sus recuerdos mágicos es Marsella, en Francia.
"Me quedé impresionado por el ambiente que al final no me fijaba en el partido" comento del recuerdo entre el Marsella y Bolonia por Champions League de la temporada 1998/99. Asimismo, los mejores partidos en los que se lo vio jugar en su tierra natal ocurrieron allí: "Allí marqué contra Alemania, Albania, fue increíble" puntualizó.
La evolución de su festejo
Acostumbrado a marcar goles, el delantero explicó que en 2016 él imitaba al rapero canadiense Drake al momento de festejar sus tantos en el Colchonero. De hecho, él mismo publicó un video en su cuenta de Twitter con un meme de su persona bailando un sencillo del músico.
Ya en el 2018, Griezmann adoptó el festejo con la forma de la "L" en su frente al representar la celebración del famoso juego Fortnite.
Su compañera de vida
En la tierra del amor, Griezmann contrajo matrimonio el 15 de junio de 2017 con Erika Choperena, una francesa que estudiaba educación en la Universidad de San Sebastián, España.
Sin embargo, quien le disputa el trono en el corazón del futbolista es su perro Hookie. Él no es un perro de raza y es quien acompaña con su presencia cada partida que el joven desarrolla en el videojuego FIFA. A ella, el punta le habla en español. Hecho extraño ya que es francés y a pesar de llevar casi dos décadas en España como profesional.
¿Cómo conoció a su actual esposa?
La vida familiar de Griezmann está consolidada con su esposa y un hijo, pero hace algunos años, al igual que su carrera deportiva, nada hacía esperar que se diera.
Él mismo comentó cómo fue su encuentro: "La conocí cuando estaba en segunda división. Había una especie de internado al lado de donde estábamos y había chicas. Nos cruzamos algunas veces, luego nos enviamos mensajes". Un año le tomó conquistarla y desde entonces no se separaron. "Me ha hecho mejor dentro del campo y fuera" reconoció el futbolista.
Tiene relación directa con América
El hecho de haber tenido que compartir años y más años con jugadores latinoamericanos lo ha acercado mucho más a las costumbres que ellos tienen.
Algunos compañeros suyos de selección lo llaman "el uruguayo" ya que imita el tono de los sudamericanos, precisamente de Uruguay por sus compañeros Diego Godín y José María Giménez. Se lo ve cotidianamente tomando mate, una bebida característica de Argentina. Y hasta se lo vio cocinando asado, otra comida típica del país albiceleste.
En el fútbol, es un dotado
A nivel clubes, hace varias temporadas que Griezmann llama la atención de poderosos como Real Madrid, Manchester United y Barcelona, sin embargo, en el plano nacional también ha sido clave.
El punta igualó a Michel Platini como el jugador francés que más ha marcado en una Eurocopa desde 1984. Además, es de los dos futbolistas franceses más destacados de La Liga de España, sin dudas Karim Benzema es el otro.
La otra pasión que mantiene además del fútbol
Por su altura -1,76 metros- definitivamente no podría haberse dedicado al basket, pero él mismo ha declarado que es un apasionado por el deporte en donde brilla LeBron James. "Adoro la NBA y soy un gran seguidor de los Bulls por Derrick Rose -actualmente en los Timberwolves-. Por él comencé a mirar la NBA."
De hecho, se ha visto a El Principito en varios encuentros de la NBA en los viajes relámpagos que puede realizar en medio de la temporada.
La noche que cambió su vida
Era la primavera europea del año 2006 y Griezmann con 15 años no esperaba que quien sería su guía, Eric Olhats le cambiaría su vida. Aquella noche se presentó en su habitación y lo sacó de la cama.
La estrella del Atlético rememoró aquella situación histórica: "En una plaza de Bayona sacó un montón de balones para intentar aquello que no había estado logrando hacer bien en los últimos días. Estuvimos allí hasta media noche". El francés lo recuerda como un detalle que le hizo dar un salto de cualidad, y que todo debe trabajarse.
No siempre cumplió todas las reglas
En la actualidad se reconoce a Griezmann como un futbolista respetuoso y que cumple con todas las normas de convivencia dentro de un plantel profesional, pero para llegar a eso debió aprender de sus errores.
En una categoría de inferiores de Francia, junto a Wissam Ben Yedder, M´Baye Niang, Chris Mavinga y Yann M´Vila, salió de noche a una discoteca parisina en la previa a un cotejo ante Noruega. Todos ellos fueron sancionados por meses y él reconoció la culpa: "Cuando haces una tontería hay que asumir las responsabilidades".
La razón de su corte de pelo
Al igual que los festejos dentro del campo de juego, la razón por la cual Griezmann ha exhibido diferentes cortes de pelo es por sentirse juvenil, y ojo, no es que no lo sea, pero ello ha cambiado.
Él explicó que "por convertirse en padre tengo que aflojar un poquito. Ya no puedo andar con crestas ni el pelo blanco". El miedo de Griezmann es: "La primera imagen que va a tener mi hija es esa y va a decir ´¡Uy! ¿y ese?´".
El ritual juvenil que aún mantiene
No hay que olvidar que Griezmann nació a principios de los 90´, es categoría 91´ y es por ello que algunas de sus prácticas tienen que ver con símiles a las tuyas o de tus hijos. Una de ellas es que el futbolista sale a la cancha con boxers de Bob Esponja.
Son varias las imágenes durante un partido de fútbol, sobre todo aquellas cuando representaba a la Real Sociedad, en las que sus bóxers quedaron expuestos al público. Sus compañeros lo han burlado por ello.
La institución que se privó de sus gambetas
En la actualidad cualquier equipo relevante del mundo del fútbol se desviviría por una delantero tan relevante como lo demuestra ser Antoine Griezmann y de hecho, el Atlético de Madrid consciente de ello, le colocó una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
Cuando aún éste se buscaba un lugar en el fútbol, fue el FC Metz de Francia quien lo rechazó cuando de niño Griezmann se fue a probar. La réplica del club a los padres del francés fue: "No elegiremos a su hijo porque es demasiado pequeño".
Su ídolo es de un club en donde fue rechazado
Al igual que ocurrió con el FC Metz, Griezmann también sufrió el rechazo del Olympique Lyonnais. Era en dicho club que se desarrollaba el ídolo de su infancia, el brasileño Sonny Anderson.
El mismo Antonie reveló que de niño se dirigía al estadio Gerland, del Lyon para poder ver a su equipo favorito jugar con el astro sudamericano. Quizás desde aquel entonces, el punta habrá comenzado a vislumbrar los movimientos que en un futuro soñaría hacer.
No era llamado a ser un elegido
Lejos de las demostraciones de fútbol que hace años brinda en España y en las competiciones europeas del Viejo Continente, Griezmann no se destacó desde su llegada a la Real Sociedad.
Él fue Cadete Txiki que es la categoría menor del club en el País Vasco, luego Cadete Easo, a posterior Juvenil y recién llegó al Primer Equipo. Él no deslumbró, de hecho llega a ser titular en la Segunda División por varias lesiones de sus compañeros. El resto y su gran crecimiento como futbolista es conocido por todos.
La persona clave en la vida de Griezmann
De no haber sido por Eric Olhats, seguramente la vida de Griezmann hubiese tomado otro camino, alejado del fútbol. Luego de recorrer todo Francia y que su padre lo llevara a probarse en varias instituciones en donde fue rechazado, éste captador de talentos lo encarriló.
Olhats era ojeador de la Real Sociedad y fue quien lo vio en un torneo en Francia luego de que todos los clubes hayan desestimado su incorporación. Él lo atrajo para que llegara a la Real.
El salto al Primer Equipo
Fue la temporada 2009/10 la que tuvo a Griezmann iniciándose en la Real Sociedad. El técnico Martín Lasarte confió en él de casualidad: "Necesitábamos a alguien por izquierda porque se nos había lesionado un jugador. Griezmann no estaba ni en el filial, pero vino con nosotros a la pretemporada y se quedó".
El mismo Lasarte reveló que tenían dudas sobre su presencia en el Primer Equipo pero que le sorprendió que por su edad tomara tantas buenas decisiones.
La peor temporada de su vida
En la curva ascendente que ha sido la carrera de Griezmann, se destaca como punto negativo el que vivió en 2010, donde se lo cataloga como su primera crisis ante la portería.
Como todo delantero, el francés depende de hacer goles y aquella temporada 2010/11 no fue la mejor, sólo anotó 7 tantos en 35 cotejos. Por suerte y su trabajo constante, sus estadísticas fueron mejorando y en 2013/14 con 17 anotaciones tras 35 encuentros, fue comprado por el Atlético de Madrid.
La fama le llegó de un momento a otro
Otro de los grandes profesionales que cuidaron de Griezmann fue aquel entrenador que lo colocó en Primera, Lasarte. Además de darle la oportunidad de su vida, éste fue quien le insistió para que estudiara y se alimentara bien.
Lasarte reveló: "Pasó de ser nadie a ser la figura del equipo así que enseguida le empezó a llegar dinero, siempre estaba rodeado de chicas... en un período se le fue la cabecita pero muy poco tiempo. Le puse un par de partidos de suplente, porque el banquillo es el mejor lugar para pensar. Y reaccionó rápido".
El futuro que podría haber sido
Luego de aprender y consolidarse como figura en la Real Sociedad junto al delantero mexicano Carlos Vela y al portero chileno Claudio Bravo, Griezmann supo que era el momento de dar un salto a una institución más poderosa.
Quien se fijó por entonces en un creciente Griezmann en la temporada 2013/14 fue el Tottenham de Inglaterra. El francés no terminó llegando a los Spurs porque no insistieron tanto como Atlético de Madrid y Pablo Simeone que convenció a los dirigentes de pagar 30 millones de euros por su fichaje.
¿Cómo se irá del Colchonero?
En lo que fue la salida de Antoine Griezmann de la Real Sociedad en 2014 y previo a la llegada al Atlético de Madrid, el delantero esbozó una frase que quedó para el recuerdo: "Llegué como un niño y me voy como un hombre".
El francés ya hizo un video de despedida del Colchonero aunque no anunció a dónde se iría a jugar y dejó otra frase: "He tomado la decisión de irme, de tener otros desafíos. Me ha costado tomar ese camino pero es lo que siento.". ¿Dónde jugará, será blaugrana?